Fin del puente // Eternal Summer

Pues si es triste pensarlo pero ya se acaban los pocos días de vacaciones que he tenido…lo normal habría sido gastar este último día de alguna forma provechosa como repasarme al 100% el examen que tengo mañana de química…pero mi cabeza me decía que no hacía falta ya que los conocimientos ya los tengo y con un simple repaso mañana por la mañana voy de sobra así que he gastado mi ultima tarde antes de volver a la rutina en grabar cosas que tenia en mi ordenador,descargar varias películas y en ver una película que me recomendó el domingo mi amiga Ruth…bueno mas que recomendarla me puso un trozo de la escena…como decirlo….mas ardiente de la película…y aunque a primeras no seria una película que vería por iniciativa propia he de decir que me ha encantado así que aquí la voy a comentar^^

ETERNAL SUMMER

Datos de la pelicula:

Director: Leste Chen

Título original: Sheng xia guang nian

Año: 2006

Duración: 01h 36m 24s

Género: Drama

Nacionalidad: Taiwan

Reparto: Bryant Chang, Hsiao-chuan Chang, Kate Yeung

SINOPSIS:

 

Shane y Jonathan se encuentran por primera vez en una escuela cerca del mar. Shane es el “payaso” de la clase (no atiende, se queda dormido, se mete en problemas..) y Jonathan, el mejor estudiante. Un día, la profesora le pide a Jonathan que se haga “amigo” de Shane a petición de los padres de este para mejorar su actitud. Muy a su pesar y por no tener valor a negarse, Jonathan se convierte en el “guardián” de Shane. Lo que empieza como una errática amistad, se irá convirtiendo progresivamente en un amor prohibido. Todo parece seguir su curso hasta que una solitaria chica llamada Carrie entra en sus vidas.

COMENTARIOS:

 

Eternal Summer tiene retazos de triángulo amoroso típico: chico enamorado de su amigo, que a su vez se enamora de la chica que estaba enamorada del primero, pero la dirección de Leste Chen hace que estemos ante una cinta muy destacable por su belleza.Es una película llena de sentimientos, la soledad que sienten todos los personajes, explorar una época difícil como la adolescencia en la que siempre se desea que nada cambie y que todo siga igual siempre, hasta que llega el momento de empezar a afrontar cosas y tomar decisiones y darte cuenta de que te vas haciendo adulto y no puedes conservarlo todo.

Mi opinión es que esta película se la recomiendo a todo el mundo, porque como he puesto antes, tiene una belleza singular. La historia no se hace pesada ni repetitiva en ningún momento…la interpretación de los actores desde mi punto de vista es excelente (me ha encantado mucho la interpretación de Bryant Chang (es la primera actuación que veo de este actor) y he de decir que Hsiao-chuan Chang me ha gustado mucho más en esta película que en la de “My so called love”… Además esta película gana muchísimo más gracias a su banda sonora…creo que es lo que hace a esta película tan especial también, ya que solamente con alguna de las canciones te hacen sentir la pasión desgarradora que siente el protagonista como una desesperación absoluta….hacia tiempo que una película y una banda sonora me hacían sentir así^^

Asi que recomiendo a todo el mundo que la vea porque no se arrepentiran en absoluto^^

DESCARGAS:

– Subtitulo en AllZine -> http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=12932

– Video en Idols Unlimited (teneis 2 versiones por megaupload ^^) -> http://idols-unlimited.com/cmovie-eternal-summer

– Ost -> Idols Unlimited – http://idols-unlimited.com/cmovie-eternal-summer

We Love Asian Ost – http://asianosts.cjb.net/index.php?showtopic=1700

Lo dicho espero que os guste la película y si es así dejarme comentarios de que os ha parecido^^

¿Qué opinas?

