Review pelicula: A FROZEN FLOWER

Género: Drama Historico
Guión: Ha Yu (AKA Yoo Ha)
Director: Ha Yu (AKA Yoo Ha)
Producción: Korean Film Council (KOFIC)
Música: Kim Joon-seok
Reparto: Jo In Seong,Joo Jin Mo,Song Ji Hyo,Shim Ji Ho,Im Joo Hwan,Yeo Wook Hwan,Song Joong Ki,No Min Wo…

Bajo la presión del reinado Yuan, el Rey de Goryeo (Joo Jin Mo) es presionado para producir un sucesor al trono. Pero el rey está enamorado de su fiel general: Hong-Lim (Jo In Seong). Después de reflexionar en serio la cuestión,el rey le pide a su amante que duerma con la Reina (Song Ji Hyo) con el fin de procrear el esperado heredero. Pero sus decisiones traerán al infeliz trío consecuencias insospechadas que hrán tambalear el mundo y las creencias en el que viven.

Esta película tuvo mucha polémica cuando se estreno ya que toca directamente y sin tapujos la homosexualidad y la bisexualidad con explicitas escenas de sexo tanto homosexual como heterosexual dentro del contexto de pelicula de epoca. Además esta pelicula cuenta con excelentes escenas de acción, preciosas y magníficamente coreografiadas y muy emotvias,pasionales y románticas que envuelven al triangulo amoroso que es a la vez lujurioso sórdido pero también humano…ya que esta película nos muestra como un muchacho fue “obligado” a ser homosexual porque fue lo único que conoció hasta cierto momento por estar al lado del Rey y que gracias a una decisión descubre lo que es realmente el amor y su verdadera condición sexual de la persona que menos debería enamorarse….además a su vez nos muestran los celos y la ira del tercero en discordia,es decir el rey.

A Frozen Flower es una película de 2 horas que te engancha a verla hasta el final ya que fascina como han unido de bien la acción con el drama con el romance y este a su vez con el erotismo y la pasión que puede llegar a locura.
La interpretación de los actores es de 10 sobre todo el del trio protagonista del cual al ver la película me llamo la atención ver a la actriz que hacia de reina ya que es la misma actriz que aparece en el dorama “Goong:the princess hours”(en el papel de Min Hyo Rin)….además también me sorprendió ver a mi querido Song Joong Ki como uno de los guardias del rey (me encanta verlo vestido con traje de época es como ver en cierta forma de nuevo a Goo Yong Ah) y como otro de los guardias del rey se encuentra también No Min Woo (nuestro querido cazador de Gumihos favorito)….
Aquí os dejo el trailer^^:
En fin me he llevado muy buena impresion de esta pelicula y os la recomiendo fervientemente porque no tiene desperdicio alguno….si quereis bajarosla con subtitulos como siempre os recomiendo el foro “Asia-Team” que ahi la tienen y los subtitulos son de 10 ^^
Espero que os guste ^^ hasta la proxima review^^