review: LA DOLCE VITA (BITTERSWEET LIFE)

Hola a todos,¿que tal el día?….yo estoy congelada,menuda bajada de temperaturas que ha habido estos días…en fin pero es lo que toca en invierno así que no me voy a quejar mucho más. Mi mañana ha sido tranquila ya que la he pasado casi todo el tiempo en la Universidad y esta noche me tocará cuidar a mi hermana pequeña ya que mi padres se van a cenar fuera…vamos que en resumidas cuentas aprovechare para ver algún dorama de los que tengo descargados y pendientes desde un monton de tiempo ^^….

Hoy voy a aprovechar para hablaros de un dorama que en cierta forma esta relaccionado con el ultimo dorama del que os hable (el de My Girl) y como siempre os daré mi sincera opinión^^ así que manos a la obra.

LA DOLCE VITA (BITTERSWEET LIFE)

Pais: Corea del Sur

Año: 2008
Género: Drama
Episodios: 24
Cadena: MBC
Emisión: 3 de mayo del 2008 al 20 de julio del 2008

(Oh Yeon Soo como Yoon Hye Jin)
(Lee Dong Wook como Lee Joon Soo)
REPARTO:
■Oh Yeon Soo es Yoon Hye Jin
■Jeong Bo Seok es Ha Dong Won
■Lee Dong Wook es Lee Joon Soo
■Park Si Yeon es Hong Da Ae
■Jung Gyu Woon es Kang Sung Goo
■Yoon Hyun Sook es Myung Ja
■Baek Il Sub es Park Byung Sik
■Jo Kyung Hwan es el presidente Kang
■Moon Ga Young es Ha Na Ri
■Kim Ji Min es Ha Na Rae
■Jang Young Nam es la amiga de Hye Jin
■Suh Dong Won es Hyun Pil
■Kim Il Woo
■Lee Doo Il
ARGUMENTO:
El matrimonio de Yoon Hye Jin y Ha Dong Won está en sus peores momentos. Ha Dong Won tiene una amante desde hace 3 y Yoon Hye Jin al descubrirlo decide irse de viaje a Hokkaido (lugar donde se sitúa su novela favorita”Love Letter”) para suicidarse,pero en dicho viaje conoce a Lee Joon Soo,el cual se encuentra en Hokkaido en busca del cadáver de su mejor amigo que murió allí las pasadas Navidades. Despues de pasar parte de tiempo juntos y compartir algunos sentimientos la pasión les pueden y acaban juntos pero una mañana Lee Joon Soo desaparece.
Yoon Hye Jin vuelve de nuevo a Corea para seguir con su vida e intentar salvar su matrimonio pero eso sera una labor complicada cuando vuelva aparecer en escena Lee Joon Soo además de la amante de su marido Hong Da Ae……pero lo pero es cuando los 4 se enteren que están conectados entre si….además Lee Joon Soo esconde un terrible secreto….¿cómo seguirán los acontecimientos?

(Park Si Yeon como Hong Da Ae)
(Jeong Bo Seok como Ha Dong Won)
OPINION PERSONAL

Este dorama tiene muchas cosas que me han gustado:
-Al igual que otros doramas que he comentado,este dorama tiene una temática común pero un planteamiento diferente al normal…me explico,en este dorama comienza con el final de la historia y de repente te empiezan a comentar desde el comienzo para que entiendas el porque de ese final,además hay muchos momentos en que no solo lo veras desde el punto de vista de la protagonista sino desde el punto de vista de los 4 personajes principales.
-También me ha gustado como están los cuatro personajes principales conectados entre si ya que en cierta forma es una historia o explicación creíble
-Por otra parte este dorama muestra muy bien como en se trata el divorcio en Corea…la deshonra que con lleva para ellos y también nos muestra como las mujeres al descubrir que sus maridos son infieles como reaccionan y como son las reacciones al viceversa.
– La interpretación y el reparto me ha gustado mucho; en este dorama podemos ver como actúan de nuevo junto a Lee Dong Wook (como ya os comente ayer al hablar del dorama My Girl,Lee Dong Wook es un actor que me encanta y si me tuviese que quedar con una de sus interpretaciones me quedaría sin ninguna duda con el papel que desarrolla en este dorama LA DOLCE VITA) y a Park Si Yeon (la cual aunque actué muy bien y de acuerdo a su rol…a mi es una actriz que no me acababa de caer bien…aunque ahora después de Coffee House me caiga un poco mejor);pero quien me sorprendió mucho en este dorama fue sin inguna duda la protagonista femenina Oh Yeon Soo….el sentimiento que desprende que hace que tu misma te creas esas situaciones….simplemente inmejorable.
-El OST ,muy melancólico pero llamativo….para mi de este OST solo llevo 2 de las canciones que la componen en mi mp3….pero es un OST muy recomendable ^^
-Los vuelcos que pega la historia,cada capitulo te sorprende con algo nuevo y eso en este tipo de doramas es digno de alabar.

-Creo que lo único que no me gusto de este dorama,bueno mejor dicho lo que sobraban eran muchas de las escenas de Jang Young Nam (la cual interpreta el papel de amiga Hye Jin) que a parte de ser insufrible,gorrona y pesada…también intenta levantarla el marido y usan muchos momentos innecesarios para ello….

Aquí os dejo algunos MV y alguna canción del OST;espero que lo disfruteis…como siempre comentaros que este dorama se encuentra completamente subtitulado al español en el foro de “Asia-Team”^^….y nos vemos en el próximo post hasta entonces espero que os vaya bien^^
2 pensamientos en “review: LA DOLCE VITA (BITTERSWEET LIFE)

  1. Holaaa! >w< Soy Nana, y me acabo de topar con tu blog de Kdramas :O La verdad es que me gusta mucho tu forma de escribir y tal 😀 Por ser una pro-coreana soy totalmente mala con los dramas (los encuentro demasiado azucarados XD) pero en fin, algun dñia tendré que ver uno~ Lo unico que he visto ha sido My Sssy Girl, y la verdad es que me gustó mucho 😀 Asi con tu blog me iré iniciando en este mundillo ^^ Muchas gracias! Te sigo, vale?
    Un beso, NANA

  2. Hola Nana,muchisimas gracias por tus palabras^^ me alegro que te guste mi blog…a mi al principio tampoco me gustaban los doramas coreanos por esa misma raazon,los veia demasiado melosos…pero si sabes buscar encuentras un monton de doramas estupendos…yo en mi blog intento hablar de doramas tanto muy conocidos o miticos como doramas que tienen alguna peculiaridad como el de este post…y si en algun momento tienes alguna duda de doramas o quieres que comente algun dorama en especifico dimelo que estare encantada de ayudarte^^

¿Qué opinas?

