review: DREAM

Hola a todos,he aprovechado la tarde (y eso que no paraba de llover)ya que mañana y pasado con eso de la Navidad no podre salir de casa ya que son días para estar con la familia,así que hoy después de comer me fui al Corte Ingles ya que tenia que gastar 7€que tenia en la tarjeta doble cero que me caducaba el 31 de este mes…y al final en vez de una película me he comprado dos y ambas son Coreanas pero hoy solo os voy a hablar de una de ellas que es la que tenia en mente comprar y que me acabo de terminar de verla hace 10 minutos….así que aquí comienza el review^^

DREAM
 

Pais: Corea del Sur
Año: 2008
Director: Kim Ki-Duk
Genero: Drama
Guion: Kim Ki-Duk
Duración: 95min
Distribuidora en España: Warner Bros; Mediatres estudio
Reparto:
– Odagiri Joe
-Lee Na Young
-Zi A
-Kim Tae Hyeon
-Lee Joo Seok
-Han Ki Jung
-Lee Ho Young
-Kim Min Soo
-Hwang
-Do Yeon
-Yeoum Chul Ho
-Seo Ji Won
 

SINOPSIS:

Jin se despierta después de haber soñado con un accidente de tráfico de camino a casa de su ex novia. Guiado por el sueño, llega hasta el lugar de los hechos y allí se encuentra con que realmente se ha producido un accidente que, además, ha sucedido exactamente igual que en su pesadilla. Sigue a la policía a casa de la sospechosa, Ran, y allí es testigo de cómo ella niega la acusación de atropello y fuga, dado que declara haber dormido toda la noche. Jin explica su sueño a los agentes y pide que le acusen a él en vez de a Ran. La policía lo toma por loco y detiene a Ran. Jin pronto se da cuenta de que, cada vez que él sueña, Ran, sonámbula, representa inconscientemente su sueño.

 
OPINION PERSONAL:
Bueno esta película quería comprarla por dos razones:
-La primera razón porque aparece la actriz Lee Na Young la cual vi recientemente en el dorama Fugitive: Plan B (el cual os comente en este blog) y que me gusto bastante como actriz
-La segunda razón porque es de las pocas películas coreanas que traen a España gracias a Estudios Mediatres y su sección Winds of Asia la cual traen ultimamente varias películas asiáticas como Crows Zero,Crows Zero 2,Dororo,Hula Hula Girls,Av,…..(las cuales tengo compradas también)
He de decir que esta película tiene cosas a su favor y en contra…así que ahora explico cual es cual pero quiero que tengáis en cuenta QUE YO ME LA HE VISTO EN VOSE ya que no me gustan los doblajes cuando conozco la voz real de los actores…así que adelante:
A Favor:
 
-La historia es curiosa y se sale de lo normal,podemos ver los limites de los sentimientos y el inconsciente de las personas….como en los sueños somos libres completamente y que consecuencia llevaría realizarlos en la vida real.
– Me gusta la interpretación de los dos actores protagonistas ya que es muy correcta y Lee Na Young no me ha defraudado^^ ya que sigue mostrando a una mujer con caracter.
-Ver como eran los sueños de Odagiri y como Lee Na los cumplía desde su punto de vista
En Contra:
– Si lo veis en VOSE os daréis cuenta que Odagiri Joe habla toda la película en Japones y que el resto de actores lo hacen en Coreano….y toda la gente entiende lo que dice….algo muy poco creíble,por lo menos deberían haber dado una expoliación para que pareciese creíble pero bueno en el caso que la escuchéis doblada este punto negativo no le tendríais.
-El final no me ha gustado en absoluto…vale que los asiáticos son de hacer finales raros tristes o con segundo mensaje….pero aun así en esta película había 1000 finales para elegir en vez de este….en fin que el final deja mucho que desear para mi parecer.
– Para mi la peli tiene unos cuantos momentos de paja que se podrían haber cambiado en mas escenas de acercamiento entre los protagonistas para hacer ver un amor futuro mas real.
 
 
En fin si tuviese que darle una puntuación creo que le daría un……..6,5 o un 7 ya que la historia es una buena idea pero tiene algunas pegas desde mi punto de vista….además que en el dvd no viene ningún extra (cosa que en la otra peli que me he comprado te viene hora y media de extras)…aun así os animo a que la veáis y saquéis vuestra propio opinión…..si no queréis compraros la (porque vale unos 17€en el corte ingles aunque a mi con el descuento se me quedo en 10€) siempre os la podéis descargar en VOSE en el foro de “Asia-Team”.
Aquí os dejo el trailer y espero vuestros comentarios^^:

¿Qué opinas?

