review musical: Show luo

Hola todos,¿qué tal?….espero que os vaya mejor que a mi…el examen que hice ayer no me fue del todo bien pero no me pienso deprimir…hoy empezare a mirarme a fuego los apuntes para los dos exámenes que tengo el lunes…

Como no tengo nada que contaros ya que he estado estudiando pues os voy a hacer un review musical ya que hace meses que no hago uno y teniendo en cuenta de que el artista del que os voy a hablar saca disco en febrero (el cual ya tengo reservado) y hoy han sacado su nuevo videoclip pues no he dudado en la hora de elegir de quien iba a ser el nuevo review^^ así que comenzamos……

SHOW LUO

Show luo al cual se le conoce también como “Xiao Zhu” es un actor,cantante,bailarín,presentador y modelo taiwanés. Nació el 30 de julio de 1979 y fue denominado o nombrado como “El Rey del baile de Taiwan”.
Nacio en el seno de una familia musical,ya que su padre organizaba espectáculos para bodas en los cuales su padre era el anfitrión o presentador y su madre cantaba. Show Luo desciende de unos aborígenes taiwaneses denominados “Amis” por parte de su madre y de ascendencia china por parte de su padre. Su apodo “Xiao Zhu” que significa “cerdito o cerdo pequeño” viene del exceso de peso que tuvo durante su infancia. En cuanto a su interés por la musica….Show empezó tocando la batería cuando tenia 3 años y tocando en el escenario en los eventos de sus padres cuando era pequeño.Gano el segundo premio en un concurso de canto entre padres e hijos cuando el tenia 7 años.
Habla con gran fluidez mandarín,taiwanes y japones (el cual lo aprendió durante su estancia en Japón antes de su debut con “Show Time”,además de hacer un programa junto con la cantante Kumi Koda).

Es conductor del programa “100% Entertainment” junto con Huang Hong Sheng,tambien tiene su propia marca de ropa de la cual es diseñador y modelo llamada “STAGE Hyaline of World” (世界透明舞台), abreviado es “S.H.O.W.”

En cuanto a su carrera musical hay varias etapas que se podrian definir a grandes rasgos segun a la compañia discografica con la que ha trabajado:

DEBUT (1995-2003)

En diciembre de 1995, Show participo en “Tu eres uno de los 4 Reyes celestiales” una competencia de imitación de la televisión China en el cual Show imito a Aaron Kwok y gano el primer puesto. Después junto con otros 3 concursantes creo un cuarteto de chicos e hicieron su debut bajo el nombre de “Los Cuatro Reyes Celestiales”, grupo que lanzo 5 albums de 1996 a 1998. En 1998 se disolvió la banda y Show formo un dúo llamado “Romeo” con Ou Han Sheng (otro miembro de su antiguo grupo). Lanzo dos albumes y el dúo estuvo activo hasta el año 2000. Con la disolución del dúo,Show se lanzo como solista y durante los próximo 3 años se concentro en el ámbito de ser el anfitrión espectáculos de variedades,incluyendo apariciones en el canal Japones Fuji TV.

AVEX TAIWAN (2003-2007)En 2003,Show firmo con la compañía discograáica Avex Taiwan los cuales lanzaron su carrera como solista con el album “Show Time” del cual se vendieron mas de 80.000 copias dando lugar a una segunda edición con una versión de celebración. Desde entonces Show a trabajado con una gran variedad de géneros entre los que se incluye el Hip Hop, R&B y ha colaborado con Jolin Tsai,Elva Hsiao y Rainie Yang entre muchos otros artistas.Su siguiente album “Expert Show” fue lanzado el 22 de octubre de 2004. El album cuenta con colaboraciones de Xiao S y la banda masculina taiwanesa “Energy” además de un MV con Rainie Yang. También contiene dos canciones compuestas por Show y el ending theme del dorama taiwanes “Outsider II” protragonizado por Show.

El 14 de octubre de 2005, Show dio a conocer su 3er album llamado “Hypnosis Show” en el cual colaboro con Jolin Tsai para la cancion “Destined Guy”. La canción “Self-Hypnosis” fue compuesta por Jay Chou (del cual os hable hace poco en mi blog ya que es el protagonista de la película “The Green Hornet”),especiálmente para Show con un MV con Da S.

Después de 10 años,el 18 de noviembre de 2005, Show cumplió su sueño de dar su primer concierto como cantante solista. Se llevo a cabo con la campaña “McDonald’s día mundial de los niños” llamado concierto de caridad “La fuerza del Amor”.
Además coincidió de que se convirtió en el primer artista en hacer un concierto en el recién inaugurado Taipei Arena.

Show saco al mercado su 4º album el 17 de noviembre de 2006 llamado “SPESHOW”. El titulo del album es un juego de palabras que son “Special” y “Show ” (Especial y su propio nombre). El tema principal “精舞门” [La Danza de la Puerta], es un cover de ” James Dean (I Wanna Know) “de Daniel Bedingfield . Por primera vez, Show cantó una canción totalmente en Ingles llamada”Twinkle” con la cantante japonesa Kumi Koda , y colaboró con Simon Webbe miembro de la banda británica “Blue”y Ariel Lin para la MV de “好朋友” [Good Friend].

En mayo de 2007,Show cambio de compañía formando a pasar parte de EMI MUSIC TAIWAN. El 9 de junio de 2007, Show comenzó su gira “Show Luo <>World Tour Concert” en Shanghai,China. La gira continuo en Nanjing,Pekin,Taipei,Singapur,Jiangsu y Hong Jong

El 16 de junio de 2007, Show gano el premio al “Artista Masculino mas popular” en la gala 18th de los Golden Melody Awards.

En agosto de ese mismo año,Show fue seleccionado para ser el portavoz en mandarín para “High School Musical 2” y canto la versión en mandarín del tema “Bet On It” la cual fue lanzada en la de edición especial de “High School Musical 2” el 31 de agosto.

Show lanzo el 16 de noviembre de 2007 su 5º album “Show your Dance”. Show se fue a Nueva York para aprender y perfeccionar sus habilidades como bailarín con el coreógorafo y director creativo “Laurie Ann Gibson”. Ademas de que el album contiene otra colaboracion con Elva Hsiao en la canción “败给你” .

El 11 de julio de 2008,se lanza al mercado el DVD de la gira de conciertos de 2007 “Show Luos <>World Tour Concert”,del cual el concierto elegido para la filmación fue el concierto de Taipei titulado “Show On the Cruel Stage”. El cual debuto en el nº1 de la G-Music Audio/Video chart, Taiwan,en la cual estuvo 3 semanas consecutivas en el numero 1 y luego otras 21 semanas a lo largo de la tabla.

GOLD TYPHOON (2008 HASTA LA ACTUALIDAD)

En junio de 2008 Show vuelve a cambiar de compañía,en este caso se une a las filas de GOLD TYPHOON TAIWAN. Ademas el 26 de diciembre de 2008 Show saca al mercado su sexto album titulado “Trendy Man”.

La controversia surgió cuando Wabg Leehom miembro de la compañía discográfica Sony, cuya grabación salia a la venta el mismo día,acuso a Gold Typhoon de comprar las listas de éxitos y de inflar las ventas. HIM International Music los cuales son los managers del grupo S.H.E y del grupo Fahrenheit, se unió a ello. La disputa se hizo aun mayor cuando artistas de renombre como Jay CHou,A-Mei,Mayday respaldaron a Lee Homm mientras que muchos anfitriones o presentadores de TV como Jacky Wu apoyaron a Show Luo.

Show gano la mayoría de los premios de la primera “Singapore Entertaiment Awards” en 2009 a pesar de la gran competición con otros artistas del pop mandarín como JJ Lin o Stefanie Sun.
También Show actuó en el acto de apertura del 6ºAsia Song Festival en Seul,Corea.

Show renovo su contrato con Gold Typhoon. Recordado como su album debut el cual las compañias discograficas no querian firmar con él, Show demostro su gratitud hacia Gold Typhoon. Su septimo album “Rashomon” llego al puesto numero de la G-Music y lidero la lista durante 10 semanas consecutivas. Una nueva reedicion del su ultimo album fue lanzado junto con un DVD extra que incluye un video musical en 3D de la nueva canción de Show “舞法舞天” [Dance Without Limits].

“2010 Show Luo <>World tour concert”,las entradas para dicha gira mundial se agotaron en menos de 2 horas convirtiendose en el primer artista en realizar conciertos 3D. También Show llevo a cabo tres conciertos en 24 horas en Taipei.

En febrero de 2011 Show sacara al mercado su octavo album que se titulara “Only for you”,en el cual Show dará un cambio a su imagen. El concepto del album sgra en torno a un mercado más maduro,con look sofisticado y formal usando elegantes trajes para mostrar al Show más caballeroso. Este octavo album saldraáa la venta en 3 ediciones distintas,dos de ellas serán ediciones de “lujo” de las cuales solo se harán 30,000 copias de cada una y numeradas y luego una versión “normal”. Las ediciones de lujo seran:
VERSION 1 -CD”Only for you”+ una esencia de aceite “Only for you” + libro de imagenes “Flower Boy”
VERSION 2 -CD”Only for you”+luz de noche “Touch my Heart”+libro de imágenes “GentleMan”

(Del cual yo ya tengo reservada la Versión 1…. Si alguno esta interesado en estas versiones pasaros por el blog “idolspree” y escribirla un email porque todavía os las podría conseguir pero si eso daros prisa porque se acabaran pronto)

—-DISCOGRAFIA —–

2003, Showtime
2004, Expert Show (達人Show)
2005, Hypnosis Show (催眠Show)
2006, Speshow
2007, Show Your Dance (舞所不在)
2008, Trendy Man (潮男正傳)
2009, Head Over Heels in Love (愛瘋頭), generación de Hi, My Sweetheart
2010, Rashomon (羅生門)

Tambien tenemos al Show actor el cual ha salido en las siguientes series o doramas:

1998 When We Are Nesting Together (Public TV)
2000 Go Forward Girls (CTV)
2001 The Youth Of Liang Shanbo And Zhu Yingtai (CTV)
2002 Spicy Hot Teacher (GTV)
2003 Hi Working Girl (CTV)
2004 The Outsiders II (GTV)
2007 Corner With Love (CTV)
2008 Hot Shot (GTV)
2009 Hi My Sweetheart (CTS/GTV)

Además de en las siguientes peliculas:

2001 Expect A Miracle
2005 Chicken Little / as Chicken Little (Solo voz en chino)
2007 The Bee Movie / as Barry Bee Benson (Solo voz en chino)

Y además ha conducido o conduce los siguientes programas:

-Cable TV :
• A Very Fierce Paradise (Da Di Network)
• Showbiz (SET TV)
• Entertainment News (ETV)
• 100% Entertainment (娛樂百分百) (GTV)

-Wireless TV :
• MUCH Chart (MUCH)
• An Alien Empire (TTV)
• Win in The First Battle (TTV)
• Variety Club (TTV)
• TV Citizens (CTV)
• Red and White Victory (CTV)
• Joyous Fleet (TTV)
• TV Delivery (TTV)
• Win in The First Battle of Youth Army (TTV)
• TV Three Cheap Guests (CTS)
• Happy Sunday (CTS)
• Taiwan Tiget is afraid of Tiger (TTV)
• Great Victory on Saturday (CTS)
• Variety is Funniest on This Saturday (TTV)
• Variety 995 (CTV)
• Exist Bus of Joyous All The Way (TTV)
• Brand Power (CTV)

Yo he de admitir que conocí a Show Luo gracias al dorama Hot Shot (en el cual aparece también Jerry Yan) y me encanto,desde entonces empece a buscar información de él y me empece a ver todos sus videoclips….totalmente caí bajo sus encantos….además a finales de 2009 protagonizo el dorama Hi My SweetHeart donde demuestra lo buen actor que es….me reí muchísimo con esa serie (la cual os hable de ella hace casi un año en este mismo blog)….como pudisteis ver en mi videoblog tengo cosillas de Show Luo (En mi videoblog solo enseñe algun disco pero tambien tengo el photobook de Hot Shot,mucho merchand de Hot Shot,algún que otro disco mas….).
Para terminar os voy a dejar algunos de sus videoclips de los cuales el primero que os voy a poner es el videoclip de una de las canciones del nuevo disco que va a sacar en febrero y un video del programa 100% Entretaiment el cual dirige….dicho video es una recopilacion de travesuras que hace Show para asustar a los invitados….en fin espero que os haya gustado el review…