Panic!at the disco

Hola a todos de nuevo,pues como tengo un rato libre antes de empezar a arreglarme para ir al cine he pensado que os voy a hablar de uno de mis grupos de música favoritos el cual ayer sacó su nuevo videoclip y al ver el nuevo videoclip me ha entrado como una especia de añoranza por el grupo ….aunque no es un grupo asiático a mi me encanta desde que escuche su primer disco hace ya casi 5 años^^ así que espero que os guste:

PANIC! AT THE DISCO

“Panic! at the disco” es un grupo estadounidense,más concretamente de Las Vegas de música rock/pop alternativo.

La banda a ido cambiando de componentes y ahora mismo la banda solo la forman dos miembros que además ambos fueron parte desde el principio.
-Miembros actuales:
-Brendon Urie: vocalista,guitarra rítmica y acústica,piano,bajo. (2004-actualidad)
-Spencer Smith: batería y percusión. (2004-actualidad)
-Antiguos miembros:
-Brent Wilson: Bajo (2005-2006)
-Ryan Ross: guitarra solista y acústica,co-vocalista y coros,piano,teclado (2004-2009)
-Jon Walker: bajo,coros,guitarra rítmica (2006-2009)
-Miembros de giras:
-Dallon Weekes: bajo,coro (2009-actualidad)
-Ian Crawford: guitarra solista y rítmica,co-vocalista y coros,piano (2009-actualidad)
-Eric Ronick: piano-teclado (2006-2009)
Antes de empezar a contaros la historia de Panic!at the Disco lo primero que cabe resaltar de ellos a parte de su estilo de música que para mi gusto es una mezcla de música alternativa + pop punk + pop barroco…ya que hay atisbos claros de cada uno de los estilos en las canciones de Panic!.
Este mismo estilo es muy visible en sus videoclip que son de los mas variado sin perder la esencia de Panic!….aunque esto lo viereis mejor con los videoclips que os pondré al final de la entrada pero en lo que se refiere a lo visual y a música panic a tenido dos etapas y ahora con su nuevo disco habrá una tercera….para que os hagáis una idea:
-primera etapa con su primer disco “A fever you can’t sweat out” visualmente muy barroco con trazas punk….los videoclips de este disco a mi me encantaron ya que son muy tipo cabaret y me privan^^
-segunda etapa con su segundo disco “Pretty Old” más centrado a la música alternativa perdiendo visualmente el estilo cabaret
-tercera etapa con su tercer disco “Vices and Virtues”del cual se puede disfrutar ahora del videoclip de su primer single donde recobran el estilo de la primera etapa….para haceros un símil tipo visual en videoclips con Sweeny Todd de Tim Burton (a mi algunas cosas del videoclip me lo han parecido pero si a vosotros no no apedreis xD)
En cuanto a la historia de Panic! es que con su primer disco tuvieron una gran popularidad^^ ademas que la banda es gran amiga de otra banda que os sonara a todos llamada “Fall Out Boy”,es mas fue el propio Pete Wentz (bajista de FOB) quien descubrió al grupo Panic! y fue gracias a él que Panic! firmo un contrato con “Fueled by Ramen” dándoles así la oportunidad de sacar su primer album.
Su primer album se llamo “A Fever You Can’t Sweat Out” (2005) con el cual tuvieron un gran éxito gracias a canciones como “I write Sins not Tragedies” (la cual gano un montón de premios como por ejemplo los VMA 2006 al “mejor video del año “). Desde ese momento su fama no ha hecho mas que crecer. Otras canciones que yo destaco de ese mismo album son “But it’s better if you do” y “the only difference between Martydom and suicide is press coverage “.

Cuando A Fever You Can’t Sweat Out fue lanzado, debutó en el #112 del Billboard 200 con cerca de 10,000 ventas en la primera semana. La banda comenzó su primera gira por los Estados Unidos como teloneros de Acceptance, Hellogoodbye y The Academy Is en septiembre de 2005, así como del mismo modo fueron teloneros de The Academy Is en el Reino Unido en enero del 2006.

Panic at the Disco se presentó en vivo en el TRL de MTV el 17 de enero de 2006, en donde además presentaron el videoclip de I Write Sins Not Tragedies. El vídeo se colocó en los primeros lugares de los charts alrededor del mundo. Además ese fue uno de los vídeos más vistos en YouTube, habiendo sido reproducido más de cinco millones de veces.

El 17 de mayo de 2006, la banda anunció en su sitio web oficial ([1]) que el bajista Brent Wilson se separaría de la banda. Afirmado por el mismo vocalista Brendon Urie, debido a que el ex-bajista Brent Wilson no tocó en el video “I Write Sins Not Tragedies”. Después se anunció que el bajista temporal de la banda durante su gira de verano sería Jonathan Walker, un viejo amigo del grupo. De acuerdo a MTV News, la banda y Wilson han iniciado una guerra de declaraciones, con Wilson diciendo que fue separado de la banda sin ningún aviso mientras la banda dice que la separación fue una decisión tomada entre todo el grupo cosa que parece ser la verdad. Como respuesta a las declaraciones de Wilson, la banda ha dicho que él no escribió ninguna canción y que en realidad ni siquiera tocó el bajo en la grabación de su álbum debut.

También hicieron un cover de la canción “This is Halloween” de la pelicula “Pesadilla Antes de Navidad” de Tim Burton para la edición especial en la cual participaron otros artistas como Fall Out Boy, Fiona Apple o She Wants to Revange.

Aunque la banda o mejor dicho los integrantes de Panic también son conocidos por otros buenísimos covers que han realizado: “Karma Police” de Radiohead, “Tonight tonight” de Smashing Pumpkins, “Killer Queen” de Queen, “Eleanor Rigby” de The Beatles, the Weight The Band y “Hit Me Baby One More Time” de Britney Spears.

Hicieron una gira que duro desde el 6 de junio de 2006 en Tucson hasta el 2 de agosto de 2006 en Los Angeles.

El 2007 fue centrado en escribir las letras para el nuevo disco de Panic! titulado “Pretty Old” del cual se tenia grandes esperanzas y el propio grupo lo sabia a comienzo de ese año empezaron a escribir las letras pero en julio de ese mismo año decidieron reescribirlo desde el principio.

Su segundo album “Pretty Old” salio al mercado el 25 de marzo del 2008 vendiendo 139000 copias en su primera semana en EEUU.

En el mes de marzo, la banda fue elegida Artista del Mes en MTV Latinoamérica. Para la semana del 7 al 12 de abril de 2008, Panic at the Disco era el Artista MTV de la Semana en Estados Unidos. Así comenzaron el Honda Civic Tour el 10 de abril de la misma semana en El Warfield, en San Francisco, California.

En agosto, Panic at the Disco comenzó una gira mundial, con fechas en Asia, Australia y Nueva Zelanda. Estos han sido hasta el momento los conciertos (y la gira) más multitudinarios en la historia de la banda.

En ese mismo mes se dieron a conocer las nominaciones de los MTV Europe Music Awards 2008, que se celebraron en Liverpool el 6 de noviembre de 2008. Panic at the Disco recibió nominaciones a “Mejor artista Rock”, “Mejor artista de la historia” y “Álbum del año” (por el citado Pretty. Odd.).

En octubre-noviembre de 2008, Panic at the Disco, Plain White T’s y Dashboard Confessional fueron parte de la gira de Rock Band, la cual abarcó todo Estados Unidos.

A principios del 2009 Panic! dio a conocer que se encontraban en las primeras etapas de composición y grabación de su tercer album de estudio,con expectativas de sacarlo a la venta en septiembre de ese año. El 6 de julio a través del sitio web oficial de la banda se anuncia como Ryan Ross y Jon Walker dejan la banda a causa de diferencias musicales.

El 26 de junio se anunció que la banda enviaría su nuevo sencillo, titulado “New Perspective”, a la Rock Radio el día 17 de Agosto, y este sencillo será parte de la banda sonora de la película Jennifer’s Body el 25 de agosto.[3] Se espera que el álbum sea lanzado a fines de septiembre de 2009. Aún no se ha confirmado nada con respecto a los reemplazos de Ross y Walker en Panic at the Disco.[4]

El 10 de julio de 2009, Spencer Smith publicó un breve mensaje en el sitio oficial de la banda diciendo que han estado trabajando duramente en el estudio con su tercer álbum. Junto con dicho mensaje incluyó un demo de 30 segundos de una nueva canción titulada “Oh Glory”.[5] A su vez, la banda ha añadido varias fotos en el fondo de su sitio web junto con links a su MySpace, Purevolume, tienda online, etc.

El 13 de julio de 2009, Ryan Ross habló con MTV acerca de la separación de la banda. Dijo que “la separación viene siendo una posibilidad desde hace mucho. Es solo que a todos nos hizo falta un poco de tiempo para darnos cuenta”. Ross dijo a MTV que el y los demás miembros de Panic! at the Disco siguen siendo buenos amigos y que recientemente hablaron sobre el fin de semana del Cuatro de Julio, Día de la Independencia en Estados Unidos. Ross habló también del proyecto que tiene con Walker. Anunció que “Walker y yo estamos escribiendo canciones junto a Rob Mathes (productor de Pretty.Odd) en una paz que nos hace avanzar rápidamente, y muy pronto estaremos revelando los frutos de nuestra labor”. El 21 de junio, fue posteado en su página oficial la letra completa de su próximo sencillo New Perspective, y también se daba a conocer la fecha de emisión de esta, llegando a ser el día 28 de Julio del 2009. El día 22 de julio, la banda anunció un casting abierto para formar parte del videclip de “New Perspective” que se filmó el día 25 de julio del 2009.

El 5 de diciembre de 2010, Panic! At The Disco se hizo presente en Berlín y Brendon en una entrevista, reveló el nombre del tercer álbum en el que están trabajando: “Vices & Virtues” y el del próximo single que saldrá a fines de enero de 2011: “Mona Lisa”, cuyo nombre podría estar sujeto a cambios.

El 18 de enero de 2011 Brendon anunció mediante su twitter que “Vices & Virtues” saldrá a la venta el próximo 29 de marzo. El 21 de enero se dio a conocer la versión completa del primer single del nuevo álbum, “The Ballad Of Mona Lisa”.

Y ayer 8 de febrero se estreno en MTV el vídeo oficial de “The Ballad of Mona Lisa”.

Ahora os dejare con varios videos del grupo que espero que disfrutéis^^ y hasta el próximo post^^
—Nuevo videoclip
–me encanta este video^^





Anuncios

3 pensamientos en “Panic!at the disco

  1. Holaa!
    Soy nueva por tu blog, pero me encata como lo tienes jejeje
    Este grupo tambien es uno de mis favoritos!!! gracias por la info! no sabía q ya sacaban nuevo clip ^^
    Saludos!

  2. Muchas gracias,me alegro que te guste asi que espero leerte (verte) por aqui mas a menudo…

    Yo es que como he dicho soy fan de panic desde el 2006 (me acuerdo bien porque fue meses antes de irme a Londres(viaje en el cual me compre su primer disco))

    El disco lo sacan el 28 de marzo o el 29 no recuerdo bien pero no se que ediciones llegaran a España,en su pagina web puedes ojearlas y puedes comprarlas aunque los gastos de envio a España no salen muy rentables (aunque aun asi yo creo que me lo reservare xD)

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s