review: DESEO Y PELIGRO

Hola a todos ¿qué tal os ha ido hoy?…bueno hoy os traigo un review de una película que me he visto esta tarde y la cual compre el sábado pasado en el corte ingles,espero que os guste: DESEO Y PELIGRO


Pais: Taiwan
Año: 2007
Genero: Drama,Romance,thriller
Duracion: 156 min
Director: Ang Lee
Guión: James Schamus,Hui Ling Wang (Basada en un relato de Eileen Chang)
Musica: Alexandre Desplat
Fotografia: Rodrigo Prieto
Diseño de vestuario: Pan Lai
REPARTO:
Tony Leung Chiu Wai
Joan Chen
Wei Tang
Wang Lee Hom

Yuen Jhonson
Chih Ying Chu
Anupam Kher

 

Productora: Haishang Films/Focus Freatures/ River Road Entertainment

PREMIOS:
-2007:NOMINADA AL GLOBO DE ORO:MEJOR PELICULA DE HABLA NO INGLESA
-2007: FESTIVAL DE VENECIA: LEON DE ORO
-2007 LONDON FILM FESTIVAL
-2007 TORONTO FILM FESTIVAL
-2007 VALLADOLID SEMINCI
-2008 BAFTA
-2009: PREMIO GILDBAGGE (SUECIA): MEJOR PELICULA EXTRANJERA

SINOPSIS:
Shanghai, 1942. La ciudad está ocupada por los japoneses. La señora Mak, una mujer rica y sofisticada, entra en un café, hace una llamada, se sienta a esperar y recuerda cómo empezó todo en la China de 1938. Su verdadero nombre no es Mak, sino Wong Chia Chi. Un poco antes de la II Guerra Mundial, su padre huyó a Inglaterra y la dejó en China. Era estudiante universitaria y conoció a Kuang Yu Min, que acababa de fundar una sociedad teatral para fomentar el patriotismo. Wong Chia Chi se convirtió con gran éxito en la primera actriz de la compañía. Kuang, por su parte, convenció a un grupo de estudiantes para asesinar al señor Yee, un importante colaborador de los japoneses. A Wong Chia Chi le tocó interpretar a la señora Mak: su cometido era hacerse amiga de la mujer de Yee para ganarse la confianza de éste y seducirlo. La joven se transformó interior y exteriormente para hacer su papel. Todo iba según lo previsto hasta que sucedió un acontecimiento inesperado.
OPINION PERSONAL
Esta película la compre el sábado pasado por 3 razones:
-La primera porque me llamo la atención….al fijarme en la carátula y la sinopsis recordé que hacia un par de años había visto el trailer de dicha película pero no se porque razón nunca llegue a verla
-La segunda razón fue el precio ya que eran 10€ así que por ese precio no dude en cogerla
-La tercera porque sale un actor que ya había visto en la película “Moonchild”llamado Wang Lee Hom….además de que es una película de unos de los directores que mas me gustan “Ang Lee”.
Y he de reconocer que la película me ha encantado….sobre 10 le daría un 9,75 la única pega que la he encontrado a sido que es un poco larga….pero quitando eso a mi me ha encantado por varias razones:
-Ang Lee con esta película vuelve a demostrar lo buen director que es,ya que la película aunque al principio nos muestra a un grupo de estudiantes con ideales patrióticos con el paso de la película nos muestra como esos mismos personajes se introducen en un mundo de espías,rebeliones y conspiraciones además de amantes.
-La actuación de los actores para mi gusto es excelente….pero sobre todo recalcar la interpretación de los 3 actores protagonistas: Tony Leung (el cual habréis podido ver en “Alcantilado Rojo” o “Hero”) en el que nos muestra un personaje distinto a lo que nos tiene acostumbrados, nos muestra un personaje cruel,sin creencia en nada ni nadie…. también destacar a Wei Tang (“Late Autum”) la cual a parte de ser una actriz preciosa, en la película nos desgarra completamente con su interpretación…ya que hace sentir al expectador todas sus emociones casi a lo largo de toda la película…y por ultimo Lee Hom Wang el cual su personaje en cierta forma me cayó mejor que en Moonchild xDDDD,hizo un interpretación muy buena y su personaje es quien propicia toda la historia (es el personaje en cierta forma carismático que introduce al resto del grupo de teatro en ese mundo patriótico hasta limites insospechados)
– La banda sonora en muchos momentos de la película es crucial y para mi gusto es una bso tremendamente buena (de las mejores que he escuchado ultimamente)
-Los guiños a películas antiguas americanas cuando los protagonistas van al cine
-Ang Lee es de los pocos directores que en este tipo de películas introduce el objetivo de la cámara en los dormitorios mostrando como punto importante y decisivo escenas sexuales con carga argumental importante para conocer otros rasgos de los protagonistas.
-La ambientación de la película en el Sanghai y Hong Kong de los años 40
-La historia de amor que nos muestra la película en cada uno de los protagonistas con su propio toque personal
En fin que como habéis notado y bien dije antes la película me ha encantado y no es por nada pero si la veis en algún corte ingles al mismo precio en que me la he comprado yo no dudéis ni un segundo en comprarla porque es una buena compra asegurada xDDD
Aquí os dejo algunos trailers,bso,etc….espero que os haya gustado y hasta el próximo post^^




http://www.youtube.com/watch?v=46-_I2511-Y&feature=related —–fanvid

Anuncios

2 pensamientos en “review: DESEO Y PELIGRO

  1. Muchas gracias Ruth,ya me voy acostumbrando con el flequillo xDDD

    Esta pelicula creo que a ti por ejemplo te va a gustar bastante y tambien es probable que te guste otra que comente hace un tiempo en mi blog llamada “A Frozen Flower”….bss

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s