desvarios varios sobre la TV

Hola a todos,¿qué tal os va estos días?¿qué tal el comienzo de la semana santa? Espero que bien ^^. En fin estos días he tenido un poco de todo: estudiar,exámenes,clases sin sentido,regalos,he recibido algún pedido pendiente (del cual mañana os haré videoblog sobre ello)….y bueno ya ando planeando cosas para estas vacaciones (y también he comenzando a mirar cosas para el verano).

Esta entrada va a ser de desvaríos y razonamientos que me pasan por la cabeza,es cierto que este blog en su 85% es friki (yo lo soy y lo admito…xD),pero también como sabéis es como si fuera mi diario así que he decidido plasmar aquí algunas cosas que he pensado ultimamente…

En fin,en estos días me he dado cuenta de lo importante que es reír aunque las cosas no salgan como quieres….es increíble el poder que tiene la risa: puede hacer que 5 personas que están desmotivadas y sin animo a causa de los exámenes al final se pongan a estudiar el temario (otra cosa es que aprueben xDD) a causa de las risas que se han echado con un monologo (más exactamente con el monologo de Dani Mateo del domingo pasado….aunque yo me reí más con el de Quequé). Es cierto que todavía mi vida no es tan dura que la de otros (todavía no tengo que ponerme a buscar un trabajo o independizarme (para ellos aun me quedan 2 años),como dice mi amiga Isabel “yo no tengo hipoteca”) pero aun así cada uno sufrimos un tipo de estrés y tenemos nuestros propios problemas tanto en el ámbito académico o laboral como en el personal; por ello me he dado cuenta de lo importante que es reír aunque sea 10 minutos al día…

Antes era fácil porque siempre en el plus o en otros canales tenias programas cómicos (no lo equivoquéis con programas presentados por payasos y personajes del circos…que eso es otro cantar)…yo recuerdo de hace 6 o 7 años había programas divertidos de verdad, programas en los cuales se reunía toda la familia delante del televisor y reían del “humor”…en mi caso por ejemplo mi madre y yo nos poníamos delante del televisor cada vez que había un programa o certamen retransmitido de “el club de la comedia”, también veía con mis padres “caiga quien caiga”,”Splunge” o por ejemplo con mi abuelo siempre veía “cruz y raya”….después vinieron programas como por ejemplo “Noche Hache” (el cual mi madre siempre me lo grababa para poder verlo al día siguiente) o “Estas no son las noticias” (él cual veía siempre….es más iba corriendo a casa desde la universidad para no perderme el comienzo),Camera Cafe,Smonka,etc….en ese tiempo la televisión merecía la pena.

Ahora mismo para mi lo único que merece la pena es SLQH y “El club de la comedia” (el cual ha sido rescatado gracias a la sexta) y el programa de “Buenafuente”… es muy triste decirlo pero la televisión española realmente no merece la pena ya que en lo único que se centra es en programas para ver quien es más puta,cotilleos sin sentido ni razonamiento o programas donde ver los despilfarros de familias ricas.

Lo que me sorprenden es que esos programas “circenses” sean retransmitidos en horario infantil…es algo a lo que le he dado importancia hace relativamente poco y más que nada a causa de mi hermana y mis primos (los cuales tienen una media de 10 a 12 años). Yo con mi hermana me llevo 10 años de diferencia y es increíble ver lo diferentes que era yo a su edad,no me extraña que los niños espabilen antes en algunos temas viendo el panorama televisivo que hay…yo recuerdo que con 12 años no tenia ni idea de temas del corazón….es más hoy en día me siguen sin interesar gran cosa…pero el otro día alucine porque me encontraba yo en casa de mis padres (fui a comer allí….porque salí tarde de la universidad) y estaba puesto en la tele el programa de televisión “Salvame” (ya que a mi madre el tema cotilleos le gustan…yo creo que eso es algo que todas las madres tienen en común),al parecer hablaban de algo de Jesulin…no entendía mucho de que iba el tema…así que por curiosidad pregunte a mi madre de que iba toda la cosa, la sorpresa fue que antes de que mi madre tuviese tiempo para responder mi hermana me empezó a contar todo (que una había sido la amante del Jesulin y que hablaban de lo juicios de la mujer o algo así…) pero con pelos y señales. Ahí fue cuando me empecé a medio asustar y darme cuenta de la situación….y eso que mi hermana dentro de lo que cabe por mi parte le he intentado “inculcar” lo que yo veía de pequeña o programas que en cierta forma mereciesen la pena…así que pensar que hay niño peor me deja a cuadros…lo mismo pasa cuando ahora ves las series para niños, en mi época (y eso que no soy tan vieja) lo que echaban por la tele eran programas como Alf,matrimonio con hijos,los dibujos animados de la dos,el príncipe de Bel Air,Humor amarillo,etc…ahora mismo lo que ponen para los niños son series tipo a “Patito Feo”. La primera vez que escuche el nombre de dicha serie pensé en algo distinto a lo que vi….recuerdo perfectamente que estaba en el sofá con mi hermana cuando echaron el primer capitulo y viendo la mitad del capitulo tenias de sobra….es una serie que incita a los niños al acoso,al gastar todo el dinero que puedan y más y a unos cánones erróneos (menos mal que esa serie en el caso de mi hermana lo subsane rápido xDDD el poder de la hermana mayor)….pero eso es lo que se lleva ahora así que no me extraña que a las 12 de la mañana te echen un programa de ver quien es más puta o quien se enrolla con más a la vez….es una vergüenza.

En fin como decía, en el caso de mi hermana lo estoy medio subsanando porque mi madre le mostró por youtube a mi hermana las cosas que yo solía ver de pequeña y hasta mi hermana dijo “que la tele de entonces merece más la pena que la de ahora” (frase que casi es para estado de Facebook xD).

Y dentro de lo que cabe tampoco me puedo quejar mucho ya que gracias a que en mi casa desde hace unos años tenemos “ono” mi hermana se ha criado en parte con los programas del canal “paramount comedy”…pero aun así la televisión ahora mismo no merece la pena….y mi reflexión es ¿cómo los niños de ahora serán dentro de 8 años?…si nuestra generación con los referentes que teniamos hemos salido como hemos salido (y no hemos sido ni tan malos), esta generación que sufre los contanste bombardeos de cánones erróneos e ideas equivocadas ¿como sobrevivirán en el futuro?¿vivirán a causa de programas como gran hermano?¿o por haberse enrrollado con un famoso?….,En serio puede que yo sea rara (ya he admitido que soy friki), yo desde que tenia 15 años tenia muy claro que quería ir a la universidad y con 18 años tenia muy claro que mis sueños de futuro cuando terminase la universidad seria encontrar trabajo y tener mi propio apartamento…ahora con 22 años mis sueños son que una vez termine mi carrera en año y medio independizarme y encontrar un trabajo, quiero dejar de vivir de mis padres y dejar de vivir del cuento porque aunque sea una vida cómoda y fácil llegara un momento en que tus padres no estarán ahí y no sabrás como valerte por ti mismo.

En fin esto empezado hablando de lo bueno que es reír pero he terminado hablando de otros temas así que retomo el principio dejando unas preguntas…¿no ganarían más las cadenas de televisión volviendo a programas tipo a los de antaño?si hemos vivido varias generaciones sin cánones erróneos ¿no podríamos volver como entonces?

Yo tengo muy claro que la televisión al día a partir de ahora de lunes a viernes solo la veré para SLQH y para el programa “Gafapastas” y luego los domingos para “el club de la comedia”…para todo lo demás no puntuare en los ranking de espectadores….porque como dije al principio lo único que apetece en estos momentos es reír xD

¿Qué opinas?

