Adios a una saga…mejor Hasta Luego

Hola a todos,en fin para compensar mi ausencia hoy os subo varios post….este es más que nada para despedir una saga que ha estado presente mas de una década en mi vida y que completamente terminó el jueves pasado.

Como muchos ya sabréis,hablo de la saga de Harry Potter…la cual para mi concluyo el pasado jueves,ya que me compre el abono que ofrecían en los cines cinesa en el cual te ponían “Harry Potter y las reliquias de la Muerte Parte 1 y Parte 2″….es decir mas de 4 horas y media de película. Yo fui con dos amigas mias: Maria y Sara a las cuales cogí yo también las entradas cuando reserve la mía el viernes anterior (cogimos en la fila 12 bien centrados), al poco después una conocida mía,Rebeca, me dijo que también iba a ir a verla y tambien se habia cogido asiento en la misma fila pero ella en una esquina…y también me encontré allí con mi amigo Pablo que iba perfectamente caracterizado de Harry Potter….vamos,que media ciudad estaba por allí. He de admitir que en cierta parte si quería ver la película pero por otro lado no,porque después de esta ya no volvería a haber más películas de Harry Potter…asi que me equipe con un caldero de palomitas y una bebida gigante para disfrutar de la aventura final. La sala estaba completamente llena, y cuando empezó la ultima película todos estábamos preparados con nuestras gafas 3D….he de decir que es cierto que la película difiere del libro en muchas escenas pero he de admitir que no estuvo mal…y que llore como una magdalena con los momentos de Severus Snape (mi personaje favorito y el cual esta interpretado por el gran Alan Rickman) y con los gemelos…he de admitir que para mi gusto, me sobraban los últimos 5minutos de “19 años después”, ya no solo porque daba un poco de vergüenza ver a los personajes caracterizados como adultos sino porque tampoco me gusto esas paginas del libro cuando lo leí hace años….

En fin,al salir del cine me di cuenta que la aventura del mundo de Harry Potter se habia terminado…y mis amigas y yo aprovechamos para hacernos fotos con algunos carteles….como no, no podía faltar la foto de rigor con los carteles de Draco Malfoy y Severus Snape (Es más de este ultimo…estoy pensando en conseguir el cartel).

Para mi la aventura terminó el jueves (aunque es cierto que en octubre o así abrirán la pagina web “Pottermore” en el que la propia JKRowling mostrara a los fans muchas anotaciones e información que no fue incluido en los libros), para mi comenzó muchos años atrás….En 1997 un amigo de mi padre,que estuvo un tiempo en inglaterra me habla de una saga nueva de libros que había aparecido allí sobre un mago y una escuela de magia….me contó un poco por encima el argumento,pero como yo no tenia ni idea de ingles no pude engancharme a la historia….pero en 1999 una compañera del colegio, me presto para leer los dos primeros libros de una saga que la había encantado….cual grata fue mi sorpresa al ver que eran los mismos libros de los que me habían hablado tiempo atrás; “Harry Potter y la piedra filosofal”y “Harry Potter y la cámara secreta” eran dos libros no muy gordos que al cabo de dos días y medio ya me había leído…es cierto que de siempre me había gustado leer pero nunca me había ocurrido algo como aquello,era incapaz de para de leer…siempre quería saber lo que pasaría después con Harry,Ron y Hermione. Fue entonces cuando me di cuenta de lo mucho que me gustaba ese mundo, desde entonces me compre los libros siempre el mismo día que salían al mercado en español y me ponía a leerlos casi de inmediato para que así nadie me destripase nada de lo que ocurría….
Al principio cuando empecé con los libros me gustaba el personaje de Harry y tambien el de Draco Malfoy, pero con el segundo libro y de ahí en adelante hubo un personaje que me empezó a llamar más la atención…claro esta,se trata del personaje de Severus Snape, el cual hasta los últimos libros no podremos definir completamente…y que se ha convertido en el mejor personaje que he leído. Es cierto,que la aventura en libros se termino hace ya casi 4 años pero para mi,el final era con las películas.
Aun recuerdo cuando fui en el año 2001,más exactamente el 30 de noviembre (si no me equivoco) es decir el día del estreno a ver “Harry Potter y la piedra filosofal” al cine,como con gran parte de las películas de HP fui a verla con mi primo….y las entradas estaban casi agotadas,tuvimos suerte de conseguirlas aunque fuesen en primera fila (menudo susto nos pegamos con la escena del libro de la sección prohibida ya que teníamos un altavoz justo al lado)…aun así la película me encanto, aunque faltase la prueba de Snape antes de conseguir la piedra filosofal. Desde entonces el mismo día en que se estrenaba una película de Harry Potter yo iba al cine para ver la primera sesión y es más varias películas las he ido a ver varias veces al cine.

Todavía tengo por casa las dos primeras películas en VHS (que me las regalo hace años mis padres),también tengo algunos cromos de hologramas que venían con las ranas de chocolate….que no se porque aquí ya no las vendes pero cuando empezaron con las películas si que las vendían (recuerdo salir de mis clases de Judo e ir al supermercado de al lado y comprarme siempre una rana de chocolate), también trajeron las grajeas y alguna cosa más…También por casa tengo algunos de los videojuegos para PS y hace un año me compre el libro que contenía las primeras 6 películas…y bueno merchand vario como los libros de quidditch,animales fantasticos,los tesoros de Harry Potter o la enciclopedia….y espero poco a poco seguir aumentando mi colección….lo próximo a añadir será la varita de “Severus Snape” la cual me van a regalar mis padres^^….

Tengo claro que las aventuras de Harry Potter se han acabado pero yo no le voy a decir Adiós,unicamente “Hasta Luego” porque tengo claro que me releeré los libros,seguiré jugando a los videjuego, me veré de nuevo las películas y sino siempre nos queda fanficiton.net y dentro de poco Pottermore….porque me he criado con esta serie y esta serie seguirá formando parte de mi vida para siempre.

¿Qué opinas?

