review: Cheongdamdong Alice

Aquí os traigo un review que os tenia pendiente de un drama que me tiene en estos momentos enganchadita perdida y que esta en emisión actualmente y que seguramente alguno de vosotros también esté siguiendo:
CHEONGDAMDONG ALICE

Título: Cheongdamdong Alice
Pais: Corea del Sur
Año: 2012
Genero: Romance,Comedia
Episodios: 16
Cadena: SBS

Periodo de emisión: 01 de Diciembre del 2012 y retrasmitiendose de momento

-Protagonistas:

Moon Geun Young como Han Se Kyung

Park Shi Hoo como Cha Seung Jo

So Yi Hyun como Seo Yoon Joo

Kim Ji Suk como Tommy Hong

-Reparto extendido:

Kim Yoo Ri como Shin In Hwa

-Personas cercanas a Se Kyung:

Nam Goong Min como Ex novio de Se Kyung

Jung In Ki como Han Deuk Ki (Padre de Se Kyung)

Lee Jong Nam como Jung Yoon Hee (Madre de Se Kyung)

Hye Jung como Han Se Jin (Hermana menor de Se Kyung)

Shin So Yool como Choi Ah Jung

-Personas cercanas a Seung Jo:

Han Jin Hee como Cha Il Nam

Park Kwang Hyun como Heo Dong Wook

Choi Sung Joon como Secretaria Moon

-Personas cercanas a Yoon Joo:

Kim Seung Soo como Shin Min Hyuk

Goo Won como Seo Ho Min

Park Won Sook como Sra Jung

-Cameos:

Song Sun Mi

La historia de una mujer en Cheongdam (un distrito de Seúl), que tiene mucho entusiasmo y fuerza para convertirse en “alguien” y salir de la pobreza. Cuando esta cerca de su objetivo, repentinamente pierde todo lo que ha ganado hasta el momento. Sin saber que su amiga más cercana usurpó todos sus logros. Cuando ella se entera de todo, decide vengarse y tomar a su novio rico.

Normalmente suelo evitar el hacer un review de un drama que no haya terminado de emitirse, pero como siempre hay excepciones y Cheongdamdong Alice es una de ellas. Si he de ser sincera, yo no empecé a verme este drama por su temática sino por el casting protagonista integrado por Park Shi Hoo y Moon Geun Young, quienes forman parte de mi grupo de actores/actrices favoritos….a Moon Geun Young la cual me encanto en The Painter of the Wind y de la cual me he visto todos sus dramas, es una fantástica actriz que se adapta muy bien a cualquier tipo de genero…. y Park Shi Hoo, uno de mis actores de mi Top 10 personal, me fijé en él en su mini cameo en el drama “Delightful Girl Choon Hya” , y del cual también me he visto todos los trabajos que ha hecho siendo de mis favoritos su papel protagonista en “The Princess Man”, “Queen of Reversals” y “Prosecutor Princess”. Por el momento la interpretación de ambos en los 10 capítulos emitidos por el momento del drama me está encantando, aunque siendo sinceros quién se lleva la palma es Park Shi Hoo cuyo personaje me recuerda mucho al rol de Ji Sung en “Protect the Boss”, aunque siendo sincera, poco a poco Cha Seung Jo (rol de Park Shi Hoo) ha supero al de Ji Sung y creo que puede encabezar la lista de “personajes ricos y peculiares”…realmente con cada capítulo que pasa del drama coges más cariño a dicho personaje (y en mi caso que ya adoraba a Park Shi Hoo desde antes, ahora aún más).

La actriz  So Yi Hyun, quien habéis podido verla en dramas como “Heartstrings”, “Gloria” o “Before and After: Plastic Surgery Clinic”, quién en un principio interpreta al papel de la malvada del drama, observamos como se convierte en un personaje mucho más humano, llegando en mucho momentos a superar la humanidad del papel de Moon Geun Young, y a la cual el publico acaba entendiendo e incluso animando, es una mujer que sabía lo que quería y que hizo todo por lograrlo, asumiendo el precio de sus expectativas.

Kim Ji Suk, interpreta el rol de Tommy Hong, y quien es el equivalente del “conejo blanco de Alicia”, un papel que al igual que el rol de So Yi Hyun, nos muestra como pueden cambiar el ser humano para lograr estar en los círculos más altos y como lograr acceder a ellos.
En cuanto a la historia, tiene algunos factores que la hacen peculiar como los pequeños guiños a la historia de “Alicia en el país de las Maravillas”, y algunas de las manías o peculiaridades de los personajes, pero siendo sincera es una serie a la que hay que dar una oportunidad, y con esto me refiero a que por lo menos le deis una oportunidad hasta el capitulo 3  (porque en los 2 primeros capítulos hay muchas escenas que recuerdan a un drama normal con pocas cosas que lo hagan particular, pero a partir del capitulo 3 cambiareis de opinión y os enganchareis sin remedio).
Otro punto a favor es la OST, que cuenta entre otros con la voz de K.Will, Baek Ah Yeon, Luna y Every Single Day, canciones que realmente saben resaltar los sentimientos de las escenas y temas instrumentales realmente bellos que sacan el máximo partido a las escenas. Yo ya he reservado mi ejemplar de la primera parte del OST ^^.
El drama lo retransmiten los sabados y domingos en la SBS, y normalmente los lunes ya suelen tener ambos episodios subtitulados en viki.com, pero para aquellas personas que no puedan conseguir una proxy, les comento que por dailymotion hay fansubs que lo están subtitulando (aunque el ritmo es mas lento que la primera opción, por dailymotion suelen subir los capitulos una semana después).
A continuación os dejo como siempre con algunos fanvids del drama, en cuanto a mi valoración he de decir que ha variado favorablemente con el transcurso de los capítulos, y en los 6 capítulos que faltan queda lo mejor….así que le doy un 4,8 sobre 5 (porque siendo sincera, de los dramas que están retransmitiendo hoy en día en Corea sin duda este junto con “I miss You” son los que me tienen más enganchada, y comentar que Cheongdamdong Alice esta obteniendo rankings del 15%).

5 pensamientos en “review: Cheongdamdong Alice

1. Pingback: OST Cheongdamdong Alice | Mi colección

2. Este KDrama me esta gustando mucho, y como tu dices, lo que mas me ha atraído es el personaje de SeungJo, ya que me encantan los personajes estrambótico y Park Shi Hoo lo borda, por eso es uno de mis actores favoritos.
    Lo que me ocurre con este drama es que se entiende a la mala perfectamente porque hace las cosas, y le llegas a coger manía a Se Kyung por no decir la verdad, por hacer sufrir a SeungJo…Ya solo quedan dos capítulos y no me quiero despedir del adorable SeungJo y de sus bailes xD

• 100% de acuerdo contigo, creo que esa forma de presentar a Se Kyung es la que hace que el publico la coja manía…ya que aunque entiendes perfectamente por qué lo hizo, no se puede admitir el método, sobre todo cuando tienes enamorado de ella a un personaje como SeungJo

• No se porque capitulo vas y no quiero decirte spoliers…pero este es el unico KDrama donde entiendo a las malas porque son malas ( a la Hermana del esposo de la amiga de Se Kyung xD).
        En el capitulo 14 la interpretación de Park Shi Hoo ha sido increíble…

• me quedan de ver los últimos 2 capítulos….es lo bueno que tiene este drama que comprendes la razón de las malas^^ (pero eso dependiendo del capítulo puede hacer que cojas o dejes coger manía a dicho personaje).