review: Faith (The great Doctor)

Y como lo prometido es deuda,poco a poco os iré subiendo reviews de doramas que he visto (no solo los que terminé de ver ahora sino también antiguos).

Hoy os traigo un dorama el cual terminé de ver hace relativamente poco (un mes), ya que a causa de los estudios no pude llevarle al día y al final los últimos 6 capítulos los vi hace un mes. Así que como por la mañana tenía tiempo he pensado en haceros el review de este dorama:

FAITH (THE GREAT DOCTOR)

Faith13

Título: Faith (The Great Doctor)

Año: 2012
Género: Histórico, Drama, Romance
Episodios: 24
Cadena: SBS
Emisión: 13 de Agosto del 2012 hasta el 30 de Octubre del 2012
Faith
Lee Min Ho como Choi Young

Kim Hee Sun como Yoo Eun Soo

Yoo Oh Sung como Gi Cheol

Grupo de Jang Bin

Lee Philip como Jang Bin

Kim Soo Yun como Deo Gi

Grupo Ki Chul

Sung Hoon como Chun Eum Ja

Shin Eun Jung como Hwa Soo In

Jo In Pyo como Goo Yang Gak

Choi Suk Jin como Gi Won

Hwang Woo Yun como Ja Woon

Palacio

Ryu Duk Hwan como King Gong Min

Park Se Young como Princesa Nogook

Lee Byung Joon as Jo Il Sin

Kim Mi Kyung como Dama de la corte Choi

Kwon Min como Ahn Do Chi

Woodalchi

Baek Kwang Doo como Baek Choong Suk

Kim Jong Moon como Oh Dae Man

Jung Yoo Chan como Joo Suk

Kang Chang Mook como Deol Bae

Yoon Kyun Sang como Deok Man

Otros

Choi Won Hong como Príncipe Kyung Chang

Oh Jae Moo como Lee Sung Kye

Lee Sook

Song Kyung Chul

Park Yoon Jae como Duk Heung Gun (Tío del Rey)

Song Min Hyung como Lee Je Hyun

Jung Dong Kyu

Participaciones Especiales

Ahn Jae Wook como Primer amor de Eun Soo

Park Hwi Soon como Segunda pareja de Eun Soo

Oh Kwang Rok como Jum Jaeng Yi

Choi Min Soo como Moon Chi Hoo

Kim Hyo Sun como Mae Hee

Oh Hyun Chul como King Chung Hye

Park Sang Won como Son Yoo

Faith11

El romance entre un guerrero de la antigüedad (Choi Young) y una doctora (Yoo Eun Soo) de los tiempos modernos, así como el proceso de hacer un rey verdadero. Yoo Eun Soo es una cirujana plástica de 33 años de edad en el año 2012. Originalmente fue una cirujana general, pero pronto descubrió que era un trabajo excesivo, con bajo salario para la profesión y abandonó el barco de la cirugía general. Su sueño es abrir algún día su propio consultorio. Pero un día, Choi Young la secuestra y la lleva de vuelta a la Era de Goryeo, porque necesitan sus habilidades médicas. Este drama muestra el amor entre un guerrero a partir del período Goryeo y una doctora en el día de hoy, su amor trasciende el tiempo y el espacio. Su historia de amor se extiende por siglos, también las creencias en conflicto.

Faith5

El año pasado en Corea fue el año de los doramas con viajes en el tiempo (Rooftop Prince, Time Slipt Dr. Jin,In Hyun’s Man,Faith,..). Una de las cosas que hace especial a Faith es el hecho de que sea una mujer de la época actual la que viaje, mejor dicho, o la arrastren al pasado. Otro punto a favor es la historia, casi todos los cabos de la historía acaban atados sobre todo los relacionados con los mensajes en hangul que encuentra Eun Soo en el pasado como los “3 objetos” pertenecientes a antiguos ‘Doctores del Cielo‘.

Algo que me gusto mucho de esta serie es el periodo histórico en el que nos sitúa, aunque algo que no me acabó de convencer fueron los ‘poderes especiales’ que poseían algunas personas.

En cuanto a la trama en la progresión de los capítulos he de decir que en algunos capítulos me aburrí un poco (en cuanto a trama) ya que en algunos estiraban demasiado una trama que en un solo capítulo hubiese quedado perfecto en vez de en tres.

Relativo a la interpretación he resaltar sobre todo a dos actores/ actrices:

Faith2

Lee Min Ho fue la razón principal de ver este dorama (a parte de la trama), había pasado más de un año desde que Lee Min Ho había rodado su anterior dorama y sus fans ya le echábamos de menos. El personaje de Lee Min Ho me gusto mucho ya que nos enseñaba perfectamente que el honor, la lealtad y las creencias de uno mismo estaban por encima en esa época, también me gusto como poco a poco nos van mostrando la historia detrás de su personaje y como poco a poco se va a abriendo con Eun Soo. Realmente Lee Min Ho es uno de los mejores actores de su edad. Tanto es así que con este drama ganó el “Premio Superior a la Excelencia (Mini Serie)” y el premio a una “de las 10 Mejores Estrellas” en los SBS Drama Awards del 2012.

Faith3

Y en este dorama he de admitir que el rol de Eun Soo interpretado por Kim Hee Sun, fue un papel correcto pero que para mi gusto no destacó lo suficiente, ya que al ser una persona del futuro que viaja al pasado debería mostrar más carácter con todos los personajes, pero aunque en algunas escenas lo demuestra en otras se queda corta. No digo que su actuación sea mala si no que yo esperaba más de ella.

Faith8

La actriz que realmente me impresiono por la dificultad de su papel y por lo bien que se desenvolvió con él es a Park Se Young, quien interpreta el papel de la Princesa Nogook, un papel realmente complicado y con mucha historia detrás al que realmente ha estado a la altura. En muchas escenas me gustaba más ella que la propia Eun Soo. Tanto es así que Park Se Young ganó el premio “A la Nueva Estrella Femenina” en los SBS Drama Awards de 2012. Es posible que os suene esta actriz de doramas como The Equator Man, Love Rides the Rain o School 2013.

En cuanto a la banda sonora he de decir que me encanta, tengo debilidad por las canciones instrumentales de los doramas de época, pero en esta serie tengo que admitir que a pesar de tener una muy buena OST, no supieron sacarla partido ya que algunas veces escogieron canciones incorrectas para algunos momentos o que no estaban en concordancia, aspecto que puede hundir una escena por buena que sea.

En general, el dorama me ha gustado y no tengo pegas con el final que va en sintonia con todo el dorama. Si tengo que dar una puntuación a este dorama seria entre un 7’75-8 sobre 10.

Como siempre a continuación os dejo algunos fanvids que espero que disfrutéis, y si habéis visto este dorama podéis dejar vuestra opinión: