review: I Miss You (Missing You)

Para terminar la semana os traigo un review de un dorama que terminó hace relativamente poco (no llega a un mes). Espero que os guste y como siempre espero que compartáis vuestra opinión en los comentarios.

I MISS YOU (MISSING YOU)

MissingYouMBC2012-P

Título: I Miss You (Missing You)

País: Corea del Sur

Año: 2012
Género: Melodrama, Romance
Episodios: 21
Cadena: MBC
Emisión: 07 de noviembre del 2012 hasta el 17 de enero del 2013
MissingYoureparto
Reparto:

Park Yoo Chun como Han Jung Woo

Yeo Jin Goo como Jung Woo (Joven)

Yoon Eun Hye como Lee Soo Yeon

Kim So Hyun como Soo Yeon (Joven)

Yoo Seung Ho como Kang Hyung Joo

Ahn Do Gyu como Hyung Joon (Joven)

Jang Mi In Ae como Kim Eun Joo

Yoo Yeon Mi como Eun Joo (Joven)

-Reparto Extendido

Song Ok Sook como Kim Myung Hee

Han Jin Hee como Han Tae Joon

Do Ji Won como Hwang Mi Ran

Cha Hwa Yun como Kang Hyun Joo

Jun Kwang Ryul como el Padre de Eun Joo

Kim Sun Kyung como Jung Hye Mi

Oh Jung Se como Jung Woo

Song Jae Ho como Choi Chang Shik

Lee Se Young como Han Ah Reum

Jun Min Seo como Ah Reum (Joven)

Jung Suk Yong como teniente estación de policía

Park Sun Woo como Kang Sang Deuk

Chun Jae Ho como Director Yoon

Jo Duk Hyun como Nam Shil Chang

Uhm Choon Bae como Kang Sang Chul

Jin Hyuk como Detective Ahn

Min Sung Wook como Detective

Kim Mi Kyung como Song Mi Jung

Kim Sae Ron como Bo Ra (voz)

Hong Ji Soo como modelo desfile de modas (cameo)

MissingYou_casting_infantil

SINOPSIS:

Es un drama tradicional sobre un hombre y una mujer que tuvieron que separarse debido a un desafortunado accidente cuando eran jóvenes, uno frente al otro de nuevo y un juego de amor a escondidas….

Soo Yeon a la edad de 15 años fue víctima de bullying en la escuela. Ella es el blanco de ellos, debido a que su padre es un asesino. Soo Yeon tiene un aliado en Jung Woo, quien siempre la protege de los acosadores. Soo Yeon y Jung Woo están enamorados, pero debido a un accidente inesperado ellos se separan. Ahora de adultos se vuelven a encontrar por el destino.

Jung Woo es ahora un detective y su primer amor siempre ha permanecido en el fondo de su mente. Soo Yeon es ahora una diseñadora de moda novata que trata de tener una personalidad brillante, pero aún lleva las cicatrices emocionales dentro de ella. Hyung Joon es el amante de Soo Yeon, que parece cálido y agradable, pero que tratará de vengarse de Jung Woo.

MissingYou_casting_adulto

OPINIÓN PERSONAL:
Terminé de ver este drama hace una semana, al principio lo seguí al mismo ritmo que se retransmitía en Corea, pero a causa de los estudios solo pude mantener este ritmo hasta el capítulo 6. Así que en cuanto he terminado los exámenes me puse a devorarme los 15 capítulos restantes.
He de admitir que la serie en general me ha gustado bastante pero hay solo una cosa que no me ha gustado y eso ha sido el final, llamadme quisquillosa pero en el primer o segundo capítulo te ponían una escena en la que se daba a entender como acabaría la serie y cuando llegas al final observas como ese no es el verdadero final y te quedas con la cara a cuadros….que queréis que os diga pero para mi el final hubiese sido otro bastante distinto, no quiero hacer SPOILERS por eso quienes hayáis visto ya el dorama sabéis a lo que me refiero. Leyendo por internet me dieron la explicación a ese “cambio” en el final, y la razón se debe a los espectadores/fans de Yoochun….en fin, me tendré que contentar con ese final aunque en mi cabeza rondé otro mejor XD. Aún así como ya os digo la serie en general me gustó mucho.
MissingYou_yooseungho2MissingYou_yoochun3
En cuanto al reparto, si soy sincera me decidí a ver este dorama por Yoochun pero por sobre todo porque otro de los protagonistas iba a ser Yoo Seung Ho (ains mi Warrior, este hombre me tiene loquita desde hace mucho y eso que es un yogurin (es del 93, así que tiene 20 años (21 en Corea)), y además nos dan la mala noticia que en breves se empezará su alistamiento militar….21 meses sin él van a ser  muy duros (me veo que me volveré a ver todos los doramas de este actor varias veces durante ese periodo de tiempo). Me voy a centrar en los 3 actores principales y sus versiones juniors, aunque ya adelanto que el casting ha sido una maravilla.
MissingYou_yoochun_1
Comenzamos con Yoochun, que decir de él que no conozcáis ya, con el paso de los doramas ha afianzado más su carrera como actor viendo una notable mejoría desde Sungkyunkwan Scandal, en este dorama Yoochun ha tenido que poner toda la carne en el asador ya que su personaje era bastante complejo a causa de las situaciones que ha vivido, pero aún así Yoochun le dio ese toque carismático y personal que ha todas nos encanta…
missingYou_junior1
La versión junior de su personaje corre a cargo del actor Yeo Jin Goo, el cual a todas nos suena por doramas como Ijimae, Warrior Baek Dong Soo,The Moon That Embraces The Sun o Tree With Deep Roots entre otros. Es un actor joven con una gran cantidad de doramas a sus espaldas y varios de ellos fueron auténticos éxitos donde se reconocieron sus buenas aptitudes como actor, como en el caso de The Moon That Embraces The Sun. Yeo Jin es un actor que muchas veces supera en carisma a quién interpreta su rol adulto, y hay que admitir que en I Miss You, a todos nos ha caido en gracia y hemos admitido que actuar es lo suyo.
MissingYou_yoon
En cuanto a la protagonista femenina en su versión adulta el papel ha sido interpretado por la actríz Yoo Eun Hye. Siendo honesta me encanta esta actriz, la razón es porque es la primera actriz coreana que conocí ya que mi primer dorama coreano fue Goong: Princess Hours, con lo cual podéis imaginar que me he visto todos sus doramas (aunque admito que Lie To Me no me gustó demasiado). Como actriz he de admitir que aunque a mi me guste mucho, tiene varias carencias (pero ha evolucionado a mejor desde sus inicios) y en algunas escenas del dorama no me llegaba a creer su interpretación, algo que perjudicaba a la escena en cuestión teniendo en cuenta que sus compañeros de reparto son Yoochun y Yoo Seung Ho, aun así en una visión global esos pequeños defectos no han empañado el dorama.
missingYou_junior2
La versión junior de su personaje ha sido interpretado por la joven actriz Kim So Hyun, que al igual que en el caso de Yeo Jin Goo, que sean jóvenes no quiere decir que no tengan experiencia, ya que Kim So Hyun tiene una larga trayectoria a sus espaldas con doramas como Rooftop Prince (donde coincidió con Yoochun), The Moon That Embraces The Sun (donde coincidió con Yeo Jin Goo), Love Again o Padam Padam entre otros. Es una actriz que a lo mejor en la vida real puedas tener tirria pero que actuando te enamora ya sea en papeles de buena o de mala. Y en I Miss You en mi opinión Kim So Hyun ha dado mil vueltas a Yoo Eun Hye.
MissingYou_yooseungho3
Por último y no por ello menos importante, mejor dicho….el plato fuerte del dorama, quien completa el triangulo amoroso en la versión adulta, Yoo Seung Ho. Su papel con diferencia era el más complicado (no quiero spoilear por eso evito hacer incapié en escenas o sucesos concretos), por las vivencias del personaje,su carácter, sus planes y estrategias, su amor incondicional por Zoey/Lee Soo Yeon, el ánimo de venganza…además que en todo momento tiene que actuar como si su pierna derecha estuviese herida, algo que puede parecer una tontería pero que él en todo momento es consciente dando un gran realismo al personaje. Para mi, su personaje ha sido mi favorito  sin ninguna duda, ya que comprendes perfectamente la forma de ser del personaje (aunque no compartas al 100% su forma de hacer las cosas)….lo que ha tenido que pasar, lo que es vivir un amor no correspondido, en definitiva la actuación más difícil y más lograda de todas….y aunque Yoochun me encanta, en este dorama yo he sido más partidaria de Kang Hyung Joo/ Harry (creo que ahora es cuando muchos me empezaréis a apedrear). Y es por este personaje por lo que el final del dorama no me ha gustado. Por último hay que resaltar que del casting adulto Yoo Seung Ho era el actor más joven, que interpretaba un personaje bastante más adulto que él.
missingYou_junior3
La versión junior fue interpretada por Ahn Do Gyu, el más joven del casting infantil pero al cual hemos podido ver en Full House 2 o en The Horse Doctor. Del casting infantil es el que menos me ha gustado, pero posiblemente sea porque su papel era el que menos aparecía. Aun así espero ver la evolución de este actor en el futuro.
En cuanto a la banda sonora, he de decir que me han gustado varias canciones (aunque no todas) pero sobre todo las canciones instrumentales son geniales…..es una OST que tengo en pendientes de comprar.
Otra cosa que me ha gustado bastante de este dorama es el tema del realismo en cuanto a ambientación se refiere y sobre todo en el vestuario de los actores.
Por eso a esta serie si le tengo que dar una puntuación sería un 8,5-8,75 sobre 10 (la culpa de que la puntuación no sea perfecta es el final y la interpretación de Yoon Eun Hye).
Como siempre os dejo algunos fanvids que espero que os gusten, y a vosotros ¿qué os ha parecido este dorama?





Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s