Plan de Hoy: Sesión Casera de Lee Byung Hun

Hola a todos, ¿ qué tal estáis? Me hubiera encantado subir varías cosas al post de mi colección, pero mi abuela lleva enferma más de una semana y me toca cuidarla casi todo el día….si esto no fuera suficiente también estoy catalogando y re-ordenando la distribución de mi colección en mi habitación así que ahora mismo mi habitación es como un campo de batalla.

Como hoy me tocará pasar toda la tarde en casa y va a haber momentos en los que no tenga internet en el ordenador, se me ha ocurrido hacer una sesión de cine casera….hace un año cuando tenía más tiempo libre me hacía una sesión semanal de películas de un cierto actor….cada semana iba cambiando, era una buena forma de ver nuevas películas y de volver a ver películas que hacía tiempo que no veía….además como el cine cada vez es más caro y yo tengo una gran cantidad de dvds en casa es la forma perfecta de sacar partido a esos cientos de películas que tengo😄. A veces se junta mi hermana y ambas disfrutamos de una tarde cinéfila y otras veces se junta mi madre pero normalmente la que disfruto al 100% soy yo.

lee byung hun

Hacía varias semanas que tenía ganas de volver a ver películas de Lee Byung Hun, puede ser que como han empezado a retransmitir en Corea IRIS 2 (y el papel de Lee Byung Hun en IRIS 1 me encantó (en IRIS 2 como bien sabemos los que vimos IRIS o la película no aparece (lo pongo así para no hacer spoilers)) puede que sea una de las razones de que me haya entrado morriña de este actor, otra razón puede ser que en uno de los canales de La Sexta cada dos por tres no paran de poner “El Bueno,el malo y el raro” y cada que veo a Lee Byung Hun las taquicardias aumentan😄. Sea la razón que sea, esta tarde la pasaré alegrándome la vista y maravillándome de la actuación de Lee Byung Hun. A continuación os voy a poner la sinopsis de las películas que voy a ver hoy y mañana os haré los reviews extendidos de cada una de las películas (ni que decir cabe, que todas las películas las tengo en original….como dice mi padre soy de esa gente extraña que aun se compra las películas en dvd, pero es que para las películas asiáticas que traen lo mejor es apoyarlo y comprarlas para que se esa forma traigan cada vez más).

Las películas son las siguientes (y recalco que siempre me veo las películas en VOSE o con subtítulos en ingles)

Encontré al Diablo:

Encontréaldiablo

Solo puedo decir que es un peliculón que nunca me canso de ver. Tengo la versión española de la película que sacó al mercado Media3 Estudio.

Kyung Chul (Choi Min Sik) es un psicópata peligroso buscado por la policía por su serie de crueles asesinatos. Un día se encuentra con Joo Yun y la asesina despiadadamente. El prometido de Joo Yun es Soo Hyun (Lee Byung Hun), un agente del NIS que jura venganza aunque para ello se tenga que convertir en un autentico monstruo y comenzar la cacería.

IRIS The Movie:

Iris the movie

Tengo la edición americana de este dvd ya que en la tienda de comics donde suelo ir la trajeron.

Versión cinematográfica de la serie de televisión surcoreana IRIS. Está reconstituida a partir de los 20 episodios que componen la serie, contará con escenas nuevas y aclara parte de ese final abierto.

Joint Security Area (JSA):

jsa_frontal

Edición española publicada/distribuida por manga films.

En la frontera que separa las dos coreas se encuentra la zona llamada Área de Seguridad Compartida (Joint Security Area) en la que los militares de ambas partes montan guardia. Una noche los cadáveres de dos soldados norcoreanos son encontrados y la culpa es echada a un soldado del sur. Las declaraciones de cada zona son completamente diferentes, mientras los surcoreanos alegan un secuestro los norcoreanos hablan de ataque. Para investigar el caso llega a la zona una oficial del Departamento de Inteligencia Militar Suizo de origen coreano.

El Bueno, El Malo y El Raro:

El bueno, el malo y el raro

Edición española gracias a Media3 Estudios.

En la Manchuria de los años 30, chinos, coreanos y japones están tras la pista del mapa de un tesoro y por si fuera poco acaban entrometidos tres hombres que no pueden ser mas distintos entre si. Está el cazarecompensas (El Bueno, Jung Woo Sung), el asesino a sueldo (El Malo, Lee Byung Hun) y un estrafalario bandido (El Raro, Song Kang Ho) que acaban persiguiéndose el uno al otro para encontrar el famoso tesoro.

Three…Extremes:

3 extremes

Edición en español por Manga Films.

Three…Extremes” nos presenta tres inquie-tantes historias independientes entre sí, produ-cidas en tres países diferentes y dirigidas por tres de los directores más prestigiosos del ci-ne de terror actual. La primera de las historias, “Box“, del director de culto japonés Takashi Miike, nos cuenta có-mo una joven novelista vive atormentada en el presente por un he-cho que ocurrió en su pasado. La segunda, “Cut“, del director coreano Park Chan-Wook, es una aterradora historia de envidias y venganzas que sitúa al protagonista ante un dilema que hará que su vida cambie para siempre, independientemente de la decisión que tome. Y la tercera y última, “Dumplings“, del director de chino Fruit Chan, nos narra cómo la obsesión de las mujeres por la estética puede llevarlas a hacer cualquier cosa con tal de no envejecer.

Y aún tengo 3 o 4 películas más de él pero posiblemente las deje para la próxima sesión de cine casero que a lo mejor cae el domingo 😄. ¿Habeís visto alguna de estas películas? ¿Cual os gusta más? Como ya os he dicho mañana haré review de cada una de ellas^^ Así que mañana os veo.

¿Qué opinas?

