review: A Werewolf Boy

Hola a todos, hoy os traigo una película que fue el éxito de finales de año en Corea y que vi al poco de su estreno en Corea (por medio de internet y sin subtítulos ni nada), pero que hace una semana por medio de un blog ya podemos disfrutarla con subtítulos en español, y quise esperar a verla en español para comprender los diálogos al 100% para hacer el review.

Aunque os haré una extensa opinión personal, mi resumen sería que “A Werewolf Boyse ha convertido en mi película favorita y creo poder asegurar que ya ninguna película le arrebatará ese puesto.

Como siempre os pondré los datos básicos de la película, el argumento y por último mi opinión personal. Espero que os guste

A WEREWOLF BOY

A_Werewolf_Boy_(film)

:

Título: A Werewolf Boy

Año: 2012
Género: Fantasía,Drama, Romance
Duración: 122min
Emisión: 11 de Septiembre del 2012
a-werewolf-boy-wolf-boy-korean-movie

Song Joong Ki como Chul Soo

Park Bo Young como Kim Soo Hee

Yoo Yun Suk como Ji Tae

Jang Young Nam como Yoo Ok Hee

Kim Hyang Gi

Producción:

Director: Jo Sung Hee

Guion: Sung Hee

Distribuidor: CJ Entertainment

a-werewolf-boy

Song Jong Ki interpreta a una criatura híbrida, mitad humana, mitad hombre lobo que se enamora de una humana (interpretado por Park Bo Young). Su temperatura corporal es de 46 grados celsius y su tipo de sangre es desconocido. ¿Cómo terminará esta historia?

wol

Aunque si lees la sinopsis de la película a lo mejor no es muy innovadora, no importa porque durante los 122 minutos que dura la película te olvidas del tiempo y te centras únicamente en las fantásticas interpretaciones de los actores protagonistas.

En cuanto a reparto, he de admitir que en un primer momento (antes de ver cualquier trailer,etc) me interesé en esta películas porque iba a ser el nuevo trabajo de Song Joong Ki en el ámbito del cine, así que estuve pendiente de cualquier cosa que salía…pero una vez vi el trailer solo pude esperar con amor y ansias el poder disfrutar de dicha película. Cabe resaltar que “A Werewolf Boy” fue oficialmente invitada y proyectada en el Festival de Cine Internacional de Toronto 2012.

wolf

Entre todos los papeles, como es de esperar, la mejor interpretación y la más complicada fue la del actor Song Joong Ki, quien no defrauda durante ningún momento de la película. Uno de los factores que hay que mencionar para ver la dificultad y la gran capacidad actoral de Song Joong Ki, es que durante toda la película Song Joong Ki solamente tiene 2 frases, durante el resto de la película expresa sus emociones con sus gestos,su mirada….en ningún momento lamentamos que no tenga más dialogo, y el poco que tiene es preciso y conciso….en los 2 momentos cumbres de la película. En muchos momentos mientras veía la película,muchos de los gestos de Song Joong Ki me recordaban a mi perrita, con lo cual vemos que su interpretación es realista al 100%. Soy sincera y admito que siempre soy subjetiva con respecto a Song Joong Ki, pero esta vez todos opinamos igual. Otra cosa que me ha pasado con esta película es que me he fijado en la gran capacidad de expresión que tiene Song Joong Ki con su mirada, la cual explota al máximo en la película…..en serio, seáis o no fans de Song Joong Ki, él os ganará el corazón a todos con esta película.

A_Werewolf_Boy-0028

El papel de la chica de la cual nuestro lobo acaba enamorado corre a cargo de la joven actriz Park Bo Young. En los primeros 2-3min he de decir que su papel no me acababa de convencer, pero desde el momento en que comparte escenas con Song Joong Ki ese pensamiento desaparece y al final admito que tiene una interpretación correcta y que los momentos cumbres está a la altura de la situación. Espero los próximos trabajos de esta actriz.

El actor Yoo Yun Suk es quien interpreta el rol del tercero en discordia del triangulo amoroso principal. A todos los que hayamos visto la película, su papel nos cae fatal…y aunque el actor tiene una interpretación correcta, a causa de su rol le tengo cruzado ya para los restos😄

El papel de la madre de la protagonista está interpretado por la actriz Jang Young Nam (a quien ya había visto en varios doramas como por ejemplo en “I am a Legend” y quien actualmente aparece en el dorama “Level 7 Civil Servant“). Su interpretación me ha gustado bastante, de madre comprensiva y que da y hace todo por sus hijas incluso tragarse su orgullo. Me gustó mucho cuando se encuentran a Song Joong Ki por primera vez y cuando le baña y viste….modo madre 100%😄

Realmente en esta película “casi” todos los personajes tienen sus encantos como la hermana pequeña o los campesinos…..realmente el casting fue grandioso.

La OST de la serie me gusta mucho, es perfecta para estudiar o para escuchar de fondo mientras lees, llama la atención que la propia Park Bo Young prestó su voz para uno de los temas, el más importante de la película. La OST  la compré hace unos meses y fue una gran compra, aunque ahora creo que tanto por Yesasia como por DVDHeaven está agotada.

wolft

A Werewolf Boy” logró hacerse con el título de la “película romántica más vista en el 2012” en Corea.…y no es de extrañar, si yo viviese en Corea hubiese ido cada semana a verla. Como ya he dicho al comenzar el post, esta película gracias a la belleza de la pura relación que nos muestran, se ha convertido en mi película favorita que sin duda comprare en cuanto salga a la venta en Corea. Así que mi puntuación es de 10/10 porque no puedo darle más….simplemente es perfecta.

A continuación os dejo el trailer y un par de canciones de la OST:

¿la habéis visto ya?¿qué os ha parecido?¿queréis un hombre lobo vosotras también?

Un pensamiento en “review: A Werewolf Boy

1. A decir verdad si bien gusto del cine asiático (desde hace mas de 20 años) reconozco objetivamente que las interpretaciones salvo contadas excepciones no son del todo convincentes y dúctiles (una actor puede hacerlo muy bien en un papel determinado, pero no ser convincente en otro). Song Joong Ki es joven (no tanto si queremos que la industria de holliwood lo incorpore a sus filas) mas la verdad es que su capacidad innata para la actuación es loable. Algo en su perfil no le hace físicamente una persona camaleonica, sin embargo, cuando se apropia de un personaje lo trabaja de tal forma que es difícil que uno como espectador pueda reconocer rasgos de un personaje en otro – salvo el cuerpo de quien actua – sus gestos, su forma de hablar, su risa, TODO es diferente. No siendo yo una chiquilla que este encandilada por el fenómeno del Kpop o Korean Wave, la segunda vez que le vi actuar comprendí que había un impresionante talento en esta pequeña joya.. revisando otros dramas, no fue fácil darse cuenta de su impresionante ductilidad y del hecho de que sus diálogos a una o dos cámaras son mucho mas largos de lo que normalmente se aprecian en la factura de tv asiatica..
    Esperemos que la industria valore su inmenso talento y le permita crecer en un mercado donde no siempre la meritocracia es validada…