review: Masquerade

Tenía previsto haber subido este review ayer, pero estuve toda la tarde en la “feria del stock” de mi ciudad (los que me seguís en twitter pudisteis ver que me compré dos películas asiáticas), así que os dejo con retraso este review de la última película de Lee Byung Hun que he visto….espero que os guste.

MASQUERADE

 Masquerade2

TítuloMasquerade

País: Corea del Sur

Año: 2012
Género: Histórico
Duración: 131min
Emisión: 20 de Septiembre del 2012
Masquerade1
Reparto:

Lee Byung Hun como Rey Gwanghae / Mendigo Ha Soon

Ryu Seung Ryong como Heo Gyun

Han Hyo Joo como Reina Consorte

Kim Myung Gon  como Park Choong Seo

Kim In Kwon como Guerrero Do

Shim Eun Kyung como Dama de la corte Sa Wol

Jang Kwank 

Lee Joon Hyuk

Kim Jong Goo 

Producción:

Director: Choo Chang Min 

Guionista: Hwang Jo Yoon

Distribuidor: CJ Entertainment

masqueradeposter1

SINOPSIS:

Se trata de la adaptación coreana de la novela de Mark TwainEl principe y el mendigo” con Lee Byung Hun realizando el doble papel protagonista. La película adapta la trama del rey que hace pasar por él a un mendigo con el que le une un gran parecido físico, al estar en peligro de ser envenenado. El rey es la figura de la trágica historia de Kwanghae. (1574–1641).

Masquerade3

OPINIÓN PERSONAL:

Esta película fue uno de los éxitos del 2012 junto a otras películas como “A Werewolf Boy” o ” The Thieves“. Desde que vi el trailer de esta película en junio, tenía muchas ganas de ver como de bien habían adaptado la conocida novela de Mark Twain tomando como protagonista la figura del rey Kwanghae. Y una vez vista he de decir que me ha gustado muchísimo.

Aunque es una adaptación, algo que quita originalidad a la película, durante los 131min que dura estás enganchado.

masquerade-4

La interpretación de Lee Byung Hun es simplemente magnifica, él tenía la dificultad que debía de interpretar los dos roles protagonistas, y lo hace a la perfección demostrando las características que difieren a cada personaje. Creo que como nos ha pasado a todos los que vemos la película, el papel que conquista al público es el del bufón Ha Soon quien en el transcurso de la película se convierte en un rey más aceptado por sus súbditos y con ideales más firmes que el propio rey. He de admitir que el final de está película me ha dejado bastante buen sabor de boca (porque conociendo a los directores coreanos me esperaba otro final XD).

Masquerade5

Otro papel de gran relevancia en esta película es el del secretario real el cual está  interpretado por Ryu Seung Ryong, me encanta la lealtad que procesa a su alteza. Un hombre con unos principios firmes, que en un principio hace de niñera de Ha Soon pero con el transcurso del tiempo acaba viendo casi como si fuese el verdadero rey. Me encantan las escenas que comparte con Lee Byung Hun cuando están solos y le echa la bronca a Ha Soon y en esos momentos llama alguna dama y ambos rápidamente deben  retomar la compostura y cambiarse los sitios para que nadie sospeche nada XD

Masquerade4

La actriz Han Hyo Joo es la encargada de interpretar a la reina  consorte. Hace una interpretación correcta, ya que no es la primera vez que interpreta este tipo de papeles. Aunque su personaje no me ha acabado de cautivar, posiblemente porque hay otros personajes que ganan más al espectador.

Otros personajes que me han gustado mucho son el del eunuco (hay un momento de una charla ‘profunda‘ entre el eunuco y Ha Soon con la que me tronché de risa) y la de la sirviente/criada Sa Wol.

masquerade-2

Los decorados son increíbles como el de todas las películas históricas y la película está muy bien narrada, realmente se la recomiendo a todo el mundo. Mi puntuación sería un 9’5 sobre 10.

A continuación os dejo los trailers, y podéis ver la película por Asia-Team:


Un pensamiento en “review: Masquerade

  1. Hi! Acabo de descubrir tu blog y sobre todo esta entrada que me llamó la atención (debido a que “Masquerade” es una película que me gustó mucho y que no muchos han tenido la oportunidad de verla).

    Sobre la interpretación de Lee Byung Hun, NO TENGO PALABRAS. Realmente es un gran actor, y quizás por eso no sorprendió mucho verlo tan decidido y pulido en sus respectivos papeles…

    Ryu Seung Ryong. Al hombre no lo conocía su lealtad y compostura no teme de dudas y reproches. Me encanta la sobriedad de su personaje que está en estado puro en todo momento. Realmente es su actuación fue un gran aporte a la historia.

    Ya de uri-Hyojoo no puedo decir mucho. A mi me parece una gran actriz, y papeles quizás como ese le dan tan de la mano que no tienes mucho que esperarte de ella, nomás que corrección cuando el personaje lo indica :/.

¿Qué opinas?

