review: Blind

Bueno hoy os traigo un review de una película que vi ayer. Como no me puedo mover de casa, ya que mi abuela no se encuentra bien, pues mi plan de las noches se ha convertido en ver una película antes de dormir y gracias a que Asia-Team está celebrando su 10º Aniversario pues subieron los subtítulos de esta película que deseaba ver desde hace tiempo.

Espero que como siempre os guste el review y espero vuestras opiniones ^^

BLIND

Blind

TítuloBlind

Año: 2011
Género: Suspense
Duración: 111min
Emisión: 10 de Agosto del 2011
blind7

Kim Ha Neul como Min Soo Ah

Yoo Seung Ho como Kwon Gi Sub

Otros personajes:

Jo Hee Bong como Detective Jo

Yang Young Jo como Myung Jin

Dolly como Seul Ki (perro)

Min Suh Eun como Jeong Yeon

Kim Mi Kyung como Directora del Orfanato (Madre de Soo Ah)

Kim Soo Jin como Soo Ah (joven)

Choi Phillip como Detective

Park Bo Gum como Dong Hyun

Kim Kyung Ik como Doctor

Producción:

Director: Ahn Sang Hoon

GuionistaChoi Min Suk

ProductorYoon Chang Eob

Cinematografía: Son Won Ho

Iluminación: Shin Sang Yul

Distribuidora: Next Entertainment World

blind6

Una estudiante universitaria desaparece un día y más tarde se descubre que fue víctima de un accidente automovilístico en el que la golpearon y se dieron a la fuga. Suponiendo que el secuestrador y el conductor son la misma persona, la policía comienza a investigar el caso y encuentra a dos testigos que estaban en el lugar: Soo Ah, una mujer con discapacidad visual que una vez fue una estudiante muy prometedora en una Universidad de la Policía Nacional, y Gi Sub, un joven que vio el accidente en el cual fue golpeada. El caso se complica aún más cuando los dos testigos cuentan historias diferentes sobre el accidente

blind8

CURIOSIDADES:
  • El guión de “Blind“, ganó el “Hit By Pitch” proyecto de un concurso celebrado por el Gremio de Productores de películas coreanas en 2009.
  • Estreno mundial de “Blind” fue el 22 de julio de 2011 en el Puchon International Film Festival.
blind5
Como podéis imaginar, una de las razones principales por la que estaba interesada desde que salió esta película es que uno de los protagonistas es Yoo Seung Ho, pero no era la única razón, el argumento también me llamaba la atención (me gusta mucho este tipo de temática) y una vez que vi el trailer (el cual os dejaré al final del post) solo podía pensar “ojalá la subtitulen pronto“….aunque ese pronto no ha sido tan corto como esperaba pero después de un año y medio por fin pude disfrutar de esta película.
Antes de verla uno de mis amigos coreanos ya me aviso “conociendote, te va a gustar la película” (también es una película que a él le encantó) y tenía razón, durante las casi dos horas de película estuve muy entretenida ^^
La narración de la película está bastante bien construida, nos muestra a la protagonista antes de ser ciega (ya que su ceguera fue causada por un accidente), la razón de su ceguera y luego los echos fundamentales de la película que ocurren tres años después. Nos muestra los perjuicios de la sociedad ante gente con minusvalía visual, y como al principio por el simple hecho de ser ciega en una primera instancia la policía no tiene en cuenta su testimonio, aunque por méritos propio acaban creyendo su declaración…aunque claro, surge un problema y es que aparece el personaje de Yoo Seung Ho (Gi Sub) dando una declaración que difiere mucho de la de Soo Ah…con el transcurso de la película vemos como a poco ambas declaraciones llegan a un punto en común aunque hay un problema y es que el culpable empieza a perseguir a Gi Sub y Soo Ah para acabar con sus vidas.
Ahora os hablaré sobre las interpretaciones de los actores protagonistas:
Blind2
La actriz Kim Ha Neul es la actriz encargada de interpretar a Soo Ah (muchos como yo podéis haberla visto en el doramaA Gentleman’s Dignity‘, o en películas como ‘You’re my Pet‘ o ‘My Girlfriend is an Agent’). Su interpretación es impresionante, ya que la dificultad principal de su papel es que debe interpretar que tiene ceguera, en ningún momento de la película cuenta con gafas o cualquier otro instrumento que le tape la mirada así que en todas las escenas tuvo que tener gran cuidado de no dirigir su vista a ningún punto fijo, además de intentar ser lo más realista posible. Algo que realmente consiguió y por ello hay que alabar su interpretación, hay una escena en que su personaje tiene una persecución en el metro que realmente es impresionante su capacidad interpretativa. Realmente me ha gustado mucho, y aunque en los primeros minutos de película no me gustaba el carácter de su personaje, he de admitir que una vez ocurre el accidente que le causa la ceguera mi opinión sobre ella cambió.
A parte Kim Ha Neul es una actriz que siempre que la veo acaba sorprendiéndome gratamente.
Blind3
Ahora vamos con mi razón principal, si señoras y señores, ahora toca hablar de mi querido Yoo Seung Ho quien es el encargado de interpretar el papel de Gi Sub. No voy a hablar de lo guapo que es el muchacho porque todos lo sabemos. Pero su interpretación como siempre es intachable, su papel es el del típico joven de 19 que tiene un trabajo de tiempo parcial de repartidor de comida, y que no tiene un futuro planificado y que por su apariencia puede ser mal-juzgado. El por suerte o por desgracia acaba siendo testigo del atropello pero su versión no coincide con la de Soo Ah, por eso en un principio piensan que está mintiendo aunque con el transcurso del tiempo se van aclarando ciertos puntos  volviendo a tener en cuenta su declaración. El problema es que el culpable vio la cara de Gi Sub por lo que será uno de sus blancos con lo que Gi Sub deberá esconderse con Soo Ah para salvar su vida. Su interpretación es increíble y al igual que he comentado con Kim Ha Neul, la escena del metro en la cual también participa Yoo Seung Ho es simplemente genial.
blind4
El actor Jo Hee Bong es el encargado de dar vida al Detective Jo (podéis haberle visto en doramas como ‘Fugitive: Plan B‘,’Hong Gil Dong‘,’Chuno‘,’Tree with Deep Roots‘ entre otros muchos doramas). Él es el encargado de investigar el caso y aunque en un principio no confía en la declaración de Soo Ah, por medio de méritos propios acaba creyendo en ella. Es un detective leal y con principios muy fuertes que hará todo lo que está en su mano por esclarecer la verdad del caso y proteger a Soo Ah como a Gi Sub. Una muy buena interpretación y su ‘detective’ peculiar hace que se le coja cariño.
blind_dolly
Y aunque no sea una persona, su personaje si que se gana el corazón de los espectadores, me refiero a Dolly que interpreta al perro guía de Soo Ah. Como bien digo aunque sea un perro, ha hecho los méritos suficientes para ser nombrada ^^ Por si no os dais cuenta es posible que ya la conozcáis porque es el perro protagonista de las películas ‘Hearty Paws‘ (la cual está protagonizada por Yoo Seung Ho) y ‘Hearty Paws 2‘ (las cual tiene como protagonista a Song Joong Ki), y es una de las mascotas más queridas de Corea y no me extraña porque cuando veáis esta película es normal que entendamos porque es querida.
Realmente es una película que recomiendo bastante a aquellos que les gusten este tipo de temática, si he de dar una puntuación le daría un 8,2 sobre 10  porque aunque me haya gustado mucho hay detalles que cambiaría y que otros puliría más, pero como bien digo eso no significa que sea un película mala.

A continuación os dejo el trailer y como ya he comentado anteriormente, la tienen subtitulada en Asia-Team por si a alguien le interesa:

¿Ya la habéis visto?¿Qué os ha parecido?