REVIEW: xxxHOLIC

Buenas tardes a todos, hoy os traigo un review de uno de los últimos doramas japoneses que he terminado de ver. Por si os interesa ver dicho dorama, os comento que por Asia-Team podéis encontrarlo totalmente traducido al español.

xxxHOLIC

XXXHOLiC

TítuloxxxHolic

Año: 2013
Género: Suspense, Fantasía, Sobrenatural
Formato: Renzoku
Episodios: 8
Cadena: WOWOW
Periodo de Emisión: 24 de febrero del 2013 al 14 de abril del 2013
4

Anne como Yuko Ichihara

Sometani Shota como Kimihiro Watanuki

Higashide Masahiro como Shizuka Doumeki

Karen Miyazaki como Himawari Kunogi

Takenaka Naoto como Doctor

Adachi Yumi como Spider

Kawashima Ririka como Maru

Hatakeyama Tsumugi como Moro

Watanukifin

Yuuko Ichihara es la propietaria de una tienda que ofrece cumplir un deseo a cambio de algo con un mismo valor que el deseo. Kimihiro Watanuki tiene un tipo especial de sangre que atrae a los espíritus y fantasmas. Entra en la tienda de propiedad de Yuuko Ichihara y le pide deshacerse de los espíritus. Yuuko se ofrece a hacerlo si trabaja a tiempo parcial en su tienda.

11

Tenía muchas ganas de ver este dorama, ya que se trata de un dorama basado en una de las obras de las CLAMP. Pero he querido esperar para ver este dorama a que estuvieran todos los episodios subtitulados al español. Os comento que el dorama consta de 8 episodios de 30 minutos de duración, con lo cual es una serie corta….para mi opinión demasiado corta si tenemos en cuenta que el manga está compuesto por 19 tomos. Aun así, se trata de una adaptación aceptable del manga….aunque se salten muchas tramas y algunas cosas las cambien a causa de la corta duración del dorama.

Me ha gustado mucho la estética del dorama, sobre todo el observar los trajes de Yuuko que eran copias exactas que los del manga. Otra cosa que me gustó fue que la canción del opening del dorama corre a cargo de Shikao Suga, cuyos temas formaron parte del adaptación al anime de dicho manga.

544217_221765124628757_1611224186_n

En cuanto al reparto he visto muchas caras nuevas y pocas conocidas (en cuanto a los doramas que yo he visto).

normal_xxxHolic

Anne (a quien habéis visto en doramas como Yokai Ningen Bem (que ya hice review en el blog) o en Samurai High School) es la encargada de interpretar a Yuuko, la dueña de la tienda de deseos. Suele poseer una actitud inmadura y juguetona, es una amante del sake y le encanta comer a cualquier hora del día mientras obliga a Watanuki a realizar las tareas de la casa (como pago por su deseo). Pero cuando se trata de atender a algún cliente o darle consejos a Watanuki, su actitud es mucho más severa y opta por hablar de forma enigmática para advertir de los peligros inminentes. Realmente Anne ha hecho una buena interpretación, adoptando muchas poses y gestos del manga con excelentes resultados. Ademas físicamente, es una de las actrices más idóneas para interpretar a Yuuko.

tumblr_miun7leryx1qgvm3io1_500

Sometani Shota (a quien podéis haber visto en Tsumi To Batsu: A Falsified Romance o en O-PARTS) interpreta el papel de Watanuki, el protagonista de la serie, un estudiante de secundaria que tiene la habilidad de ver espíritus y es constantemente perseguido por estos. Después de entrar inconscientemente a una tienda, conoce a Yuuko, quien le promete que concederá su deseo de liberarse de sus capacidades a cambio de que trabaje medio tiempo en su tienda, cocinando y limpiando, hasta que iguale al precio de su deseo. En un principio tenía un poco de rechazo a que Sometani Shota interpretara este rol, y aunque su interpretación ha sido correcta me ha faltado ‘algo’ para ser el Watanuki del manga. Aun así como ya digo su interpretación es aceptable, y la pena que me dá es que el dorama deja muchos cabos sueltos. Aunque no tenga que ver con el dorama, algo que me ha atraído bastante de este actor es su tono de voz….me recordó bastante al tono de voz de Miura Haruma (yo y mi obsesión con las voces XD).

tumblr_mkfhu6nq0B1re87oao1_500

Higashide Masahiro interpreta el papel de Doumeki, es un compañero de clase de Watanuki, con el cual no se lleva bien. Vive en el santuario de su difunto abuelo que era un sacerdote sintoísta que le enseñó  el folclore y las prácticas sintoístas durante su infancia. Doumeki es parte del club de kyūdō de su colegio.. A pesar de que Doumeki no tiene la  capacidad de Watanuki para ver fantasmas o espíritus, posee la habilidad natural de exorcizarlos por eso Yuuko suele pedirle a Doumeki que acompañe a Watanuki en las tareas que se le asignan. Es la primera vez que veo a este actor y realmente ha realizado una buena interpretación del personaje…la complicación de este personaje es que guarda todos sus sentimientos mostrando la imagen de un tipo frío pero en el fondo se preocupa de sus amigos y siempre está allí para ellos aunque le cueste admitir, mejor dicho, decir en voz alta sus sentimientos.

27301_10151246479302005_1334559026_n

Karen Miyazaki (a quien habéis podido ver anteriormente en GTO) interpreta a el rol de Himawari, una compañera de clase y amor platónico de Watanuki. Posee una actitud muy alegre y simpática. Himawari parece obviar el hecho de que le gusta a Watanuki. Himawari emana una especie de desgracia que afecta a todos a su alrededor, con excepción de sus padres, ya que estos la trajeron al mundo, y de aquellos con habilidades espirituales, como Doumeki y Yuuko. La interpretación de Karen también ha sido correcta aunque me hubiese gustado que el dorama no hubiese sido tan corto para ver si la interpretación mejoraba o no. Pero si soy sincera, para mi ha habido algunas escenas en las que no ha estado a la altura aunque el resultado global haya sido aceptable.

x04 Himawari-chan apology

En general, el dorama es entretenido y aceptable…aunque como bien digo, al tratarse de una adaptación de un trabajo de las CLAMP deberían haber realizado más episodios….o a lo mejor hacer una segunda temporada (aunque eso el tiempo dirá si es posible o no). Así que mi puntuación es de un 7o 7’5 sobre 10 (ya que era realmente imposible llevar a cabo un dorama de este tipo perfecto para los fans).

En este caso, no hay casi fanvids por Youtube así que os dejo el el opening del dorama (mejor dicho se trata de un vídeo con las 4 variantes del opening dependiendo de los actores que aparecía en los capítulos) y la canción del ending en forma de fanvid:

Y vosotros ¿habéis visto ya el dorama?¿lo tenéis en vuestra lista de pendientes de ver?¿qué os ha parecido?