Los 49th Paeksang Arts Awards

49thPaekSangAwards

Hola a todos, hoy tuvo lugar en Corea la gala de los premios Paeksang Arts. Este año, a diferencia de los anteriores, no he podido ver el stream en directo de la gala ya que se me trababa cada 2 por 3, así que este año he seguido la gala via twitter...y si soy sincera lo que es en mi t-list esta gala ha sido la menos comentada, aunque supongo que al haber sido entre semana y a las 11 de la mañana sea la razón de ello (muchas de las personas de mi t-list se encontraban o en clase o trabajando)…. así que me he sentido un poco sola por twitter.

283845_653245178024250_768781391_n

A lo que iba, pues por medio de twitter he estado enterada a cada momento de lo que pasaba en la gala, además de que tenía que estar al loro para obtener cualquier imagen de Song Joong Ki para la página de facebook.

944768_259556334189808_1465215422_n

Realmente este año esperaba con ansias esta gala para ver si de nuevo Park Yoochun se hacia de nuevo con el premio de la Popularidad, y me alegró que al final lo obtuviera convirtiéndose en el primer actor en estar 3 veces nominado en dicha categoría consecutivamente y por haber ganado dicho premio las 3 veces, comentar que este año Yoochun obtuvo el 54,2% de los votos por su interpretación en el dorama ‘I Miss You’ (Yoochun ganó anteriormente en 2011 y 2012 por sus papeles en “Sungkyunkwan Scandal” y “Miss Ripley”, respectivamente). Así que por esta parte estoy muy contenta y no me puedo quejar ^^.

Si soy sincera, en cuanto a los nominados de cada categoría estoy bastante en desacuerdo, desde que hace tiempo se dio conocer a los nominados estuve confusa por dicha elección ya que faltaban muchos nombres y muchos doramas que realmente habían marcado el año…así que realmente hay momentos en los que realmente no se en que se basaron para hacer la selección.

2013050918005053750_1

Y continuamos con la frustración, la otra razón fundamental por la que quería estar atenta a esta gala es por mi adorado Song Joong Ki y la película ‘A Werewolf Boy‘ (de la cual os hice review en el blog). Song Joong Ki estaba nominado en la categoría de películas a ‘Mejor Actor Principal‘ y ‘A Werewolf Boy‘ estaba nominada a las categorías de ‘Mejor Nuevo Director‘, ‘Mejor Guión‘ y ‘Mejor Película‘. Antes que nada quiero hacer un inciso, vale que las siguientes palabras suenen muy subjetivas y penséis que esa es mi opinión porque soy fan de Song Joong Ki, pero seamos sinceros yo conozco a mucha gente que no es ‘fan’ de Song Joong Ki y a los cuales les encantó la película y admitieron que Song Joong Ki hizo un papelón y que su actuación fue perfecta. Aclarado esto, hay alguien que esté leyendo este post y sea capaz de explicarme la razón por la que ¿Song Joong Ki no ganó el premio al ‘Mejor Actor Principal’? El premio se lo llevo el actor Ha Jung Woo por su interpretación en la película ‘The Berlin File‘, un actor con gran experiencia y del cual no tengo nada en contra (de dicho film yo prefería la actuación de Han Suk Kyu, y fue una de mis sorpresas cuando vi que no había sido elegido para formar parte de la lista final de nominados), pero seamos sinceros se supone que el premios a ‘Mejor Actor Principal‘ se lo tendría que llevar aquel actor que hubiese realizado una magnifica actuación. Es normal que un actor con la carrera de Ha Jung Woo haga una interpretaciones geniales, pero ¿no es más lógico que dicho premio se lo llevase un actor que aunque no tenga una extensa carrera (me refiero a años en la profesión) nos llego a todos al corazón con su interpretación cautivando tanto a adolescentes como adultos?. Pues se ve que la lógica en este caso no cuenta y al final Song Joong Ki se quedó sin premio…pero seguro que la próxima vez lo consigue.

A-Werewolf-Boy

A Werewolf Boy‘ obtuvo el premio al ‘Mejor Nuevo Director‘ (Jo Sung Hee). Si soy sincera de las categorías a las que estaba nominada la película, en mi opinión la que menos probabilidades tenía de ganar era la categoría de ‘Mejor Nuevo Director‘, ya que en mi opinión pensaba que el premio se lo llevaría la película ’26 years’, pero me equivoqué. El problema es que ‘A Werewolf Boyúnicamente se llevó ese galardón….en serio este año la gala quería hundirme T.T (o sino como parte de mi t-list opinaba, algo de tongo había). Yo me he visto todas las películas que estaban nominadas en las distintas categorías, así que la opinión que tengo esta forjada después de haber visto los largometrajes.  El premio a la ‘Mejor Película‘ fue para el film ‘Masquerade‘ (film del cual también os hice review en el blog). Una película que llevaba a la gran pantalla el clásico ‘El príncipe y el mendigo‘ a la época Joseon. Un film muy recomendable pero en mi opinión no ha sido la mejor película y por eso no estoy de acuerdo con que se llevase el premio. Como podéis imaginar mi elección hubiese sido ‘A Werewolf Boy‘.

Pero no estoy en desacuerdo con todos los galardones, por ejemplo el premio a ‘Mejor Guión‘ se lo llevó la película ‘Confession of Murder‘ (también hice review de ella en el blog), la película protagonizada por Park Si Hoo. Un film realmente obligatorio de ver y que  realmente me tuvo enganchada ya que la trama está genial. Una lastimas que el film no estuviese nominada a más premios.

En cuanto a los premios relacionados con los doramas, pasa un poco de lo mismo. Estas categorías eran las menos interesantes ya que desde que conocía a los nominados eché en falta mucho nombres. ‘The Chaser‘ fue el claro vencedor de la ceremonia (y no estoy de acuerdo con varios de los galardones que se llevó). El dorama ‘The Winter,The Wind Blows’ se llevó el premio a ‘Mejor Director‘ y Eun Ji ganó el premio a ‘La Mejor Nueva Actriz’ por su interpretación el dorama ‘Answer me 1997’ (del cual os haré review próximamente).

A continuación os dejo las listas de ganadores y nominados:

PELÍCULAS:

Masquerade

Grand Prize (Daesang) : Ryu  Seung Ryong (Actor de Miracle in Cell No.7 y Masquerade)

Mejor Película: Masquerade 
Resto de Nominados
Miracle in Cell No.7
A Werewolf Boy
The Berlin File
Pieta

Mejor Director: Choo Chang-Min – Masquerade 
Resto de Nominados:
Kim Ki-Duk – Pieta
Ryoo Seung-Wan – The Berlin File
Min Kyu-Dong – All About My Wife
Choi Dong-Hun – The Thieves

Mejor Actor: Ha Jung-Woo – The Berlin File 
Resto de Nominados:
Ryoo Seung-Ryong – Miracle in Cell No.7
Song Joong-Ki – A Werewolf Boy
Lee Byung-Hun – Masquerade
Hwang Jung-Min – New World

Mejor Actriz: Kim Min-Hee – Very Ordinary Couple 
Resto de Nominadas:
Lee Jung-Hyun – Juvenile Offender
Lim Soo-Jung – All About My Wife
Jo Min-Su – Pieta
Han Hyo-Joo – Love 911

Mejor Actor Secundario: Ma Dong-Seok – The Neighbors 
Resto de Nominados:
Ryoo Seung-Ryong – All About My Wife
Park Sung-Woong – New World
Oh Dal-Su – Miracle in Cell No.7
Cho Jin-Woong – Perfect Number

Mejor Actriz de Reparto: Jo Eun-Ji – The Concubine 
Resto de Nominadas:
Moon Jung-Hee – Deranged
Park Shin-Hye – Miracle in Cell No.7
Shin So-Yul – Whatcha Wearin’?
Gianna Jun – The Thieves

Mejor Nuevo Actor: Ji Dae-Han – A Wonderful Moment 
Resto de Nominados:
Kim Beom – The Gifted Hands
Do Ji-Han – The Tower
Seo Young-Joo – Juvenile Offender
Im Seul-Ong – 26 Years

Mejor Nueva Actriz: Han Ye-Ri – As One 
Resto de Nominadas:
Kal So-Won – Miracle in Cell No.7
Kim Ko-Eun – Eungyo
Nam Bo-Ra – Don’t Cry, Mommy
Jung Eun-Chae – Nobody’s Daughter

Mejor Nuevo Director: Jo Sung-Hee – A Werewolf Boy 
Resto de Nominados:
Kim Whee – The Neighbors
Moon Hyun-Sung – As One
Park Hoon-Jung – New World
Jo Keun-Hyun – 26 Years

Mejor Guion: Jung Byoung-Gil – Confession of Murder 
Resto de Nominados:
Lee Hwan-Kyung, Kim Hwang-Sung, Kim Young-Suk – Miracle in Cell No.7
Heo Sung-Hye, Min Kyu-Dong – All About My Wife
Jo Sung-Hee – A Werewolf Boy
Park Hoon-Jung – New World

Premio Popular actor y actriz
Kim Dong-Wan – Deranged
Park Shin-Hye – Miracle in Cell No.7

DORAMAS:

the-chaser

Grand Prize (Daesang): Yoo Jae Suk (Presentador del Varity Show Running Man)

Mejor Drama: The Chaser (SBS) 
Resto de Nominados:
My Husband Got a Family (KBS2)
Lights and Shadows (MBC)
A Wife’s Credentials (jTBC)
School 2013 (KBS2)

Mejor Director: Kim Kyu-Tae – That Winter, The Wind Blows 
Resto de Nominados:
Kwon Seok-Jang, Lee Yoon-Jung – Golden Time
Kim Hyung-Suk – My Husband Got a Family
Lee Joo-Hwan, Lee Sang-Yeob – Lights and Shadows
Jo Nam-Kook – The Chaser

Mejor Actor: Son Hyeon-Ju – The Chaser 
Resto de Nominados:
Uhm Tae-Woong – Man From the Equator
Yu Jun-Sang – My Husband Got a Family
Lee Sang-Yoon – Seo-Young, My Daughter
Lee Sung-Min – Golden Time

Mejor Actriz: Kim Hee-Ae – A Wife’s Credentials 
Resto de Nominadas:
Kim Nam-Joo – My Husband Got a Family
Kim Sung-Ryeong – Queen of Ambition
Song Hye-Kyo – That Winter, The Wind Blows
Lee Bo-Young – Seo-Young, My Daughter

Mejor Nuevo Actor: Lee Hee-Joon – My Husband Got a Family 
Resto de Nominados:
Kim Woo-Bin – School 2013
Seo In-Guk – Answer Me 1997
Lee Jung-Shin – Seo-Young, My Daughter
Lee Hee-Joon – My Husband Got a Family

Mejor Nueva Actriz: Jung Eun-Ji – Answer Me 1997 
Resto de Nominados:
Park Se-Young – Faith
Yoon Jin-Yi – Gentleman’s Dignity
Lee Yoo-Bi – The Innocent Man
Choi Yoon-Young – Seo-Young, My Daughter

Mejor Guion: Park Kyung-Soo – The Chaser
Resto de Nominados:
Park Ji-Eun – My Husband Got a Family
Lee Woo-Jung – Answer Me 1997
Choi Hee-Ra – Golden Time
Ha Myung-Hee – Can We Get Married?

Premios Populares actor y actriz
Park Yoo-Chun – I Miss You
Yuri – Fashion King

¿Qué os ha parecido a vosotros la gala?¿Pensáis que son justos vencedores?¿Qué films o doramas echasteis en falta?

¿Qué opinas?

