REVIEW: I Hear Your Voice

Buenas noches, ¿qué tal ha comenzado vuestro fin de semana? Yo me estoy poniendo al día con los estudios ya que en un mes tengo mis exámenes de recuperación. Además los últimos días mi casa ha sido un caos a causa  de una gotera (que finalmente hemos logrado arreglar).

Hoy os traigo una review bastante especial ya que se trata de la review del último dorama que he visto, dicho dorama ha terminado de transmitirse en Corea esta semana y el cual ha entrado en mi Top 3 de doramas.

I HEAR YOUR VOICE

I_Hear_Your_Voice

TítuloI Hear Your Voice

Año: 2013

Género: Romance,Comedia,Misterio,Crimen,Drama,Acción

Episodios: 18

Cadena: SBS

Periodo de Emisión: 05 de Junio del 2013 hasta el 1 de Agosto del 2013

I_Hear_Your_Voice10

Lee Bo Young como Jang Hye Sung

Kim So Hyun como Joven Hye Sung

Lee Jong Suk como Park Soo Ha

Goo Seung Hyun como Joven Soo Ha

Yoon Sang Hyun como Cha Kwan Woo

Lee Da Hee como Seo Do Yeon

Jung Min Ah como Joven Do Yun

Personas de los círculos legales

Yoon Joo Sang como Shin Sang Duk

Kim Kwang Gyu como Kim Gong Sook

Choi Sung Joon como Choi Yoo Chang

Jung Dong Hwan como Seo Dae Suk

Otras personas

Kim Hae Sook como Eo Choon Shim

Jung Woong In como Min Joon Gook

Kim Ga Eun como Go Sung Bin

Kim Byung Ok como Hwang Dal Joong

Park Doo Sik como Choong Ki

Kim Soo Yun como Moon Dong Hee

Lee Jung Hyuk

Cameos

So Yi Hyun como Abogada de Min Joon Gook

Kim Sung Kyoon como Detective en el hospital (ep. 1)

Jo Duk Hyun como Park Joo Hyuk (Padre de Soo Ha) (ep. 1)

Jun Soo Kyung como Señoria (ep. 1)

Park Chul Hyun como Chico del Basketball (ep. 1-2)

Han Ki Won como Jung Pil Jae (ep. 4-6)

Han Ki Woong como Jung Pil Seung (ep. 4-6)

Kim Hwan como locutor (ep 8)

Kim Hak Rae como Persona disfrazada en el sauna (ep. 10)

Kim Ki Chun  como Ladrón disfrazado como un ciego (ep 9)

Ahn Moon Sook como Representante del orfanato (ep 13)

Kim Min Jong como Abogado Choi Yoon – Senior de Cha Kwan Woo (ep 14)

Uhm Ki Joon como Abogado Uhm (ep.14)

Kang Nam como Ladrón del bolso de Park Soo Ha (ep. 16-17)

I-Hear-Your-Voice5

SINOPSIS

Un drama sobre abogados que son designados por el estado para representar a acusados que no tienen “ni siquiera un 1% de probabilidad de ser declarados inocentes”.
Después de superar la pobreza y una infancia difícil, Jang Hye Sung se convierte en abogada, específicamente un defensor de oficio, pero ella es una mujer amargada que no tiene ni un poco de modales y le resulta difícil estar entusiasmada con lo que hace. Su vida cambia cuando se encuentra con Park Soo Ha, un chico de escuela secundaria con la capacidad sobrenatural de leer los pensamientos de la gente mirándola a los ojos; Soo Ha ganó la habilidad para leer la mente después de ver a su padre siendo asesinado diez años atrás. La muerte de su padre había sido inicialmente tratada como un accidente de coche hasta que Hye Sung da un testimonio decisivo en la corte a pesar de las amenazas del asesino; Soo Ha la busca desde entonces. Cha Gwan Woo es un ex agente de policía serio y apasionado que se convierte en un abogado del gobierno, aunque un poco idiota. Hye Sung trabaja con Soo Ha y Gwan Woo, que poco a poco dejan de lado la búsqueda de dinero y la gloria. Juntos, este equipo que utiliza métodos no convencionales en sus casos, demuestra que, si bien a veces la justicia ciega a veces falla, todavía puede oír tu voz.

I-Hear-Your-Voice6

Como decía al principio, este drama ha terminado de transmitirse en Corea este Jueves, y más que nunca tuve que tener cuidado con los spoilers ya que hasta el viernes no estaría el capítulo con subtítulos en Ingles.

Este es uno de esos doramas que hay que ver si o si, el argumento tiene la peculiaridad que uno de los protagonistas a causa de un accidente puede leer la mente de la gente cuando les mira directamente a los ojos. Este tipo de peculiares pueden realzar o hundir un drama dependiendo de como lo usen sus guionistas, y en este caso los guionistas han sabido sacar el partido necesario para que la historia fuese creible.

Además hay muchas historias ocultas detrás de cada personaje, y si esto no fuera suficiente hay que sumar las historias que traen tas sus espaldas cada uno de los acusado o defendidos de los juicios. Los juicios se hacen creibles. Las relaciones personales entre los personajes y como cada uno de ellos evolucionan están bien transmitidas y en ningún momento parecen exageradas. Realmente hacia mucho tiempo desde que un dorama me dejo tan buen sabor de boca.

A continuación os daré mi opinión de cada uno de los actores protagonistas:

hearyourvoice_5

Lee Bo Young es la encargada de interpretar el papel de la protagonista femenina, o lo que es lo mismo, a Jang Hye Sung. A Lee Bo Young habéis podido verla en dramas como “Save The Last Dance for Me” o “The Equator Man“. Su papel era realmente complicado, porque yo creo que a todos los que hemos visto el drama al principio nos dan ganas de matarla por carácter pasota, egoista e interesada, pero todo esto cambía cuando conocemos la historia que esconde, lo que ha tenido que vivir y que ha hecho que forjara ese carácter. La evolución de su personaje es de las más notables del drama ya que poco a poco encuentra la verdadera razón que hace bueno a un abogado y poco a poco empieza a confiar más en la gente. La interpretación de Lee Bo Young ha sido correcta y muy realista y creo que muchas si estuviéramos en su situación hubiésemos tomado las mismas decisiones.

voice01-00271

La versión junior de Jang Hye Sung corrió a cargo de la actriz Kim So Hyun, una de las actrices infantiles del momento. Su interpretación como siempre fue impoluta, realmente las actrices que tienen que realizar las versiones adultas que ella interpreta el rol infantil lo tienen difícil (aun recuerdo el caso de I Miss You donde dio mil vueltas a Yoo Eun Hye). Kim So Hyun es una actriz que a lo mejor en la vida real puedes tener tirria pero nadie puede negar que es una gran actriz y que sobresale en todos sus papeles.

hearyourvoice_7

Como protagonista masculino tenemos a Lee Jong Suk (a quien habéis podido ver en dramas como “Secret Garden” o “School 2013“) quien interpreta el papel de Park Soo Ha. Realmente creo que fue el más complicado del drama, me refiero para interpretar, ya que hay que tener en cuenta la característica especial de Park Soo Ha, es decir, es capad de leer la mente de las personas cuando las mira directamente a los ojos. También hay que tener en cuenta que su papel sufre el impacto de ver como asesinaban a sus padres y como cualquiera que averiguaba lo de su poder lo dejaba de lado. Aún así su papel vive aferrado al recuerdo de la chica que le ayudó con su testimonio en el juicio en el que juzgaban al asesino de su padre. A todo esto hay que sumarle las batallas internas que vive consigo mismo el personaje para no acabar siendo un monstruo. Realmente fue mi personaje favorito. Con este papel Lee Jong Suk deja más claro que nunca que lo suyo es la actuación, y poco a poco a mi me ha ido convenciendo y a este ritmo seguirá escalando en mi Top de actores porque realmente se lo merece y se lo está ganando a pulso.

tumblr_mp8um4m9BC1s98seio1_1280

Su versión infantil fue interpretado por el actor Goo Seung Hyun (a quien habéis podido ver anteriormente en el drama “Arang and The Magistrate“). Su interpretación fue correcta, pero en este caso como era obvio la versión adulta devoró a la versión infantil.

I-Hear-Your-Voice-2

El actor Yoon Sang Hyun (a quien habéis podido ver en dramas como “Secret Garden” o “My Fair Lady“) fue el encargado de cerrar el triangulo amoroso interpretando el papel del abogado Cha Kwan Woo. Un hombre con fuertes ideales y que confía al 100% defendidos, haciendo cualquier cosa para lograr que sean declarados inocentes. Me gusto como plantearon su papel los guionistas, porque aunque es el tercero en discordia en el triangulo amoroso, el drama se centra más en su faceta como persona, algo que todos agradecemos.

I-Hear-Your-Voice4

La preciosa actriz Lee Da Hee (a quien podéis haber visto en “Air City“) interpreta el papel de Seo Do Yeon, quien es la rival de la protagonista. Su rivalidad viene desde pequeñas. Su personaje es el de una mentirosa que sigue apoyando sus mentiras durante más de 10 años. Y aunque la mayoría la odiamos gran parte de la serie los sucesos que acoge la progresión de los capítulos hará que poco a poco conozcamos un lado más humano de su personaje.

jma

La versión infantil corrió a cargo de la actriz infantil Jung Min Ah. Tanto la versión infantil como la adulta me gustaron por igual.

c_318

Y por último el villano de esta historia, Min Joon Gook, fue interpretado por el actor Jung Woong In. Un villano que intenta llevar a cabo su venganza. Aunque en un principio no conocemos las razones que le llevaron a convertirse en una bestia poco a poco vamos conociendo la verdad que esconde. Su interpretación hacia que en muchas escenas se te pusiesen los pelos de punta. Un gran actor que realizó una gran interpretación hasta el último momento.

I-Hear-Your-Voice6

Un punto que tiene a favor este drama es que los besos de Lee Jong Suk son realistas, por fin un drama que tiene a un actor que no da “besos pared”. Algo también a tener en cuenta es que el dorama fue alargado 2 capítulos más, cosa que todos agradecimos ya que dejaron bien cerrada la trama. Otra curiosidad del drama es que se trataba del segundo dorama en que Lee Jong Suk y Yoon Sang Hyun trabajan junto (el primero fue en el drama “Secret Garden”).

Por último y no por ello menos importante, la OST de este drama es simplemente fantástica, tanto las canciones cantadas como las instrumentales. Una OST bien escogido que en todo momento realza aun más las escenas en vez de hundirlas, y que explota al 100% todos los sentimientos de los actores. Realmente se trata de una OST que no puede faltar en ninguna estantería (yo ya reservé mi ejemplar).

Mi puntuación para este drama es de 10/10 o de 5/5. Realmente no encontré ninguna pega a este dorama el cual me tuvo ansiosa capítulo a capítulo. Así que si aun no la habéis visto, no se a que estáis esperando.

A continuación como siempre os dejaré algunos fanvids:

¿Y vosotros ya habéis visto el drama?¿cuál es vuestra opinión?

4 pensamientos en “REVIEW: I Hear Your Voice

1. Me ha encantado tu review 🙂 y si yo me lo termine de ver hace poco y me fascinó!!! *w* ame el dorama jajaj sobre todo la relación tan linda entre park soo ha y jang hye 😀 y el final perfecto , igualmente le pondría 10 de 10 muy recomendable ^^