El drama coreano”Nine: Nine Time,Time Travel” tendrá su remake americano

Hola a todos, espero que todos tengáis un buen fin de semana, hoy os traigo una noticia que en parte me ha alegrado y que por otra parte me da más miedo que vergüenza XD.

340px-Nine_Nine_Time_Travels2

Aunque lo podéis leer ne el título, me voy a volver a repetir. “Nine:Nine Time Time Travel” es un drama que se retransmitió en Corea desde Marzo hasta Mayo en el canal por cable TvN, cosechando los mejores rankings de este año dentro de ese canal. Es una serie que tengo pendiente de subir review, pero que puedo decir que me pareció super interesante y que la interpretación de Lee Jin Wook, protagonista del drama, es simplemente espectacular, lógico que por ello ganase el premio “Mejor Estrella Masculina de drama” en los “20’s Choice Awards” de Mnet este año.

640px-Nine_Nine_Time_Travels9

El drama  centra en un hombre que cuenta con nueve varas de incienso mágicas que le permiten viajar a 20 años en el pasado, donde se trata de evitar un asesinato que destruyó a su familia.

Gracias a las buenas críticas cosechadas,CJ E&M anunció que “Nine“ ha sido escogido por Fake Empire Productions, la compañía detrás de exitosas series de televisión como “Gossip Girl” , ”Carrie Diaries ” y ” Chuck “, para emitirse en el canal ABC. El guión para el piloto se encuentra en proceso , y el piloto puede ver la luz en mayo del próximo año.

El director Choi Jin Hee de CJ E&M, declaró por medio de un comunicado, “Tradicionalmente, las series estadounidenses rara vez hacen remakes de series de otros países, con excepción de series procedentes de Inglaterra (como por ejemplo de la serie “Sherlock“, cuyo remake americano es “Elementary“). Tras el éxito de ‘Homeland‘, un remake de un drama de Israel, la idea de hacer versiones de dramas extranjeros es cada vez más popular. “Nine” recibió mucho interés por parte de los productores estadounidenses“.

yunjin-kim-24

La actriz Yunjin Kim ha aparecido en series televisivas como “Lost” y “Mistressses“, he interpretará una de los papeles importantes en el remake de “Nine“.  La actriz comentó, “Como actriz y como fan de los dramas coreanos, estoy emocionada de introducir el estilo de drama coreano a América. Tengo la intención de introducir otro contenido de espectáculos y entretenimiento coreanos después de ver la audiencia que obtenga ‘Nine‘ en América“.

Me parece genial que los dramas coreanos se estén haciendo notar cada vez más en el resto del mundo, pero me da miedo la idea de los remakes….mejor me explico, el problema de los remakes son los siguientes:

  • Que cambien demasiado la historia principal o la idea/ historia en la que se basan. No es la primera vez que he visto reamakes de diferentes series y bien o lo personajes acaban siendo totalmente diferentes, o muchas veces la historia acaba desembocando en historias que no tienen sentido o que realmente son todo lo contrario a lo que eran en un principio.

340px-Nine_Nine_Time_Travels3

  • Mi otra gran preocupación es el casting, sobre todo en cuestión de los protagonistas…el peso de esta serié cae sobre todo en el papel de “Park Sun Woo“, el cual en Corea estaba interpretado por Lee Jin Wook. Es un rol complejo mentalmente, ya que debe interpretar muy bien los enfrentamientos/duelos mentales que tiene el personaje  con sigo mismo, y como sus actos tienen consecuencias tanto en el pasado como en futuro. Realmente miedo me dan a que actor americano puede poner en dicho papel ya que nadie me acaba encajando al 100%….otro temor es que parte del casting sea escogido únicamente para mover a fandom joven en vez de que lo prioritario sea la interpretación….así que podéis entender mi temor.

Realmente más que hacer remakes, preferiría que primero exportaran la serie original y bien dieran la opción de que los dramas coreanos se dieran a conocer en más países….entonces una vez que la gente conozca la historia original se hiciera a continuación el remake….aunque en muchos casos esto es como pedir peras al olmo.

En fin, esta noticia abre una nueva puerta sobre el mercado coreano y espero que al final tenga éxito.

A continuación os dejo un trailer de drama coreano por si alguien no lo ha visto:

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s