Review: Secret Love (Secrets)

Buenas tardes a todos, lo prometido es deuda y como comentaba ayer en mi twitter hoy os traigo un nuevo review de un drama coreano. Este drama es el que me ha tenido enganchada las últimas semanas frente al ordenador y que ha terminado este jueves. No quiero decir mucho más ya que me explayaré en mi opinión personal, así que comenzamos.

SECRET LOVE (SECRETS)

SecretsKBS22013

TítuloSecret Love, Secrets

Año: 2013
Género: Romance, Melodrama
Episodios: 16
Cadena: KBS2
Periodo de Emisión: 25 de Septiembre del 2013 hasta el 14 de Noviembre del 2013
SecretsKBS8

Ji Sung como Jo Min Hyuk

Hwang Jung Eum como Kang Yoo Jung

Bae Soo Bin como Ahn Do Hoon

Lee Da Hee como Shin Se Yeon

Personas cercanas a Yoo Jung

Kang Nam Gil como Kang Woo Chul (Padre de Yoo Jung)

Ahn Ji Hyun como Yang Hae Ri

Personas cercanas a Min Kyuk

Lee Duk Hwa como Jo Han Il (Padre de Min Hyuk)

Jo Mi Ryung como Hong In Joo

Song Min Kyung como Jo Min Joo

Yang Jin Sung como Seo Ji Hee

Lee Seung Joon como Choi Kwang Min

Choi Woong como Choi Kwang Soo

Personas cercanas a Do Hoon

Yang Hee Kyung como Park Gye Ok (Madre de Do Hoon)

Kang Shin Il como Ahn In Hwan (Padre de Do Hoon)

Kim Hyun Kyoon como Park Hyun Suk

Han Ki Joong como Yang Ik Tae

SecretsKBS7

SINOPSIS

Jo Min Hyuk nació en una familia rica y lo tiene todo, incluyendo una buena apariencia e inteligencia, pero carece de bondad. Él pierde a su novia en un accidente, donde sacude su mundo y lo llena de dolor y de sed de venganza.

Kang Yoo Jung es la mujer que fue detenida y encarcelada a causa de dicho accidente, pero quien realmente iba conduciendo era su novio, el físcal Ahn Do Hoon. Yoo Jung se culpa del accidente por amor a su prometido Ahn Do Hoon y al ser encontrada culpable es sentenciada a 5 años de prisión. En la cárcel descubre que está embarazada y da a luz a un niño dentro de la misma, donde tiempo después todo se complica cuando Min Hyuk cegado por el rencor y el odio decide vengarse arrebatándole a su hijo. Ella entonces no tendrá otra opción que esperar hasta el momento en el que termine su condena.

Mientras tanto Shin Se Yeon, prometida de Min Hyuk con un matrimonio arreglado por sus familias, es la que tiene un amor no correspondido. Ella se describe a si misma con “sed de amor”, y sufrirá por no tener el de Min Hyuk.

Yoo Jung al salir de prisión no contará con que Min Hyuk la está esperando con ansías para seguir cumpliendo su venganza en el nombre de su amada fallecida…

SecretsKBS6

Este drama ya me llamaba la atención desde que saltó a lo medios quien iba a formar parte del reparto. Como podéis imaginar cuando leí que Ji Sung y Bae Soo Bin iban a trabajar juntos en este reparto mi mente colapso (y mis hormonas también XD). Además ambos tuvieron que posponer sus respectivas lunas de miel (ambos actores contrajeron matrimonio con sus respectivas parejas en Septiembre) para poder filmar el drama.

Una vez que mi cerebro asumió quien iba a ser el casting, el siguiente paso era la trama y como ya me vais conociendo, a mi es decirme que un drama comienza con venganza y no tardaré ni 10 minutos en ponerme a verlo. Un punto a favor que tiene este drama es que aunque el primer capitulo es bastante cliché de dramas de venganza, el planteamiento de los personajes, como evolucionan y se ven arrastrados por sus decisiones y por los secretos que quieren esconder, todo ello hace que “Secrets” sea especial y haya cautivado a los espectadores. Consecuencia de ello es que el primer capítulo solo cosechó un 5% de audiencia y con el paso de los capítulos ese índice llegase a superar el 18% logrando ser el drama más visto de la franja horaria de las noches de los miércoles y los jueves.

En cuanto al reparto, os voy a hablar de los 4 actores protagonistas:

SecretsKBS1

Comenzamos con la actriz Hwang Jung Eun (a quien hemos podido ver en dramas como “Full House Take 2“, “Giant“, “Incarnation Money”,entre otros), es la encargada de interpretar el papel de Kang Yoo Jung, la protagonista del drama. Su interpretación simplemente es perfecta, en los momentos de mayor tensión y en las escenas de llanto hace que se te ponga la piel de gallina. Y aunque su interpretación me ha encantado, el personaje a veces no me ha llenado, es decir la evolución de su personaje es la más lenta de todas ya que tarda casi 12 capítulos en abrir los ojos cuando en mi opinión deberían haberlo hecho 3 capítulos antes, ya que luego en 4 capítulos quieren meterte una evolución radical que hubiese creado un poco más creíble de una forma más natural…

SecretsKBS2

Pasamos a Ji Sung (quién habéis podido ver en “Protect The Boss“,”Save The Last Dance For Me“,”Royal Family“,”My P.S. Partner“, entre otros), (intentaré se lo más objetiva posible) quien interpreta el papel de Jo Min Hyuk. Es sin duda el personaje que más me ha gustado del drama, ya que su mentalidad, ideas y convicciones cambian radicalmente durante la transición de los capítulos. Desesperado por encontrar la verdad aunque sea lo más cruda posible incluso aunque eso le lleve a la infelicidad.  Ji Sung nunca da una mala interpretación y realmente he disfrutado tanto de su personaje que se me va a hacer raro no verlo más.

SecretsKBS3

Turno de Bae Soo Bin (a quien habéis podido ver en dramas como “Temptation of an Angel“, “49 Days“, “Shining Inheritance“, “Dong Yi“, entre otros), el se encarga de dar vida al personaje de Ahn Do Hoon. Este personaje muestra como una persona puede convertirse en aquello que más detesta a causa de sus secretos y ambición, aunque para ello deba dejar por el camino lo más importante hasta llegar a lo más profundo del pozo de la conciencia humana. Bae Soo Bin me encanta como actor ya que es capad de interpretar papeles realmente complejos con facilidad, y aunque me ha sorprendido ver por twitter que a muchos le caen mal porque hace papeles de malo eso no es cierto, es verdad que en sus dos último dramas ha interpretado al “villano” pero en sus papeles anteriores esa norma no se cumple (así que dar una oportunidad y mirar sus trabajos anteriores). Algo que me encantaba de “Secret” eran las escenas de tensión entre los personajes de Bae Soo Bin y Ji Sung (modo fan ON XD).

SecretsKBS4

Y por último tenemos a la actriz Lee Da Hee (a quien hemos visto este año en el exitoso drama “I Hear Your Voice“), interpretando el papel de Shin Se Yeon. Su interpretación ha sido correcta. Su personaje es quien menos demuestra sus sentimientos y los esconde hasta que ya no puede más. Nunca da su brazo a torcer aunque en algunos momentos eso pueda llevar a casi su autodestrucción. Un personaje sin el cual la serie hubiese cojeado, sin ninguna duda.

SecretsKBS5

Hay más personajes importantes….aunque sin ninguna duda el que peor me ha caído y me daban ganas de matar era el de la madre del personaje de Bae Soo Bin….argshs

SecretsKBS9