review: Soshite chichi ni naru

Hoy os traigo una entrada en colaboración con el blog de Ninja, esta entrada está completamente redactada por mi Ninja particular así que os dejo con su opinión:

そして父になる (Soshite chichi ni naru) se ha traducido como Like Father, like Son (De tal padre, tal hijo). El título original en japonés significa algo así como “Y se convirtió en padre”.

Soshite chichi ni naru se ha estrenado en Europa a raíz de su paso por el Festival de Cannes, donde obtuvo el Premio del Jurado. Casi inmediatamente Spielberg compró los derechos para hacer un remake norteamericano con “el mismo guión y distintos actores”. En España puede verse en los Cines Golem, tanto en versión original subtitulada como en versión doblada.

soshitegolem_1

La película ha sido escrita y dirigida por Hirokazu Koreeda y cuenta la historia de un padre de familia (Nonomiya Ryota, interpretado por Fukuyama Masaharu) para el que el trabajo lo es todo. Un día el matrimonio Nonomiya recibe una llamada del hospital en que nació su hijo Keita – el niño no es hijo suyo, fue cambiado por otro bebé al poco de nacer.

Las dos familias son diametralmente distintas, los dos padres son como aceite y agua, y la pregunta que todos se hacen es ¿qué deben hacer? ¿Intercambiar a los niños o dejarlo todo como está?

Principales actores y personajes:

  • Fukuyama Masaharu: Nonomiya Ryota
  • Ono Machiko: Nonomiya Midori
  • Maki Yoko: Saiki Yukari
  • Lily Franky: Saiki Yudai
  • Ninomiya Keita: Nonomiya Keita
  • Shogen Hwang: Saiki Ryusei
  • Fubuki Jun: Nonomiya Nobuko
  • Kunimura Jun: Kamiyama Kazushi
  • Kiki Kirin: Ishizeki Riko
  • Natsuyagi Isao: Nonomiya Ryosuke

soshitegolem_1

A lo largo de la película vemos principalmente la evolución de Ryota hacia su ‘conversión en padre’. Como buen ‘hombre japonés’, para él lo principal es el trabajo y el prestigio. Quiere a su familia, pero el deber está por encima de todo. Fukuyama Masaharu es un actor de gestos, de lenguaje corporal, y su representación del cambio que se va produciendo en Ryota es espectacular.

La pega que le pongo a la película es cómo se relega el papel de Midori (la esposa de Ryota) a algo completamente secundario. No tiene nada que decir en ninguna de las decisiones. Claro que cabe preguntarse cuál es la razón: ¿ha quedado relegada por el guión, o es el reflejo de la típica esposa que el típico hombre como Ryota habría elegido?

Ninomiya Keita hace un papel increíble para un niño de 6 años, y a lo largo de toda la película vemos personajes en general tridimensionales, con muchas facetas, que a veces te caen bien y a veces estrangularías sin dudarlo. Lo mejor, en mi opinión, el final que no voy a desvelar 😉

Página oficial (Japón): http://soshitechichininaru.gaga.ne.jp/

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s