Repaso a los MVs que me han marcado el 2013

Hola a todos, mañana termina el 2013 y comienza un nuevo año con nuevos propósitos y metas, con nuevas aventuras y sobre todo con nuevas entradas en el blog.

Me ha parecido una buena recoger en una entrada los MVs coreanos que han marcado para mi este año, como ya digo son los que me han marcado a mi así que es posible que falten varios grupos conocidos, pero supongo que algún gusto tengamos todos en común…así que comenzamos:

  • Enero:
      • El 2013 comenzaba con una gran cantidad de comebacks tanto con MVs como álbumes…algunos pensaréis en Girls’ Generetion con su “I Got A Boy” (tema que a mi me pareció bastante flojito comparandolo con sus trabajos anteriores), Kim Jaejoong sacaba al mercado su álbum como solista “I” cuyo MV fue publicado el 16 de enero y que a mi realmente me enganchó ya que era una canción contundente y 100% él:
      • Otro grupo que regresaba era la sub-unidad Super Junior M con “Break Down“, una nueva oportunidad de ver a entre otros a Siwon,Henry y Donghae (mis integrantes favoritos), una canción que desde entonces no falta en mi play-list, pegadiza y cabe resaltar que ha sido uno de los MVs que hemos podido ver en España en el canal MTV:
      • Otra sub-unidad que debuto ese mes fue INFINITE H, con su mini-album Fly High. Esta sub-unidad está formada por Hoya (mi ojito derecho de INFINITE) y Dongwoo. Era un mini-album bastante completo y bastante melódico….realmente fue mi banda sonora de varias de mis sesiones de estudio:
      • CNBlue publicaba su álbum Re:Blue, y por lo tanto regresaban con un nuevo MV, esta vez de su tema “I’m sorry”, un tema 100% CNBlue que nos encantó a todos y que a día de hoy me sigue gustando igual o más que el primer día:
      • Pero no todo fueron regresos, Eric Nam debutaba con su álbumCloud 9“. La voz de Eric Nam me encanta, su música tiene un aire al estilo de K.Will pero con su propia personalidad.
      • Otros grupos que hicieron su regreso este mes o sacaron single fueron VIXX, Nine Muses, DMTN, BoA, Ali, Sistar 19, MYNAME,Phantom, 2Yoon y Boyfriend.
  • Febrero:
      • Para mi el álbum/artista/grupo que marcó fue este mes fue sin ninguna duda Clazziquai Project con su quinto álbumBlessed“. Es mi grupo coreano favorito y después de unos años de parón regresaban con un trabajo mucho más evolucionado pero que en esencia seguía siendo ellos mismos. No puedo ser objetiva XD
      • Este mes también salieron al mercado el re-package de Kim JaejoongY“, Teen Top con su album “No.1“, SHINee con “Dream Girl“,NU’EST con “Hello“, 2AM con “Voice“, y algunos más. Pero otro de los grupo que marcó en mi opinión dicho mes fueron B.A.P con su MVOne Shot“:
  • Marzo:
      • Este mes fue un mes marcado por una gran cantidad de comebacks, pero el único que realmente me interesó y me gustó fue el de INFINITE con su álbumNew Challenge” y por lo tanto con el MVMan In Love“:

  • Abril:
      • Ese mes  K.Will regresó al panorama musical con “Love Blossom” cuyo MV me encantó ya no solo por la canción (que es preciosa) y por su voz (que me tiene loca) sino con su genial MV en el cual el propio K.Will hacia un cameo (recordemos que K.Will no aparece nunca en sus MVs) y protagonizado por L de INFINITE:
      • Seo In Guk publica su single “With Laughter or with Tears” que nos conmovió a todos:
      • Este mes también contó con PSY y su tema “Gentleman” (en mi opinión fue una repetición del tema que lo catapultó a la fama), C-Clown, M.I.B, uBeat,Teen Top, 4minute, Secret y T-ara N4.
  • Mayo:
      • Este mes para mi gusto hubo grandes regresos y MVs. Comenzando con VIXX y su MV Hyde:
      • Continuamos con el regreso de una de las leyendas del K-Pop, me refiero a Shinhwa quienes sacaban al mercado su álbum “The Classic” y el MV “This Love” (tema que mi hermana y yo cantamos siempre que podemos XD):
      • La espectacular Lee Hyori (una de mis artistas femeninas favoritas) realizaba su regreso mediante álbum y MV:
      • El actor Lee Min Ho publicó su primer álbum, demostrando que ningún aspecto artístico se le resiste:
      • Y CL debutó en solitario y no por ello con menos fuerza:
      • Los 2PM, B1A4, Boyfriend y Skarf fueron algunos de los artistas que también sacaron cosillas ese mes al mercado.
  • Junio:
      • Este mes MBLAQ sacaban al mercado el mini-álbum “Sexy Beat”, EXO publicaba “XOXO“, LEDAppleBad Boys“, A-PrinceMambo” y Crayon Pop debutaban con su pegadiza canción “Bar Bar Bar“. Pero para mi este mes el único que mereció mi mención fue Henry y su gran mini-álbum “Trap” donde Henry nos muestra que es capaz de llenar el solo un escenario y que no defrauda a nadie…espero que en el 2014 pueda publicar un nuevo mini-álbum en solitario:

  • Julio:
      • Mes lleno de repackages y comebacks. Solo voy a nombrar a los cinco artistas que hicieron que esperara ese mes con impaciencia. El primero de todo fue Xia Junsu con la salida al mercado de su segundo álbum en solitario y con la salida de su MV “Incredible”:
      • Ailee (otra de mis solistas femeninas favoritas) con la canción “U&I“, no hay forma de describir su voz ya que es fantástica:
      • INFINITE regresa con uno de los MVs que más me ha gustado este año y que más he disfrutado…como podéis imaginar me estoy refiriendo a “Destiny“:
      • Kim Hyun Joong volvía a publicar mini-álbum coreano con un look completamente diferente y con un estilo más más definido que nunca…es increíble ver como ha ido evolucionando nuestro querido “lechugo“:


      • Y por último VIXX quien nos muestra un MV completamente contrario a HYDE, de esta forma podemos ver la versatilidad de la banda:

  • Agosto:
      • Solo 3 MVs fueron capaces de conquistarme, el primero del que os voy a hablar es de Lim Kim y su canción “Rain“, una artista que con cada single me va conquistando cada vez más:
      • Seungri con su álbum “Let’s Talk About Love”. Me da pena que no haya conseguido la importancia suficiente que se merecía, este año casi todos los integrantes de BIGBANG han publicado singles o álbums con más o menos éxito pero el gran desfavorecido a causa de la sombra de sus compañeros a sido Seungri…aunque para mi ha sido uno de los favoritos de este año y espero poder disfrutar en el futuro de más discos de él como solista:
      • Y por último, Henry publicaba MV de otra de las canciones de su mini-álbum “Trap”….como ya os he dicho antes no soy nada objetiva con el niño XD:

  • Septiembre:
      • Mes indiscutible de G-Dragon,cada trabajo me sorprende más que el anterior y como siempre cosecha éxitos por donde va:


 

  • Octubre:
      • Este mes si que salieron varios MVs que no podían faltar en mi lista particular. Comenzamos con Kim Jaejoong que publicaba nuevo álbum y por consecuencia nuevo MV:
      • Continuamos con el dúo Trouble Maker, quienes protagonizaron uno de los regresos más calientes del año:
      • K.Will regresaba con nuevo trabajo bajo el brazo, su álbumWill in Fall” y con nuevo MV que contaba con una canción preciosa, como nos tiene acostumbrados K.Will y con su toqué que hace que sus canciones sean diferentes del resto de K-Pop:
      • VIXX regresaban con nuevo MV:
      • T-ara también volvían al panorama musical y con ella traían nuevo MV aunque a causa de los escándalos que han rodeado al grupo su lanzamiento ha pasado un poco desapercibido:
      • Por último pero no por ello menos importante Jung Joon Young realizaba su debut, con un álbum que si es de ser sincera es uno de los 3 albums que más me han gustado este año….y con MV. Su voz hace que siempre que escucho una de sus canciones hace que la piel se me ponga de gallina….realmente es impresionante el sentimiento que puede transmitir con su voz:



  • Noviembre:
      • El MV que más me gustó dicho mes fue sin ninguna duda el regreso de VIXX con el MV “Voodoo Doll”…antes de este MV admito que VIXX me gustaba pero no tanto como ahora y todo ha sido gracias a este MV donde hemos podido ver a un VIXX más maduro y completo. Y aunque el MV es bastante fuera de lo común (me refiero a estética y temática) los lives de dicho tema son apasionantes, admito que no me he perdido ninguno de sus directos desde entonces:
      • 2NE1 y su MV “I Miss You” es otro de los que me conquistaron este mes. Admito que el MV no es nada del otro mundo y que no es nada impresionante y realmente puede que la canción haya sido sobre valorada pero de los temas que han ido sacando el grupo este año este es único que me ha llenado:
      • FTISLAND regresaba y no defraudaron a sus fans con la canción “Madly“, un grupo del que no me canso ver como mantienen lo que les hace especiales ^^:
      • Miss A regresaba con su album “Hush”, en mi opinión el mejor álbum de un grupo femenino del 2013, muy completo y estructurado que no muestran la versatilidad del grupo….y su MV “Hush” aunque no sea nada del otro mundo tampoco deja indiferente a nadie:
      • Antes hablamos de Seungri y ahora es el turno de Taeyang y de T.O.P. Ambos sacaron singles digitales….de ambos si me tengo que quedar con uno sería con “Ringa Linga” de Taeyang ya que “Boom Dada” de T.O.P era demasiado bizarro para mi gusto, pero os dejo ambos MV porque aunque fuese bizarro realmente cumplió su objetivo que era no pasar desapercibido:


  • Diciembre:
      • Este mes han llenado el mercado varios singles navideños (los cuales os mostré en la entrada anterior). Si nos centramos en canciones que no tengan que ver con Navidad, este mes el único MV que me ha llenado ha sido el de Donghae y EunhyukStill You“:

¿Y a vosotros que MVs os han marcado este año?

¿Qué opinas?

