Mi primera compra en Soompi Shop

Hola a todos, ¿qué tal estáis?. Bueno hoy os traigo un review de una tienda en la que jamás había comprado hasta el mes pasado, se trata de la tienda de la página de noticias sobre corea llamada Soompi, es decir “Soompi Shop“.

Soompi-Shop-2

En dicha tienda muchas veces, al igual que en YesAsia, saca a la venta para reservar algunos discos firmados por algunos artistas. Siempre que veía alguno me tentaba pero nunca me arriesgaba a comprar por ahí porque no conocía la página. ¿Qué me hizo decidirme al final a comprar? pues la razón fue que sacaron a la venta el segundo single de JJun que además de regalo venía con dos imágenes en HQ y firmado…pero además la firma era dedicada a tu nombre (algo bastante extraño de encontrar ya que el 99% de las veces los cds que venden YesAsia y Soompi son sin ser dedicados, es decir solo la firma, aun así os aseguro que siempre dichas firmas son verdaderas ya que dichos cds provienen directamente de las agencias de los artistas)…si a esto le sumamos que el precio era de 15,99$ y que solo había 100 sets disponibles no lo dudé y me decidí a probar con dicha página. Su método de pago y utilización es muy intuitivo y si estáis acostumbrados a YesAsia, comprar por Soompi es más fácil, aceptan pago tanto por tarjeta de crédito como por Paypal, y para compras superiores a 38$ los gastos de envío son gratis, pero aun así yo que no llegaba al mínimo solo tuve que pagar 4-5$ por los gastos de envío así que no es tan caro.

article_bnr_jjun

Lo que recalcó a continuación siempre viene en la descripción de los artículos, yo compré dicho álbum a finales de Noviembre principios de Diciembre, y lo recibí el 7 de enero….¿por qué tardo tanto tiempo? primero, tu lo que haces es una reserva, una vez que todos los sets han sido reservados es cuando Soompi envía los datos a la agencía y estos les envían los cds (en el caso de single de JJun los cds dedicados con el nombre de cada comprador), una vez que Soompi Shop los recibe es cuando nos los envía, si a esto sumamos que a mi me pillaron las Navidades (es decir, la temporada en que Correos se rasca los pies) pues entonces tenemos que me tardara tanto en llegar. 

Realmente el cd me llegó perfectamente, sin arañazos ni daños….así que estoy muy contenta con mi compra y por lo tanto es muy probable que repita comprando en Soompi Shop en el futuro. Así que si a alguno os interesa a partir de ahora el link de la Soompi Shop estará en la sección de proveedores.

1471080_10152098728673187_1810928693_n

P.D El unboxing,review del single de JJun lo subiré próximamente al blog de “Mi Colección”.

12 pensamientos en “Mi primera compra en Soompi Shop

  1. Hola, tengo una pregunta… ¿Cuando hiciste el pedido el disco ya estaba liberado o te daban una fecha de “lanzamiento”? Es que yo compre un disco igual en soompi de nu´est autografiado y cuando realice la compra decía “procesando” y tenia entendido que lo liberaban el 8 osea hoy pero aun dice lo mismo, no se si te paso lo mismo 😦

    • Hola Arsenio, normalmente el cd lo envían a última hora del día que vienen que liberan el disco, aunque a veces puede retrasarse un par de días más por dos cuestiones: que el envío coincida que sea un viernes (ya que muchas veces no les da tiempo a enviar todo y algunos los envían el lunes), o bien en productos firmados la otra razón por la que puede retrasarse es porque ellos aún no hayan recibido los discos firmados…que suele ser la razón más común, ten en cuenta que los discos firmados primero se encargan a la compañía del artista donde los firman, luego esos cds se envían a la sede de soompi y después soompi los envía a los compradores. Normalmente cuando soompi recibe ya los cds firmados cuelgan una foto o aviso en twitter y facebook para avisar a la gente que lo haya comprado. Espero haberte ayudado 😉

      • Ah ok, entonces es por eso que todavía dice que el pedido esta “procesando” (?) Entiendo… esta bien, es que realmente me preocupaba un poco pero muchas gracias por la aclaración, ahora estaré mas tranquilo y solo esperare un poco mas.

        Muchas gracias, saludos
        Excelente blog 🙂

      • Otra pregunta (perdón por ser tan torpe) ¡JAJAJAJAJAJA!
        Lo que pasa es que aparte del pedido del disco autografiado, hice otro pedido, y creo que ese paquete ya debería de haber llegado a mi casa (yo soy de México), pero con mi código de rastreo se que el paquete no se ha movido de la oficina internacional de correos desde el 26 del mes pasado y de ahí no sale, no se si te paso lo mismo, aunque tu dices que tu pedido de igual manera tardo por fiestas navideñas, pero en este caso no estamos en ninguna época festiva.

      • A mi me paso, lo que ocurre es que a veces cuando rastreas el codigo desde la web de correos de tu pais a veces no aparecen las actualizaciones de dicho codigo, por ejemplo en mi caso hasta que no llego a la sede de Madrid no se actualizó con nuevas fechas el seguimiento del codigo. Así que es normal, eso ya no es culpa de Soompi sino de las compañías de correos.

  2. Hola, disculpa por comentar después de tanto pero ya no se que hacer D: (¿podrías ayudarme?)
    Mira yo compre precisamente el disco que menciona “Arsenio Alvarez” que es de nu’est autografiado y el 22 de agosto me dijeron que ya me lo habían mandado, pero de ahí no he recibido nada hasta la fecha y checando en la pagina de correo aéreo internacional de corea el ultimo movimiento del paquete fue el 23 de agosto diciendo Received by Air carrier/INCHEON y en la pagina de correos (por cierto soy de México) me dice que el num. de seguimiento que introduzco no existe y para colmo por mas que mando y mando mensajes a soompi shop no me respondes y ya entre en locura total D:
    Tu que crees que pueda estar pasando?

    • Hola Shaori…en otras entradas ya he explicado que a veces las páginas tipo Soompi,CDJapan o Mwave, que es donde he comprado alguna vez y me han dado código de seguimiento del artículo, pasa que a veces código no sirven de mucho porque no actualizan la información normalmente hasta que lo recibas en tu casa solo aparecerá la fecha en la que salió de Corea y el resto de información no será subida a la web hasta que no lo hayas recibido el paquete (de ahí que yo ya no coja la opción de seguimiento (a menos que me salga gratis)) o como mucho a veces se actualiza antes si lo para o pasa por aduanas…si ha salido el 23 de Agosto que es sabado, y contando una media de 21 días laborables (que es la media de lo que suele tardar un pedido) te llegaría la próxima semana (a mi mi paquete tardó casi un mes en llegar entre unas cosas u otras)…si ves que a finales de la semana que viene no te ha llegado, vuelveme a escribir y te intento ayudar a ponerte en contacto con Soompi

      • Gracias por tu ayuda la verdad es que si me tranquilizaste mucho con lo de que me esperara una semana más.
        Pero cuando estaba a punto de arrancarme los pelos mi Álbum llego a mis manos y con el autógrafo de mi bias ❤ (lo se, a ti no te interesa eso xD)
        Pero de todas formas muchas gracias por responderme y tomarte las molestias de querer ayudarme a lo de ponerme en contacto.
        Mucha suerte y gracias, gracias GRACIAS xD

      • No tienes porque darme las gracias, yo estoy encantada de poder ayudar y si en el futuro tienes alguna duda me puedes preguntar siempre que quieras 😉

    • Hola Sandra. Te refieres al codigo de rastreo del paquete? En soompi no en la opción de envio gratis no te dan un tracking number típico, lo que te dan es un numero o código de pedido el cual aparece al entrar en tu perfil, clickar en ordenes y clickar en el pedido y una vez ahí clickar “información de envio”, ahí te apareceran los discos que has comprado y el codigo del pedido. Ese código es el que si metes en “Seguimiento de su pedido” en soompi shop te dirán si tu pedido ya ha sido tramitado, si ha sido ya enviado, etc…pero si tienes alguna duda de tu pedido, te recomiendo que les escribas a el “Buying Request Form” con los problemas que tengas que en unas 24/48h suelen responder

  3. Hola!! Tengo una duda. Me animé a comprar algunas cosas como los espejos y muñecos nuevos de BTS que salieron el mes pasado en SoompiShop. Los compré el propio día 11 de Noviembre, día que salían a la venta, pero estamos a 10 de Diciembre y aún no me ha llegado nada. Ni siquiera lo puedo localizar en el localizador de correos 😦 ¿Cuánto más puede tardar? o ¿Qué puede haber pasado?. Soy de España ^^ Muchas Gracias.

¿Qué opinas?

