Maratón en La Sexta3 este sabado, ¿os la vais a perder?

Hola a todos, ¿qué tal estáis?. Por si alguien no lo sabía o si alguno de vosotros no tenéis ningún plan para mañana, sábado 25 de enero, que sepáis que en La Sexta3 habrá una maratón de cine asiático que contentará los diversos gustos de los cinéfilos de films asiáticos.

Ahora lo que muchos os preguntaréis es ¿qué pelíc”Érase una vez en China II”, “Detective Dee y el misterio de la llama fantasma”, “El Secreto del Talismán”, “13 Asesinos”, “Ong Bak 2” y “Old Boy”ulas han sido las escogidas?, vuestra ansiada respuesta es “Érase una vez en China II”, “Detective Dee y el misterio de la llama fantasma”, “El Secreto del Talismán”, “13 Asesinos”, “Ong Bak 2” y “Old Boy”.

A continuación os dejo la sinopsis y el horario en el que se retransmitirán:

  • 13:30pm – 15:30pm. “Érase una vez en China II

Erase-una-vez-en-China-II_hv_big

(Hong Kong. Año 1992. Dirigida por Tsui Hark, protagonizada por Jet Li, David Chiang, Rosamund Kwan, Xin Xin Xiong, Yee Kwan Yan, Donnie Yen)

Segunda entrega de la serie de películas “Érase una vez en China” . Año 1895 en la China Imperial, Fei Hung Wong (Jet Li), maestro en artes marciales, llega a Cantón junto a su prima Yee (Rosamund Kwan) y su discípulo Fu (Max Mok Siu-Chung) para una convención, pero descubren que en la ciudad la Secta del Loto Blanco, liderada por Kung, quien supuestamente tiene poderes sobrenaturales y es inmune a las armas de fuego, está causando disturbios y pretenden expulsar a todos los extranjeros de China. Fei Hung Wong se enfrentará a la secta para acabar con las injusticias del maquiavélico Kung.

  • 15:30pm-17:40pm. “Detective Dee y el misterio de la llama fantasma

di-renjie_6276

(China. Año 2010. Dirigida por Tsui Hark, protagonizada por Andy Lau, Li Bingbing, Tony Leung Ka Fai, Carina Lau, Jean-Michel Casanova, Lu Yao, Lau Ching-Wan)

Con motivo de la pronta ascensión al trono de Wu Zetian, la que será primera emperatriz de China, en la capital se construye una enorme estatua de Buda. Cuando unos dignatarios sufran una combustión espontánea, Wu recabará la ayuda de Dee Rinjie, un oficial al que encarceló hace varios años, para que resuelva el misterio.

  • 17:40pm-19:45pm. “El Secreto del Talismán

El_secreto_del_talisman-490361601-large

(China. Año 2002. Dirigida por Peter Pau, protagonizada por Michelle Yeoh, Ben Chaplin, Richard Roxburgh, Brandon Chang, Margaret Wang, Dane Cook)

En una época de grandes peligros, los monjes de Dunhuang esconden el Sharira, un talismán budista que contiene la esencia de un hombre santo, en un lugar inaccesible para los mortales. Sin embargo, está escrito que algún día alguien lo encontrará. Yin (Michelle Yeoh) y su hermano Tong son los últimos descendientes de una antigua familia de acróbatas. Un día, se presenta Eric (Ben Chaplin), un hombre que conoció a Yin en el pasado. Trae un medallón que será la clave para descifrar los misterios del Sharira. Juntos se lanzan a un peligroso viaje en busca del Talismán. Pero Karl (Richard Roxburgh) busca lo mismo que que ellos y los sigue de cerca: es un hombre rico que carece de compasión y escrúpulos y que no se detendrá ante nada. La búsqueda los conduce al desierto de Dunhuang y después al Tibet.

  • 19:45pm-21:40pm.”13 Asesinos

13-asesinos-cartel

(Japón. Año 2010. Dirigida por Takashi Miike, protagonizada por Kôji Yakusho, Takayuki Yamada, Yûsuke Iseya, Gorô Inagaki, Masachika Ichimura, Mikijiro Hira, Hiroki Matsukata, Ikki Sawamura, Arata Furuta, Tsuyoshi Ihara, Masataka Kubota, Sôsuke Takaoka, Seiji Rokkaku, Yûma Ishigaki, Kôen Kondô, Ikki Namioka, Shinnosuke Abe, Kazue Fukiishi, Megumi Kagurazaka, Nizaemon Kataoka, Kazuki Namioka)

Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El noble samurái Tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel escudero, el noble samurái decide tenderle una emboscada a Lord Naritsugu, al que escolta una comitiva encabezada por el implacable Hanbei, Remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963.

  • 22:10pm-00:00am. “Ong Bak 2

archivos_imagenes_carteles_5_562950

(Tailandia. Año 2008. Dirigida por Tony Jaa y Panna Rittikrai, protagonizada por Tony Jaa, Sorapong Chatree, Sarunyu Wongkrachang, Nirut Sirichanya, Santisuk Promsiri, Primorata Dejudom, Natdanai Kongthong, Patthama Panthong, Petchtai Wongkamlao, Dan Chupong, Supakorn Kitsuwon)

Tien es un niño que huye para salvar su vida. No entiende por qué, pero toda su familia ha sido asesinada y no tiene dónde esconderse. Capturado por comerciantes de esclavos, su coraje y su espíritu de luchador le salvarán de una muerte segura. Tien es rescatado por una cuadrilla de bandoleros que lo acogerán y lo instruirán en las artes marciales, convirtiéndose en un gran guerrero. Ya adulto, Tien (Tony Jaa) quiere encontrar respuesta a los misterios de su infancia y, sobre todo, quiere saciar su sed de venganza por la cruel muerte de sus padres… Continuación de la aclamada película de artes marciales “Ong Bak”. En esta ocasión el protagonista, Tony Jaa, también se encargará de la dirección.

  • 00:00am-02:15am.”Old Boy”

old_boy115

(Corea del Sur. Año 2003. Dirigida por Park Chan Wook, protagonizada por Choi Min Sik, Yu Ji-tae, Kang Hye-jeong, Ji Dae-han, Oh Dal-su, Kim Byeong-ok, Lee Seung-Shin, Yun Jin-seo)

Un día del año 1988, Oh Daesu, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Daesu intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas. Poco a poco, Daesu se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad. Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Daesu se desmaya. Daesu vuelve en sí. Está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño que le dice que ahora le toca descubrir el por qué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto.

Yo ya me he visto todos los films, pero seguramente me vuelva a ver 13 Asesinos y sobre todo Old Boy (uno de los mejores films coreanos de todos los tiempos).

¿Y vosotros veréis alguna?

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s