review: Gantz y Gantz Perfect Answer

Hola a todos, ¿qué tal os ha ido el fin de semana? Hoy os traigo un nuevo review de las películas de Gantz. Yo hace más de dos años que las vi, pero este fin de semana me decidí a volverlas a ver y me di cuenta de que aun no las había reseñado en el blog…así que aunque tarde, he decidido reseñarlas ahora…así que empezamos.

GANTZ & GANTZ PERFECT ANSWER

Gantz-poster-live-action

gantz2

TítuloGantz (primera parte del Live Action), Gantz Perfect Answer (segunda parte del Live Action)

Año: 2011
Género: Drama, Ciencia Ficción, Acción, Gore, Thriller Psicológico
Duración: 130min la primera parte y 141min la segunda parte
Emisión: 29 de enero de 2011 y 23 de abril de 2011 (respectivamente)
Gantz

Kazunari Ninomiya es Kei Kurono

Kenichi Matsuyama es Katou Masaru

Natsuna Watanabe es Kei Kishimoto

Hongo Kanata es Joichiro Nishi

Yuriko Yoshitaka es Tae Kojima

Tomorowo Taguchi es Yoshikazu Suzuki

Takayuki Yamada es Masamitsu Shigeta

gantz-live

GANTZ cuenta la historia de Kei Kurono (Kazunari Ninomiya), un joven normal que junto a su amigo Katou Masaru (Kenichi Matsuyama) salvan la vida de un indigente, pero que en su lugar ambos mueren atropellados en los rieles del subterráneo. Extrañamente aparecen de nuevo con vida, encerrados dentro de un apartamento sin muebles donde conocen a Kei Kishimoto (Natsuna Watanabe) y otras personas que aparentemente también han muerto en situaciones violentas.

Una bola misteriosa se encuentra también dentro de este apartamento siendo el único mueble en el lugar. Pronto todos descubren que esta bola tiene el poder de controlar sus vidas, llevándolos a un juego donde arriesgan todo por una oportunidad de recobrar su vida o perderla para siempre.

gantzball

Realmente las opiniones son muy dispares con este Live Action….me explico, la primera vez que vi las dos partes aún no había leído el manga en que se basaba (sabía de que iba pero no me había puesto a leerlo en serio), pero esta vez ya si que me había leído el manga…así que dependiendo cual sea vuestro caso la opinión puede cambiar para bien o para malSi sois de los que habéis leído el manga y sois fans, entonces lo más probable es que la película os decepcione…en cambio, si sois de aquellos que os veis la película sin tener ninguna noción del manga entonces el live action os gustará bastante.

kishimoto-kei1

La primera película es una larga introducción de la historia que nos presenta el live action y de cada uno de los personajes que lo conforman, en cambio la segunda parte “Gantz: Perfect Answer” nos da más escenas de acción y una gran cantidad de tramas y más preguntas y algunas respuestas a lo presentado en la primera parte…además esta segunda parte es original, no proviene del manga, convirtiendo esta segunda parte el algo diferente…para los fans del manga, la segunda parte del live action posiblemente la odien ya que es donde más diferencias hay con el manga (y eso que en la primera parte varios puntos clave también diferían)… pero si sois novatos en el universo Gantz entonces disfrutaréis bastante con el film.

1450529

Hay que tener en cuenta que realmente se trata de un film divido en dos partes, por lo que recomiendo que si os decidís a verla, os hagáis una maratón de 4horas del tirón porque es como mejor lo vais a disfrutar.

vlcsnap-2013-03-31-06h13m08s96

Estéticamente hablando, la película está bastante cuidada en detalles y las escenas de acción están bastante bien formuladas. Y siendo sincera a mi me gustó bastante más la segunda parte que la primera ya que es la parte “más completa” aunque sea la que menos tenga que ver con manga.

kenichi-matsuyama-gantz-live-action

En cuanto al reparto, si nos basamos en como son los personajes en el manga, pues siendo sinceros los protagonistas principales no se parecen tanto….pero dejando esto a parte hay que admitir que el reparto hace unas grandes interpretaciones, resaltando sobre todo las interpretaciones  de Kenichi Matsuyama y Kazunari Ninomiyapersonajes bastante completos y diferentes entre si y en los cuales vemos una evolución significativa a lo largo de las 4horas de largometraje. Y aunque admito que Nino me conquistó en este film, sigo siendo fiel a Kenichi Matsuyama quien durante la segunda parte del film hace un doble papel bastante interesante.

tumblr_mb6r4audyZ1qi2f4oo1_1280

También me gusto mucho la interpretación de Kanata Hongo (a quien yo personalmente denomino “Niño Moon Child” (para quien no lo sepa es el actor que interpretaba a la versión infantil del rol de Gackt))…este chico siempre me sorprende y también admito que la mitad de las veces siempre hace que se me ponga la piel de gallina con sus interpretaciones (porque muchos papeles normales no tiene el muchacho XD).

Con un final que deja cerrado el arco argumental de la película, he de admitir que disfrute mucho y aunque este fin de semana ya si que me di cuenta porque había gente cuyas críticas eran tan duras con la “fidelidad” al manga….en mi mente aún sigo opinando como la primera vez que la vi….así que mi puntuación es de 8/10.

Ah, antes de que se me olvide, yo las películas siempre las veo en VOSE así que no voy a opinar sobre el doblaje….la razón es porque aunque normalmente veo la gran mayoría de films en VO, hay films que por obligación los veo en VO porque conozco al reparto y estoy acostumbrada a su voz original por lo que escucharlo en españolno me pegaría en absoluto.

Para aquellas personas que viváis en España y queráis ver dichos films, podéis comprarlos en DVD ya que Media3 Estudio la sacó a la venta en España en 2011.

A continuación os dejo con el trailer en español del live action: