Novedades y regresos musicales del mes

Hola a todos. Este mes ha estado cargadito en cuanto al panorama musical coreano se refiere….debuts,regresos,etc han llenado los programas musicales y las estanterías de las tiendas…unos más esperados otros menos…pero todos tienen algo en común y es que todos de una forma u otra me han gustado.

Comenzamos con uno de los debuts del mes, se trata de Megan Lee (quienes me siguen en instagram, visteis una imagen de su MV en mi cuenta hace un par de días). Se trata de una artista coreano-americana que se hizo conocida por sus covers en Youtube y que desde 2013 forma parte de la agencia Shop Entertainment. Tiene covers realmente geniales pero con lo que me ha conquistado es con su tema debut 8dayz, una canción alegre y colorida, que te da un chute de energía con solo escuchar los primeros segundos.Tanto la canción como el MV es el típico que lo único que uqiere lograr es que se nos dibuje una sonrisa al escucharla e intentar cambiar nuestro estado de ánimo para ver el día de mejor humor. Por cierto este tema cuenta con la colaboración de Jun Hyung de B2ST. A continuación os dejo el MV:

Continuamos con Hyosung a quien muchos la conoceréis por ser integrante del grupo SECRET. Hyosung ha decidido comenzar su carrera como solista con su primer mini-álbum “Top Secret”, del cual a mostrado el MV  de la canción “Good Night Kiss“, un tema pegadizo con una sensual coreografía siendo la primera vez que podemos escuchar una canción completamente cantada por Hyosung. He de admitir que no es de las canciones que me han llenado pero a causa de ser tan pegadiza hay veces que sin darme cuenta me encuentro tarareándola, y a parte Hyosung aparece guapísima en el MV:

Turno de Kim Woo Joo, quien regresa al panorama musical con su cuarto single좋아해 (LIKE)“. Una suave melodía con toques melancólicos que contra resta con el resto de novedades musicales, haciéndola de cierta forma especial:

Volvemos con otra solista, esta vez hablamos de G.NA que regresa con un single alegre, dulce y sencillo, con sonrisas y aegyo que irradia por doquier….el tema tiene por título “예쁜 속옷 (G.NA’s Secret)” y suena tal que así:

Otro que también vuelve es Wheesung con nuevo mini-álbum. Era uno de los regresos que más esperaba y que verdaderamente la espera a valido la pena. Es una lastima que regrese con un mini-álbum y no con un álbum de larga duración, pero aún así da igual. El MV es de la canción “Night and Day”, y realmente me ha encantado la canción es preciosa y la característica voz y rango vocal de Wheesung hace que directamente llegue al corazón, para mi gusto es uno de los mejores comebacks de este mes, y el MV es simplemente precioso y si os fijáis el MV cuenta con la colaboración de Min Soo de Teen Top y Yura de Girls Day:

Y volvemos con los debut, un debut que me ha sorprendido muy gratamente es el de BTL, o lo que es lo mismo Beyond The Limit, se trata de un grupo formado por 9 chicos (algunos integrantes como Ji Su Yu A no son desconocidos para los amantes del K-pop).Tenía ganas de ver este debut ya que soy fan de la voz de Ji Su, la cual escuché hace años ya que era el encargado de poner voz a uno de los temas más característicos de la OST del famoso drama coreano “My Girl”. Por el momento solo han sacado su single debut “Too-G(투지 (鬪志)“, cuyo MV y la canción me han gustado muchísimo. Aún tienen un largo camino que recorrer y mucho que mejorar y aprender, pero con este debut van por buen camino. El MV cuenta con una buena puesta en escena y un buen estilo que en ciertos momentos me recuerda a MVs de VIXX, B.A.P, B2ST…:

Otro que también ha regresado a sido Seo In Guk (del cual caí rendida a sus pies por el drama “Reply 1997“), lo ha hecho por medio de un single titulado “BOMTANABA“, o como yo lo denomino “la canción que te enganchará aún más al café”. La canción es pegadiza, la voz de Seo In Guk es siempre un placer escucharla, y el MV es gracioso, dulce y curioso….¿qué más se puede pedir? pues un café y tenerle a él de compañía XD:

Otra que también regresa es IU con “Flower Bookmark” y con el MV del tema “My Old Story“. No soy una gran fan de IU, es decir me voy a explicar, en el drama “Dream High” me gustó mucho sus primeros trabajos también me gustaron pero luego me he ido desenamorando de ella ya que todas sus canciones me suenan igual y sus interpretaciones cada vez me parecen peores…pero es solo mi opinión, aún así os dejo con su nuevo MV:

Otro grupo que regresa es MR.MR con nuevo single y por tanto nuevo MV. El tema tiene por nombre “Big Man” se trata de una canción con mucha fuerza y energía, un buen videoclip y una buena coreografía, realmente es otro de los comebacks que más me han gustado y ahora mismo MR.MR está por el buen camino ^^:

4men también regresa al panorama musical con su nuevo álbum1998“. Lo bueno es que nos traen dos MVs de dos de los temas de dicho álbum, “Erase” y “OK“. Un estilo diferente al resto de artistas que aparecen en esta entrada, melodías dulces, sentimientos puros y melodías y vídeos que hacen que nuestros sentimientos se pongan a flor de piel:


M.Pire tampoco se quedan atrás y han regresado recientemente al panorama musical con su nuevo single digital “Rumor” y con el MV del tema “그런 애 아냐“, un tema alegre y juvenil que nos muestra otro lado de los chicos de M.Pire pero que mantiene su esencia intacta. Es un tema que me ha gustado mucho, no es de mi grandes favoritas pero sin duda me ha gustado y es altamente pegadiza:

Y por último pero no por ello menos importante, el comeback que más he esperado de estos días y que por fin ha llegado….redoble de tambores….INFINITE por fin han regresado, y lo hacen con el nuevo álbum de larga duraciónSeason 2” y con el MV de la canción “Last Romeo“….una canción preciosa, un buen videoclip, una gran coreografía y una melodía y unas voces increíbles…como digo siempre, INFINITE es uno de esos grupo que no tienen ni una canción mala o floja, todas son estupendas y espero que sigan así en el futuro….como podéis sospechar este es el regreso que más me ha gustado y por ello creo que es la mejor forma de terminar este post ^^:

¿Qué opinas?

