Review: Doctor Stranger

Hola a todos, ¿ qué tal estáis? bueno al fin he sacado tiempo para ponerme al día con lo dramas y ayer por fin terminé un drama que en conjunto me ha encantado y posiblemente sea el drama que más me ha gustado de lo que llevamos de año (detrás irían por el momento “Man From The Stars” y “3 Days”)…así que comenzamos con la review:

DOCTOR STRANGER

Doctor_StrangerSBS2014-36

Titulo: Doctor Stranger
Año: 2014
Género: Medico,Drama, Romance
Episodios: 20
Cadena: SBS
Periodo de Emisión: 05 de Mayo del 2013 hasta el 08 de Julio del 2014
Doctor_StrangerSBS2014-1
Lee Jong Suk como Park Hoon
Goo Seung Hyun como Park Hoon (Joven)
Jin Se Yun como Song Jae Hee/ Han Seung Hee
Park Hae Jin como Han Jae Joon/ Lee Seung Hoo

Kang So Ra como Oh Soo Hyun

Hospital

Jun Gook Hwan como Oh Jong Yoo

Choi Jung Woo como Moon Hyung Wook
Nam Myung Ryul como Choi Byeong Cheol
Kim Sang Ho como Yang Jeong Han
Hwang Dong Joo como Geum Bong Hyun
Kang Tae Hwan  como Oh Sang Jin (hermano de Oh Soo Hyun)
Lee Jae Won como Kim Chi Gyu
Uhm Soo Jung como Min Soo Ji

Han Eun Sun como Eun Min Se

Personas fuera del hospital

Kim Sang Jung como Park Chul (Padre de Park Hoon)

Chun Ho Jin como Jang Seok Joo (Primer Ministro)
Jung In Ki como Kim Tae Seol
Park Hae Joon como Cha Jin Soo
Yoon Bo Ra como Lee Chung Yi (Amiga de Park Hoon)
Kim Yong Gun como Hong Chan Sung
Lee Il Hwa como Madre de Park Hoon
Doctor_StrangerSBS2014-37

Park Hoon es un joven que es secuestrado junto a su padre para ser llevados a Corea del Norte. Él crece en dicho país hasta convertirse en un cardíologo, después de ser secuestrado, escapa a Corea del Sur. A pesar de ser un doctor genio y trabajar para uno de los mejores hospitales de Corea del Sur, no es capaz de ser catalogado como un médico oficial porque es un “extranjero”.

Park Hoon comienza a trabajar como médico en la parte superior del hospital mas prestigioso de Corea del Sur, El Hospital Universitario Myeongwoo, pero se siente como un completo extraño. Con la finalidad de traer a su primer amor Song Jae Hee de Corea del Norte, hace cualquier cosa para ganar dinero. Por otro lado esta Oh Soo Hyun hija ilegitima del director del Hospital, que tiene una relacion complicada con Han Jae Joon el medico estrella de este y graduado de Harvard, que guarda un oscuro secreto de venganza; obstinada a luchar por lo que quiere y por ser reconocida como medico, conoce a Park Hoon. Es entonces cuando Park Hoon conoce a una anestestesiologa llamada Han Seung Hee, que posee la misma cara que Song Jae Hee, pero que tiene una misteriosa identidad.

Doctor_StrangerSBS2014-02
Hubo varías razones por las que comencé a ver este drama. La primera y principal porque se trataba del regreso a la pequeña pantalla de Lee Jong Suk (quienes me seguís sabéis que caí enamorada de él desde que le vi en School 2013) después de su exitoso drama “I Hear Your Voice“. La segunda razón es que su co-protagonista femenina sería Jin Se Yun (una actriz que sorprende interpretación tras interpretación y que gracias a ellos es de las pocas actrices femeninas que me gustan). Tercera razón, el director es Jin Hyuk, quien ha dirigido grandes dramas como “City Hunter” o “Master’s Sun” entre otros. Con estás 3 razones de peso no podía dejar escapar este drama.
Tengo que admitir que al ritmo de Corea solo me vi hasta el capítulo 6 o 7 porque a causa de los exámenes no podía llevarla al día, y cuando ya podía volver a verla aún no había terminado y el problema de Dr. Stranger es que te engancha y quieres ver un capi tras otro, así que como me conozco decidí esperar a que terminase en Corea, rezar a todos los santos para que nadie me hiciera spoiler del final y verme de nuevo desde el principio este drama y he de admitir que el haber esperado mereció la pena ya que como me imaginé me devoré los capítulos uno tras otro, es más como estos días tenía que currar lo que hice fue dormir menos para despertarme antes y verlos antes de ir a currar XD.
El argumento está genial, han hilado muy bien la trama de ‘espias’, ‘amenzas’, ‘planes retorcidos’ y ‘exilio en Corea del Norte’ con los fundamentos de un drama Médico. En Dr. Stranger vais a encontrar tramas por el poder, medicina, venganza, el amor más puro a la locura por perderlo y volver a encontrarlo….es de los dramas más completos que he visto últimamente y de lo que mejor planteados están, se nota que Jin Hyuk es el director porque el ritmo vertiginoso de la trama y como está plasmada en escena es 100% de su estilo.
En cuanto a las interpretaciones hablaré de los protagonistas principalmente.
Doctor_StrangerSBS2014-27
Lee Jong Suk daba vida al Dr. Park Hoon. Que decir de su personaje, he llorado y me ha entrado rabia con él…los sufrimientos y perdidas que debe vivir, como se ve envuelto en una trama que cambiará su vida para siempre dejando de lado las comodidades para vivir en Corea del Norte donde lo entrenan como Doctor, como bien dice su personaje en el drama “ha matado a muchos, por lo que soy un asesino y no un doctor”, realmente su evolución en el drama tiene como uno de los puntos el descubrir el verdadero sentido de un Doctor de verdad. El sufrimiento por el ser amado en varios aspectos, hasta el punto de llevarte casi a la locura…un personaje completo y la interpretación de Lee Jong Suk ha estado a la altura, me sorprende ver como ha crecido como actor en tan poco tiempo y realmente espero que pronto regrese a la pequeña pantalla (ya sé que solo hace 10 días que su drama ha terminado, pero es un actor que me encanta (creo que junto a Song Joong Ki y a Kim Soo Hyun forman el Top 3 XD). Algo que me pareció curioso es que su versión infantil es Goo Seung Hyun, quien también había hecho de versión infantil de Lee Jong Suk en “I Hear Your Voice“.
Doctor_StrangerSBS2014-11
Jin Se Yun nos realiza un doble papel como Jae Hee y Han Seung Hee. No quiero hablar mucho de la trama de este personaje porque si no os haría una spoiler como una casa. Solo quiero decir que Jin Se Yun no me ha gustado tanto en este drama como me hubiese gustado…ella me encantó en “Bridal Mask” o en “Five Fingers” pero en este drama es la que menos a la la altura ha estado de los 4 personajes….puede que también sea más crítica con ella a causa de la evolución de sus personaje al cual los guionistas no han ayudado porque en mi opinión llega a un punto en que el personaje no avanza y se queda en temas superficiales y muchas veces llega a ser muy ambigua a causa de que posiblemente los guionistas escriben los guiones sobre la marcha y cada semana iban cambiando su lealtad…porque realmente creo que hasta 10 días antes de la emisión del último capi aún no sabían como terminar el drama.
Doctor_StrangerSBS2014-20
Kang So Ra interpreta a la Doctora Oh Soo Hyun, hija del presidente del hospital. Un personaje que se hace cercano al espectador porque seamos sinceras, si fuésemos ella y viviésemos las mismas situaciones junto a Park Hoon, acabaríamos enamorándonos de él también. De su personaje me gusta la lealtad y lo justa que es, no es la típica mala secundaria que los guionistas coreanos meten en los dramas…es más es muy posible que en muchos momentos hasta quisierais que Park Hoon sintiese por ella lo mismo. Un personaje al que se le coge cariño, de forma merecida. Y Kang So Ra me ha gustado, no es de mis actrices favoritas pero es cierto que poco a poco su actuación a mejorado mucho y su personaje ha sido uno de los grandes apoyos de Park Hoon.
Doctor_StrangerSBS2014-12
Para completar el cuarteto protagonista tenemos a Park Hae Jin como el Doctor Han Jae Joon. A algunas es posible que os suene este actor porque era el malo de “Man From The Stars“, es que este hombre no descansa y engancha un proyecto tras otro. En fin su personaje es un excelente médico pero tras de si hay una venganza en acción. Capítulo a capítulo vemos un lado más humano y las razones que le llevan a ser y actuar como lo hacen. Un personaje que al principio tienes tiña pero que no es el malo central de la historia, esto es un punto que me gusta mucho de este drama ya que en los 4 personajes principales no se encuentran los villanos de la historiaalgo poco común en los dramas. Su actuación ha sido correcta, el problema es que me gustó más cuando hizo de malo malisimo en “Man From The Stars”.
Doctor_StrangerSBS2014-23
Algo curioso de este drama es que aparecen los actores Chu Ho Jin (como Primer Ministro) y Kim San Jung (como el padre de Park Hoon) han trabajado juntos anteriormente bajo las ordenes del mismo director de este drama en “City Hunter”. Otra curiosidad es que Chu Ho Jin también había trabajado anteriormente junto a Park Hae Jin y Choi Jung Woo en el drama “My Daughter Seo Young”.
Doctor_StrangerSBS2014-33

La OST de este drama me ha encantado hacía que las escenas se realzaran al máximo y diesen el toque de tensión necesario en los puntos claves (y si, como imagináis me he comprado la OST).

Doctor_StrangerSBS2014-7
En cuanto a la puntuación le doy un 8’5/10 (no le doy un 10, porque durante un par de capis los guionistas fueron recurrentes con el personaje de Jin Se Yun en el punto “como te quiero te alejo” muy clichazo y estirado demasiado…y porque en el fondo me hubiese gustado ver en el final a Lee Jong Suk con Kang So Ra….y realmente la nota que le doy es por las grandes interpretaciones de Lee Jong Suk, Kang Sora y Park Hae Jin). Realmente es un drama que recomiendo por la gran interpretación de Lee Jong Suk, pero si sois de los que os gustan los buenos dramas médicos pues es posible que este no sea vuestro drama, porque en él veréis varias negligencias, como los doctores se mueven por dinero y para el número de capítulos que son hay pocas operaciones.
Doctor_StrangerSBS2014-19
A continuación os dejo algunos MVs del drama:

¿Vosotros le habéis visto? ¿ Qué os ha parecido?

Un pensamiento en “Review: Doctor Stranger

1. Hola 🙂 me gustó mucho tu post, yo pienso lo mismo sobre los actores y sus personajes, Jae Hee no brilló tanto como esperaba en un inicio, ya sabía de antemano quienes eran la pareja, y sabía que la doctora Oh se enamoraba del protagonista, pero sinceramente no esperaba que me gustara la quack couple más que la real, triste realidad jajaja
    Espero que ambos actores tengan la oportunidad de protagonizar un drama juntos.
    Saludos 😀