Review: Kuroshitsuji

Pues regreso con la review de otra película que me he visto hace un par de semanas.

KUROSHITSUJI

Kuroshitsuji02

Título: Kuroshitsuji, Black Butler

País: Japón

Año: 2014

Género: Acción, Suspenso, Fantasía

Duración: 120min

Fecha de Estreno: 18 de Enero de 2014

Kuroshitsuji01

Reparto:

Mizushima Hiro como Sebastian Michaelis.

Gouriki Ayame como Shiori Gampo/Kieharu Gampo

Yamamoto Mizuki como Lin/Rin

Yuka como Hanae Wakatsuki

Ohno Takuro es Matsumiya Takaaki

Kaito Ken es Genpo Arihito

Maruyama Tomomi es Akashi

Shirota Yuu es Charles Bennett

Yasuda Ken es Tokisawa Ichizo

Hashimoto Satoshi es Aoki Munemitsu

Ibu Masato es Kuzo Shinpei

Kishitani Goro es Nekoma Saneatsu

Kurihara Louis es Jei

Shigaki Taro es Tanaka

Miyagawa Ichirota es Shinozaki Youzo

kurocielseba

SINOPSIS:

Situada en el año 2020, Shiori Genpo dirige la gran corporación Funtom. Shiori es también un descendiente de la noble familia prestigiosa Phantomhive de Inglaterra.Como descendiente de la familia Phantomhive, Shiori resuelve los casos difíciles los cuales son ordenados por la reina.Con el fin de tomar venganza, Shiori hace un trato con mayordomo Sebastián. Su acuerdo incluye mayordomo Sebastian Ciel protección hasta que su venganza se ha cumplido y luego Sebastian consumirá el espíritu de Shiori.

Black Butler live-action comparison

OPINIÓN PERSONAL:

Esperaba con ansias este film por varias razones. Primero porque se trataba del regreso al panorama actoral de Mizushima Hiro, (a lo mejor alguna/o no lo sabe pero cuando contrajo matrimonio con la cantante Ayaka, se descubrió que Ayaka padecía La enfermedad de Graves, así que Hiro decidió cuidar de ella además de que quería empezar una carrera como escritor por lo que decidió abandonar su carrera como actor), también se trataba de la adaptación del manga/anime Kuroshitsuji (del cual actualmente estoy viendo la nueva temporada que han estrenado en Japón del anime).

Kuroshitsuji04

Si sois fans del anime o del manga, es posible que si lo que buscáis es una fidelidad 100% en la película pues no la vais a encontrarhay que partir de la base que la película no está protagonizada por Ciel sino por Shiori que según comentarios que se hicieron cuando se dio a conocer que se iba a filmar la película, se trataría de una descendiente de Ciel, pero aunque el protagonista cambie hay personajes que siguen igual como son los sirvientes de la casa Phantomhive (Tanaka o Rin) o el propio Sebastian. Y parte de la trama de la película es parecida a la trama de Ciel en el anime, aunque hay gran parte de la trama que en la película cambia. El director del film comentó que los cambios que hizo en los personajes y en el guión se debían a que como la obra original estaba situada en el siglo XIX en Londres pues hubiese sido imposible usar un casting japones si se quería ser fiel al manga al 100% y por ello se decidió el cambio en parte del argumento.

Jay_the_Undertaker_live_action_01

Si sois fans de los personajes de Undertaker, Grell o William pues ya os aviso que entonces no veáis la película ya que ni Grell ni William aparecen….Undertaker sale durante menos de un minuto y para como lo ponen casi mejor que no lo hubiesen hecho aparecer XD.

Hanae_Wakatsuki_Kuroshitsuji_Live_Action_000

La trama de la película gira a los que en el anime se centraba a la tía de Ciel, aunque en el film agrandan la información, añaden un nuevo tipo de droga mortal y alguna cosilla más…pero claro a mi la tía de la prota, o lo que es medio equivalente a Madame Red pues no es lo mismo sino viste de rojo y sino tiene de sirviente a Grell.

tumblr_mv1239yypI1ssgh7vo1_1280

Por cierto, en la película aparece un personaje similar a Ash (anime Kuroshitsuji) en este caso se llama Charles Bennett y está interpretado por Shirota Yuu, aunque en el film solo nos lo muestran como el intermediario entre Shiori y las ordenes de la Reina.

Kuroshitsuji03

Si sois fans de Sebastian entonces si que os recomiendo el film, porque su personaje es lo más fiel de la película.

Kuroshitsuji04

En cuanto a las interpretaciones no hay mucho que resaltar, el mayor peso lo llevan Mizushima Hiro y Gouriki Ayame, ambos han estado muy bien en sus interpretacionesy son los responsables que la película gane más puntos.

La OST me ha encantado…es de las mejores OST de películas japonesas que he escuchado en mucho tiempo.

rin

En general, yo recomiendo ver este film olvidando lo visto en el anime o lo leido en el manga porque sino os llevaréis un chasco…por así decirlo, es mejor verlo ‘virgen’ del mundo Kuroshitsuji, es una peli entretenida y no se hace pesada aunque es obvio como se desarrolla el argumento y el guión tiene muchos cabos sueltos, por espero o mejor sugiero que hagan una segunda parte de este film.

Mi puntuación es de un 8’5/10...y muchos puntos son gracias a los dos protagonistas más que al guión. Aunque hay que tener en cuenta que en un film es imposible tener la infinidad de posibilidades que se tienen al crear un anime.

A continuación os dejo el trailer:

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s