Hola a todos, hoy os traigo una review de una de las últimas películas japonesas que he visto.

Sato Megumi

Ryo Iwamatsu

Asaka Mayumi

Masaya Takahashi

Tezuka Satomi

thecomlex

Asuka Ninomiya es una joven estudiante de enfermería que se ha mudado con su familia a un piso. Tras escuchar unos extraños sonidos que proceden del piso de al lado descubrirá el cadáver de su vecino, lo que dará lugar a toda una serie de fenómenos paranormales.

complex-3

Me encantan las películas de terror tanto occidentales como asiáticas, aunque si me diesen a escoger siempre elegiría las asiáticas porque es un terror distinto, más estudiado y mejor ejecutado…el problema es que a causa de su gran éxito, las películas de terror asiáticas han entrado en un circulo en el que se repite la misma estructura, con lo cual ya no sorprenden tanto al espectador y cada vez los guiones son peores.

El director de “The Complex” se trata de Hideo Nakata, a lo mejor por nombre no os suena pero si os nombro películas como “The Ring”, ” Chaos”, ” Dark Water” o para quienes no les gusten las pelis de terror, también fue el director de la película “L: Changes The World”…¿a qué ahora si que os suena?. “The Ring” pasará a ser un clásico dentro de las películas de terror y realmente fue gracias a ella que explotó el boom en occidente de las películas asiáticas de este genero.

No quiero haceros mucho spoilers pero para mi esta película ha sido un chascazo, he visto muchos films de terror japonés malos pero este ha sido completamente un chasco…uno puede tener altas expectativas viendo quien es el director, pero eso no salva una película…en mi opinión el guión de este film es carne de cañón, mal planteada y muy obvia, con poco miedo del que buscamos los fans de este género, y mal estructurada….durante casi 3/4 de la historia la importancia se la lleva un personaje que luego es poco relevante, cuando se descubre que no tiene importancia el espectador en 5 segundos es capaz de unir las piezas del puzzle de este film, aunque en mi caso desde el primer minuto la película me pareció obvia (puede ser que como ya me he visto cientos de films de este genero ya es difícil sorprenderme) y a partir del minuto 15-20 ya me imaginaba como iba a terminar la película y quien era el verdadero fantasma.

Otro punto en contra es el ritmo de la película, demasiado lento para poca trama, escenas alargadas innecesariamente.

Este film se centra más que en asustar en ver a lo que conlleva la falta de la familia, la soledad y a intentar asustar con un miedo sugerente en vez de directo.

En cuanto a las interpretaciones, creo que en este caso no ha sido culpa de los actores sino de que el guión era lo más malo que te podías echar a la cara. Y aunque sale Hiroki Narimiya (que me he visto todos sus dramas y películas) no lo salva ni él…y mira que actúa bien y alegra la vista pero es que ni por esas.

Ahora es cuando después de leer esto me preguntáis, ¿la recomiendas? pues sinceramente no, si sois fans de Hiroki Narimiya pues haced de tripas corazón y verla pero si no la veis no perdéis nada.

Como podéis imaginar mi puntuación no va a ser buena y es por eso que ha este film le doy un 3/10…me da pena darle una puntuación tan baja, pero realmente se me ha hecho un tostón de película. Este es el caso perfecto de que por que la formula del éxito de una película (como “The Ring”) si lo estiras demasiado durante años al final da como resultado malas películas.

A continuación os dejo el trailer: