Review: The Face Reader

Esta es una película que vi hace algún tiempo, y aprovechando que aparece Lee Jong Suk en el reparto y teniendo en cuenta que ayer reseñé Dr.Stranger pues me he decidido a escribir mi opinión.

THE FACE READER

The_Face_Reader

Título: The Face Reader

País: Corea del Sur

Año: 2013

Genero: Histórico

Duración: 142 min

Fecha de estreno: 11 de Septiembre de 2013

The_Face_Reader8

Reparto:

Song Kang Ho como Nae Kyung

Lee Jung Jae como el Principe Sooyang

Kim Hye Soo como Yeon Hong (Gisaeng)

Jo Jung Suk como Paeng Hun (Hermano de Nae Kyung)

Baek Yoon Shik como Kim Jong Seo

Lee Jong Suk como el hijo de Na Kyung

face-reade-poster

SINOPSIS:

Ambientada en la toma del trono por Sejo de Joseon en el año 1455, la película sigue la vida de Nae Kyung. Nae Kyung, hijo de una familia noble arruinada, es el lector de rostro más hábil en la dinastía Joseon, estaba viviendo en reclusión cuando le ofrecieron una lucrativa asociación por Yeon Hong, una geisha coreana. en la dinastía Joseon, Nae Kyung acepta la propuesta de leer los rostros de los invitados de Yeon Hong sólo a involucrarse en un caso de asesinato. Con sus habilidades de lectura de rostro, Nae Kyung identifica correctamente el asesino y sus habilidades pronto son reconocidas por el rey Moonjong que ordena que se identifique a los traidores potenciales que amenazan su reinado. Sin embargo después de la inesperada muerte de Moonjong, Nae Kyung es cortejado por el Gran Príncipe Sooyang que anhela convertirse en rey matando al joven sucesor Danjong. Nae Kyung decide mantener su lealtad al difunto rey y ayudar a Kim Jong Seo a proteger al joven rey, que le obliga a la lucha por el poder más grande en la historia de la dinastía Joseon.

The_Face_Reader3

OPINIÓN PERSONAL:

Este film fue uno de los éxitos del cine coreano el año pasado, vista por más de 9 millones de espectadores.

Soy bastante fan de las películas y dramas históricos, aunque muchas veces poco tienen que ver con la verdadera historia de Corea.

The_Face_Reader6

Lo que nos plantean en este film es como la conducta de una persona y los actos que han cometido se ven reflejados en sus rasgos faciales y como si se interpretan bien puedes llegar a leer el futuro que depara a una persona. En este film han sabido plasmar perfectamente esta idea, además otro punto positivo es que lo hacen desde un punto de vista serio, nada de comedia ni tópicos.

The_Face_Reader4

Podríamos decir que este film se divide en 3 actos, que van desde una ligerisima comedía que dura pocos minutos hasta el drama más cruel y llegando al final a una de las mejores tragedias que podían realizar. Este progreso se nota sin ninguna duda en los papeles interpretados por Song Kang Ho, Jo Jung Suk y Lee Jong Suk.

The_Face_Reader5

Las interpretaciones son espectaculares, no he encontrado ninguna pega en ninguno de los roles, realmente es una película con algo que te engancha…aunque ya digo que si sois fans de películas fieles 100% con la historia coreana pues encontraréis varias pegas pero sino estáis frente a un film bien narrado y producido.

The_Face_Reader2

Otra razón por la que tuve muchas ganas de ver este film fue Lee Jong Suk, no esperéis que salga en toda la película, ya que su papel es ‘secundario’ pero tiene gran importancia con el desenlace de la historia a parte de interpretar al hijo del lector de rostros…en su papel se puede ver perfectamente las 3 etapas o actos que se dividen la película y he de admitir que me dio mucha pena como terminó su personaje.

Por estas razones mi puntuación sobre este film es de un 9/10. Además de que los escenarios y la música son espectaculares.

A continuación os dejo con el trailer de este film:

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s