Review: Gap Dong

Hola a todos, ¿qué tal estáis? los próximos 15 días mi vida va a ser un poco caos a causa de algunos problemas personales así que no se cuando tendré tiempo de subir post…lo que si aseguro es que a partir del día 12 de Septiembre tanto el blog principal como el de “Mi Colección” subirán post regularmente y habrá secciones nuevas y retomaré algunas secciones antiguas.

Pero hoy os traigo la review de un drama que terminé de ver ayer y que me costó encontrar completamente subtitulado…así que manos a la obra 😉

GAP DONG

Gap_DongtvN2014-4

Título: Gap Dong

Año: 2014

Género: Crimen,Thriller

Episodios: 20

Cadena: tvN

Periodo de Emisión: 11 de Abril de 2014 hasta el 21 de Junio de 2014

419px-Gap_Dong_Correlation_Chart

Yoon Sang Hyun como Detective Ha Moo Yeom

Kim Min Jung como Maria Oh

Sung Dong Il como Jefe Detective Yang Chul Gon

Lee Joon como Ryoo Tae Oh

Kim Ji Won como Ma Ji Wool

– Otros:

Jung In Gi como Cha Do Hyeok

Kang Nam Gil como Han Sang Hoon

Jang Hee Soo como Madre de Maria

Jang Gwang como Monk Jinjo

Jo Ji Hwan como Lee Hyung Nyeon

Gap_DongtvN2014-6

Drama de misterio basado en un caso real, los famosos asesinatos en serie en Hwaseong que se cobró la vida de diez mujeres en la década de 1980 (y han servido de base para la película “Memories of Murder”). Mientras que el caso nunca fue resuelto (el estatuto de limitaciones ha acabado), el drama plantea que el delincuente era alguien llamado Gap Dong, que resurge veinte años después de la cadena original de delitos para atacar de nuevo.

Gap_DongtvN2014-1

Hubo varías razones por las que quería ver este drama, la primera y fundamental fue la trama. Es cierto que veo muchos dramas con romance pero realmente los dramas que más disfruto son los históricos o los que están basados en crímenes o policíacos. La base del drama Gap Dong se asienta en un caso real de un asesino en serie de la década de los 80 que acabó con la vida de 10 mujeres, pero al ser un drama hay una parte no real y es que el drama nos muestra la lucha por encontrar al Gap Dong de esa época y a un ‘imitador’ que surge en la actualidad. Uno de los puntos que hacen interesante este drama es que te muestran la historia desde el punto de vista de cada uno de los personajes, además de mostrar las salidas legales que un asesino, o mejor dicho sus abogados, pueden tomar para intentar lograr su libertad o no. Otro factor que me gusta del drama es que desde el primer momento deja claro que los crímenes del Gap Dong original prescribieron por lo que la lucha por lograr capturarlo al principio es más moral que otra cosa.

Gap Dong no solo destrozó la vida de las víctimas, si no también de sus familias y de los sospechosos inocentes que fueron culpados por el camino, por lo que capítulo a capítulo vemos que todos los personajes de una forma u otra han sufrido o sus vidas han sido diferentes a causa suya.

Este drama engancha muchísimo, porque capítulo a capítulo te desbaratan los planteamientos que tenías y quién antes parecía sospechoso pasa a no serlo y viceversa.

Gap_DongtvN2014

En cuanto al reparto he de admitir que estuvo muy bien. Yoon Sang Hyun (a quién habéis podido ver en grandes dramas como “I Hear Your Voice” o “Secret Garden“) interpreta al Detective Ha Moo Yeom, cuyo padre fue sospechoso de ser el primer Gap Dong y el cual acaba suicidándose. A causa de que su padre fue inculpado Ha Moo Yeom siempre fue señalado como el “Hijo del Monstruo” y decide convertirse en policía para encontrar al verdadero culpable y así dejar libre de dudas la memoria de su padre. Su personaje tenía el mote de Monje Loco y realmente no les faltaba razón. Es un personaje muy complejo y bien estructurado…en mi opinión, en muchas veces su forma de pensar como un criminal era más acertada que la de los propios asesinos, algo que a veces daba mal yuyu porque no sabías si al final por lograr sus objetivos también acabaría convirtiéndose en un monstruo o no.

Gap_DongtvN2014-2

Lee Joon (integrante de MBLAQ y al que habéis podido ver en “Iris II”) sin ninguna duda interpretó a mi personaje favorito de este drama, me refiero a Ryu Tae Oh, un chico que con el paso de los capítulos vemos que es lo que verdaderamente esconde. Es el encargado de imitar los asesinatos de Gap Dong con un objetivo en mente, dicho objetivo hará que entendamos sus razones además de averiguar cual fue la razón por la que empezó a idolatrar a Gap Dong. Su personaje engancha porque ves la lucha de un monstruo racional que en el fondo le gustaría entender como ser humano. Su relación con el personaje de Ma Ji Wool (interpretado por Kim Ji Won (a quien habéis podido ver en el drama “The Heirs“)) hace que aunque sepas que realmente es el imitador tengas dudas sobre ello….es decir que si el drama no nos mostrase ciertas escenas desde el punto de vista de su personaje, pues perfectamente con sus actos podrías incluso pensar que es inocente.

Gap_DongtvN2014-3

Los personajes femeninos son los que han bajado el listón del drama sobre todo el personaje de la Doctora Maria Oh (interpretada por Kim Min Jung a quien habéis podido ver en el drama médico “New Heart“) al final acaba cansando y cae en un cliché aunque tiene varias escenas muy buenas (sobre todo cuando va al apartamento de Ryu Tae Oh)…es cierto que su personaje es la superviviente del 9 caso del Gap Dong original pero hay momentos en que sus personaje se contradice y pierde realismo además de que a partir de la mitad del drama, se centran más en su relación amorosa con el Detective Ha….y si soy sincera en este tipo de dramas las relaciones amorosas sobran.

Gap_DongtvN2014-5

La OST me gusto mucho, solo tiene dos canciones vocales y ambas son de Every Single Day. Una pena que no sacaran OST física o DVDs de este drama porque me ha gustado muchísimo.

Mi puntuación es de 9,5/10, no le doy el 10 a causa de los personajes femeninos. Si queréis ver este drama, lo podéis descargar en TheSubFactory. Yo tengo muy claro que cuando vuelva a tener tiempo me la volveré a ver tranquilamente porque ha pasado a ser una de mis favoritas de este año.

A  continuación os dejo algunos fanvids como siempre ^^: