Review Anime: Kuroshitsuji Book Of Circus

Y ya concluimos con la tercera temporada del anime de Kuroshituji.

kuroshitsuji-book-circus

Kuroshitsuji Book of Circus comenzó a emitirse el 10 de Julio de 2014 (yo me vi semana a semana cada capítulo) y consta de 10 episodios. Y aunque las “segundas temporadas no son buenas” admito que “las terceras temporadas, en este caso, si que son buenas”. Como os comenté en el anterior post, no hace falta ver la segunda temporada para disfrutar de la tercera porque esta temporada no ocurre a continuación sino que es por así decirlo un arco argumental dentro de la primera temporada…por eso podemos ver personajes que se “supone” que están muertos al final de la primera temporada (ya que mientras ocurre la tercera  temporada aún están vivos).

Book_of_Circus

El argumento de esta temporada nos muestra que la Reina Victoria encarga a Ciel que investigue las extrañas desapariciones de niños en distintas ciudades, la investigación les lleva directos al Circo Noah, ya que los niños desaparecen siempre que el circo está en la ciudad, por lo que Ciel y Sebastian deciden ir de incógnito al circo para descubrir que es lo que esconden.

Season_3_DVD_Limited_Edition_Vol_1

El argumento de esta temporada me encanta y es muy fiel al manga. Otro punto a favor es el gran detalle de los dibujos, la trama circense de época siempre me ha encantado y se encuentra bien representada en este anime. Es difícil no caer rendida bajo algún miembro de la troupe, en mi caso caí rendida con Joker por varías razones: primero su carácter y estética y segundo porque su voz es la de Mamoru Miyano.

tumblr_n57w0gFb7X1skgpsjo4_500

No os hago review de personajes porque para describirlos haría falta dar algún spoiler.

Kuroshitsuji_ Book of Circus Ep5_014

En esta temporada los Shinigamis no tienen “gran importancia“, a Undertaker se le ve dos veces, a Grell por ahí y al único que se ve una poco más es a William.

Para mi la única pega es que se me ha hecho muy corto, es cierto que el argumento no daba para mucho más porque hubiese sido alargarlo de forma contraproducente, pero me ha gustado tanto que me quedé con ganas de más.

Otro punto a favor es el opening y el ending, ambos son especiales….el opening me encanta por su apariencia circense y el ending por como nos muestran realmente la relación de Ciel y Sebastian. A continuación os los dejo:

Para mi este ha sido una gran temporada de Kuroshitsuji.

¿Qué opinas?

