Review Anime: Kuroshitsuji II

Como ya os dije en el anterior post, hoy os subiré 3 post de review manga, uno por cada temporada del anime, así que es hora de ponernos con Kuroshitsuji II.

Header_Kuroshitsuji_II

En 2010 a causa del éxito conseguido por la primera temporada se estrenó Kuroshitsuji II, con el cual se cumplía el dicho de “Segundas partes nunca fueron buenas“. ¿Qué por qué pienso eso? Sencillo, la segunda temporada es prescindible porque es completamente inventado, no tiene nada que ver con el manga y no influye en absoluto para el argumento de la tercera temporada.

Kuroshitsuji-II-kuroshitsuji-ii-20071293-985-676

En esta segunda temporada de 12 capítulos (gracias que solo fueron 12 y no 24), no tenemos solo como protagonistas a Ciel y a Sebastian sino que tendremos a dos protagonistas más, Trancy y Claude que realmente son una mala copia de Ciel y Sebastian. Ciel ha perdido su memoria, Trancy quiere “tener a Ciel” y después de la conclusión de la primera temporada nos enteramos que Sebastian no ha conseguido el alma de Ciel… ¿a donde a ido su alma?, ¿ qué a pasado en ese lapso de tiempo? ¿qué pinta Claude en todo el asunto? esas son las respuestas que nos irán dando en esta segunda temporada donde la mitad de los capítulos son prescindible porque se tratan o de relleno o de repeticiones de la misma idea.

Alois-and-Ciel-kuroshitsuji-ii-19961024-1280-720

Esta vez no os voy a hacer resumen de cada personaje para no haceros spoilers descomunales.

Kuroshitsuji-II-kuroshitsuji-ii-20071287-985-673

Aún así no todo fue malo en esta segunda temporada (para mi siempre es un placer poder escuchar la voz de Daisuke Ono (quien pone la voz a Sebastian)) y tanto el opening como el ending son simplemente preciosos.

Así que a continuación os dejo con el opening y ending de esta temporada:

3 pensamientos en “Review Anime: Kuroshitsuji II

1. La información es completamente vaga, y opino que se arriesgó bastante al criticar una serie que ha tenido bastante éxito entre los Otakus, debido a que los argumentos expuestos por el presente no son nada validos, y como opinión personal a mi me gusto mucho, creo que la trama tiene un buen desarrollo y te mantiene pegado a la pantalla de tu TV o computador, no es para nada predecible debido a que todo es enrredadizo al inicio con el caso de la memoria de Ciel y lo que pasará con su alma; cada cosa se va descifrando en el transcurso. Te invito a que la analices no solo porque te lo pidan tus lectores sino por voluntad propia y de esa manera tal vez y solo tal vez puedas respaldar tus argumentos de una manera mas congruente y convincente, de esta manera tus críticas será tomadas en cuenta y valla la redundancia no serán criticadas, sin mas por el momento se despide de usted…

• Ariana, lo primero nadie me pidió analizar este anime, lo hice porque me encanta el manga de Kuroshitsuji y al gustarme el manga comencé a ver el anime. De las tres temporadas del anime (más luego el Book of Murder), me gustaron todas menos la segunda temporada. La primera razón de que no me gustase es que no tiene nada que ver con el manga, segundo punto fuerte odio el personaje de Trancy (Claude todavía tiene un pase para mi, puede que sea que no me desagrada tanto su carácter porque me parece acrode a su condición de demonio y mayordomo) por varios aspectos, es una mala copia de Ciel (no es que Ciel sea santo de mi devoción pero su personaje es cuerdo con los aspectos de su vida) pero Trancy es la personificación de todos los aspectos negativos de Ciel, elevados al cuadrado y además con un punto de “loco” que no pega para nada (ya digo que es solo mi opinión). Para mi la trama si es predecible, acepto que para mucha gente no, pero para mi que me encanta este tipo de genero y que puede ser que al encantarme las novelas detectivescas y de misterio haya desarrollado una cierta ventaja para descubrir o anticipar varias tramas, por eso para mi fue aburrido, a parte de que le dan muchas vueltas al mismo tema haciendo los capitulos muy densos y muchos de ellos prescindibles. Cuando dices que la información es vaga, es porque recibí varios emails de gente que lee mi blog y que no había visto esta temporada y para evitar spoilers muy gordos, preferí evitar meterme hasta el fondo (a parte de que quería evitar el definir a los personajes porque a muchos les iba a sacar demasiadas pegas y para evitar problemas con gente a la que le gustan preferí omitirlo). Yo no obligo que la gente piense igual que yo, me encanta que la gente tenga opiniones distintas a la mía, porque de esa forma se puede debatir. Lo que no me parece justo es que digas que esta temporada tuvo bastante exito entre los Otakus, porque eso dependerá del circulo de Otakus del que te rodees, Kuroshitsuji es un maga/anime que por ser lo que es va a tener espectadores y la gente lo va a ver, pero por te puedo decir que es cierto que hay gente que le ha gustado esta temporada hay también la misma o más cantidad de gente que no le gustó. En resumen, que espero que aceptes también las críticas de la gente a la que no le guste lo mismo sin tener que echar en cara el argumento de que “ha tenido bastante éxito entre los Otakus” porque al igual que hay series de televisión que tienen mucho éxito y ha mucha gente no les gustan, con esto pasa lo mismo 😉

2. Por cierto, tal vez tengas razón en el hecho de que es algo confuso cuando salió la tercera temporada, puesto que no se le encuentra muy bien la relación, pero siendo Yana Toboso una extraordinaria Mangaka estoy segura de que no nos dejará en la duda y trabajará en una nueva temporada en la que se descubra todo o almenos es lo que da a entender con el ova Book of Murders al plantear al final el hecho de que Snake se una a la familia Phantomhive como uno de los sirvientes, no es así?.