Review Anime: Kuroshitsuji

Hola a todos, bueno hoy os traigo el primero de 3 reviews de anime basados en las distintas temporadas de un mismo anime. Creo que es la primera vez en el blog que escribo sobre anime, hace años estaba más centrada en anime y manga pero desde 2005 fui cambiando a los doramas y la musica. Aún así muy de vez en cuando veía algún anime.

Como el último mes necesitaba distraerme pero sin gastar dinero he vuelto a la rutina de ver animes y como reciente vi la última temporada de Kuroshitsuji, titulada “Kuroshitsuji Book of Circus” pues pensé en que lo correcto era primero hablar de las anteriores dos temporadas y no de golpe y porrazo soltaros mi opinión de la última temporada.

Una vez explicado esto, creo que es hora de ponernos manos a la obra.

Kuroshitsuji-600x320

Kuroshitsuji, también conocido como Black Butler, está basado en el manga de Yana Toboso del mismo nombre. El manga comenzó a publicarse 2006 bajo la editoria Square Enix. En resumen, Kuroshitsuji nos muestra a Sebastian Michaelis, un demonio mayordomo que está obligado por un contrato sobrenatural a servir a Ciel Phantomhive, el líder de la noble familia Phantomhive, de solo doce años de edad (trece posteriormente), y a cambio Sebastian obtendrá el alma de Ciel, cuando él mismo termine todas sus tareas, incluyendo la de vengarse de las personas que asesinaron a su familia; después de ello a Sebastian se le permitirá matarlo y tomar su alma. 

kuroshitsuji

Gracias al gran éxito del manga, en 2008 se realizó la primera adaptación al anime, el cual constaba de 24 capítulos y estaba dirigido por Shinohara Toshiya y producido por A-1 Pictures. Los primeros episodios del anime y del manga son básicamente lo mismo, algunas secuencias se alteran de orden y después de resolverse el primer arco (unos 10 capítulos), el manga siguen caminos distintos.

KuroshitsujiDVD

Personalmente, aunque la primera temporada difiera del manga, tengo que admitir que me gusto mucho, se me hizo llevadera y tenía ganas de ver el siguiente capítulo para ver como iban a continuar la  trama. Esta primera temporada fue la razón por la que volví a dar una segunda oportunidad al manga (el cual había dejado abandonado por falta de ganas,tiempo e interés).

Los personajes que encontramos en esta primera temporada son:

sebastian

Sebastian Michaelis es el extravagante y refinado mayordomo de la Casa Phantomhive. Posee ciertas habilidades sobrehumanas ya que se trata de un demonio y su deber es servir y apoyar fielmente a Ciel Phantomhive, a causa de un contrato vinculante entre ambo, estando dispuesto ha hacer todo lo posible por satisfacerle. ( Es hábil en cualquier área y maneja cualquier tipo de situación. Es elegante, cortés y galante, pero también tiene su lado oscuro/malvado. Es un fiel amante de los gatos.

Ciel-kuroshitsuji-16689627-1280-720

Ciel Phantomhive es el único heredero de la Casa Phantomhive. Ciel tiene 12 año (13 en el transcurso del manga). La compañía Phantom se dedica a varios negocios entre ellos se encuentran los juguetes, pastelería, construcción y un largo etc. También es conocido por ser el Perro Guardián de la Reina Victoria, lo que significa que se encarga de los oscuros fondos de Londres. Debido a experiencias traumáticas, no expresas sus sentimientos, es serio y puntilloso y le divierte molestar a Sebastian. El objetivo principal de Ciel, es encontrar a las personas que le hicieron tanto daño en el pasado (causante de todos los traumas que padece) y mataron a sus padres, a causa de esto firmó un contrato con Sebastian.

tumblr_n2ycpz068m1tsunrao1_500

Bard, Finnian, Mei Rin y Tanaka son los sirvientes de la Casa Phantomhive. Son fieles a la familia Phantomhive y aunque a veces causan problemas siempre están dispuestos a ayudar al señorito Ciel.

35750

Madam Red es la tía de Ciel (por parte materna). Su historia se da a conocer con el transcurso de los capítulos.

877aec1986dffd60dbb4bd69

Lau y Ran Mao son de origen chino. Lau es el presidente de la cadena inglesa de una Compañía de Comercio Chino, además de un amigo de la familia Phantomhive. Forma también parte de la Mafia de Shangai y trafica opio. Su historia es de las que más cambian del manga al anime.

Tumblr_m5soddyMPx1rtcz9io9_1280

Soma y Agni. Soma es un príncipe hindú de 17 años y Agni tiene poderes divinos. Buscan a Meena, una antigua sirviente del príncipe Soma y también su primer amor, a causa de esto conocerán a Ciel Phantomhive y a Sebastian.

2iibtsk

También hay que tener en cuenta que en este anime a parte de existir los demonios también tenemos a los Shinigamis entre los cuales se encuentran Grell Sutcliff (un personaje el cual os enamorará por sus excentricidades y su vena cómica), William T. Spears y Undertaker (otro de mis personajes favoritos).

La lista de personajes continua pero si siguiese acabaría haciendo algún spoiler así que paro aquí.

Kuroshitsuji es un anime que cuenta con una buena trama, un gran dibujo y con un excelente reparto de voz. Mi personaje favorito es Sebastian, aunque Undertaker y Grell no se quedan atrás.

A continuación os dejo el opening y el ending de la primera temporada:


El ending es de mis favoritos porque podemos ver en modo chibi un día normal de Sebastian ^^

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s