Review: Ashita , Mama ga Inai

Hola a todos, poco a poco iré subiendo reviews de los doramas,dramas y animes que he ido viendo los últimos meses. Hoy os traigo el review de un drama japonés estrenado a principios de 2014 pero que yo no pude ver hasta noviembre-diciembre de 2014 (que es cuando lo subtituló completamente Asia-Team), así que comenzamos…..

ASHITA, MAMA GA INAI

Ashita_mama_ga_inai

Título: Ashita, Mama ga Inai

País: Japón

Año: 2014

Género: Familiar

Episodios: 9

Cadena: NTV

Periodo de Emisión: 15 de Enero de 2014 hasta el 12 de Marzo de 2014

AshitaMamaGaInaiChart

Reparto:

Ashida Mana como Post

Suzuki Rio como Donki / Maki

Sakurada Hiyori como Piami

Watanabe Konomi como Bonbi

Ohgo Suzuka como Otsubone

Igarashi Hinata como Pachi

Sakamoto Mitsuki como Han

Sakamoto Satsuki como Ryu

Miura Shohei como Locker

Mikami Hiroshi como Sasaki Tomonori

– Centro de Consulta Infantil de Yokohama

Kimura Fumino como Mizusawa Kana

-Otros

Sakai Miki como Ryoka

Shirota Yu como Tojo Yuki

Mailys Robin como Maria

Mau como Reika

Fujimoto Kanata como Sasazuka Ren

Suzuki Sawa

– Invitados

Tanaka Kanau  como Kotanaka Tetsuya (ep1)

Tencho Matsumoto (ep1)

Ikezu Shoko (ep1)

Sakurai Atsuko (ep1)

Nishimura Kazuhiko (ep1)

Kai Emiri como Ami (ep2,4)

Inoue Hazuki como Remi (ep2,4)

Iijima Akari como Yumi (ep2,4)

Eguchi Noriko (ep2)

Hasegawa Tomoharu (ep2)

Matsushige Yutaka (ep2,5)

Otsuka Nene (ep2,5)

Yuki Mio como Azusa (ep3)

Sawada Ikuko (ep3)

Yoshino Yasuomi (ep3)

Inuyama Inuko (ep3)

Nishio Mari (ep3)

Toyama Kyoko (ep4)

Hayashida Mari (ep4)

Sugita Kippei (ep4)

Matsubayashi Shinji (ep5)

Takahashi Kaori (ep5)

Kawamura Yosuke (ep5)

Takahashi Hitomi como Midori (ep5)

Bessho Tetsuya (ep5)

Toyota Maho (ep6)

Ito Meiken (ep6)

Uchida Chika (ep6)

Isawa Takayuki (ep6)

Yoshizawa Hisashi (ep7)

Adachi Yumi (ep7)

Nakajima Yoko (ep8)

Tomorrow,_Mom_Won't_Be_Here_(Ashita,_Mama_ga_Inai)-p1

SINOPSIS:

En Japón existen cerca de 600 orfanatos que albergan aproximadamente 30.000 niños. La mayoría de ellos maltratados por sus padres. Maki ha sido llevada al orfanato “Kogamo no Ie”, después que su madre, Ryoka, fuera arrestada y encarcelada. Allí fue dejada a cargo de Kana y del excéntrico conserje de allí. Bajo el manejo de Sasaki la casa permanece en calma y segura de todas las maldades del mundo. En el orfanato, Maki se hace amiga de tres niños más. Piami toca el piano de forma hermosa, Bombi viene de una familia muy pobre y Post es la líder. Un día, una familia adinerada decide adoptar a Post. Por un periodo de prueba, Post se quedará con la nueva familia, para ver si puede adaptarse. A pesar que todos los niños del orfanato quieren ser adoptados, Maki es diferente, ella reza por el regreso de su madre.

vlcsnap-2014-01-26-22h23m13s71

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de ver este dorama por dos razones: la primera porque aparecía Shirota Yu (aunque fuese un personaje muy secundario) y segundo por el tema que trataba y la polémica surgida por este, ya que el dorama mostraba una punto de vista negativo sobre los orfanatos y por consiguiente de los huérfanos. Como podéis imaginar los servicios sociales japoneses denunciaron este dorama consiguiendo la retirada de patrocinios de varios anunciantes. Si veis el dorama, podéis observar que estas críticas no tienen ninguna base y están fuera de contexto, lo que si es cierto es que este dorama no muestra el lado no dulcificado de los orfanatos.

Tomorrow-Mom-WontBe-Here-Ashita-Mama-ga-Inai__21

Algo que me gustó mucho de este dorama, es que te muestran los sueños y aspiraciones que intentan lograr los huérfanos de dicho orfanato, su lucha interna entre la eterna esperanza de que sus padres vuelvan con ellos o comenzar una nueva vida, la discriminación a la que están sometidos en la sociedad y los traumas que arrastran tanto por esa presión como por el abandono. Otro punto que me gustó de este dorama son los personajes adultos, ya que en ellos podemos ver alguno de los resultados o desenlaces que podrían obtener los huérfanos más pequeños y seguramente por conocer dichos resultados los papeles de Kimura Fumino (Mizusawa Kana) y el de Mikami Hiroshi (Sasaki Tomonori) se esfuerzan tanto en conseguir que los niños sean adoptados por la familia idónea a sus traumas y carencias.

www-google-com-2014-1-24-13-46-46

Realmente es indiscutible que en este dorama las estrellas han sido el reparto infantil y dentro de ellos quienes más resaltan son Ashida Mana (a quien habéis podido ver en los doramas “Mother“,” Hana Kimi 2011” y “Beautiful Rain“) y Suzuki Rio (a quien únicamente había visto en el dorama “Woman“). Ambas hicieron una gran interpretación. Ashida Mana interpreta el papel de Post, una niña que fue abandonada al nacer en un buzón (de hay su mote) y que lleva toda su vida en el orfanato, por ello por fuera puede ser la más ruda de toda pero en el fondo es la más leal y luchadora, en resumen es la líder del lugar. Me encantaba ver el cambio de sus personaje cuando iba a alguna de las entrevistas de familia, y su relación con Pachi es preciosa y demuestra como es Post realmente. Suzuki Rio interpreta el papel de Maki, una niña que acaba en el orfanato cuando su madre es arrestada. Maki es una chica bastante frágil y con un gran odio por haber sido abandonada. Cuando acepta esa idea se convierte en una niña dulce y risueña, pero llega a un punto en el que se puede dudar si es tan dulce como aparenta o está atormentada por traumas y fantasmas del pasado.

amie01-2

El problema que yo he tenido con este dorama es que los primeros capítulos tenían un fuerza que se iba perdiendo con el transcurso de los episodios, posiblemente debido a cambios de guión realizados por las críticas o quejas obtenidas. Pero al principio parece que realmente el dorama saldría fuera de los convencionalismos mostrando la parte dura de los orfanatos pero esa idea se desvanece capitulo a capitulo dejando solo la lucha por obtener salir de allí de forma positiva (demasiado positivamente) y de esa forma contar historia que emocionen fácilmente al espectador pero sin profundizar en los verdaderos problemas de los orfanatos. 

Ashita_Mama_zpsc5f7a7cd

Aún así es un dorama que merece la pena ver ya solo por la temática que trata, mi puntuación es de un 6,5/10.

dfdea2ed

A continuación como siempre os dejo algún vídeo del dorama:


¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s