review: Yellow Elephant

Como hoy no me he encontraba muy bien he decidido aprovechar la tarde para ponerme al día con las series americanas que veo y como me sobraba tiempo pues decidí ver algunas de las cosas pendientes que tengo guardadas en la memoria externa de mi ordenador… Al final me decidí por una película ya que si empezaba una serie tenía peligro de que si me enganchaba hacer “la terrible idea” de verlo del tirón, así que para no tentar a la suerte la mejor opción era una película, y entre las varías que tenía me dispuse a ver Yellow Elephant, a continuación os doy mi opinión.

YELLOW ELEPHANT

Yellow_Elephant

Título: Yellow Elephant

País: Japón

Género: Drama, Romance

Duración: 131min

Fecha de Estreno: 02 de Febrero de 2013

maxresdefault (1)

Miyazaki Aoi como Tsumari Aiko

Honda Miyu como Tsumari Aiko (Niña)

Mukai Osamu como Muko Ayumu

– Otros personajes:

Hamada Tatsuomi como Daichi

Asami Himeka como Yoko

Ogawa Tamaki como Midori

Lily Franky como Natsume

Matsubara Chieko como Seika

Emoto Akira como Arechi

Osugi Ren como Sotetsu (voz)

Emoto Tasuku como Cabra Kosoku (voz)

Ando Sakura como perro callejero Kanyu (voz)

Kora Kengo como araña, flor, lluvia (voz)

movie-yellow-elephant-by-kiroi-jou-s1-mask9

Una pareja casada, Aiko y Ayumu, viven una vida feliz y pacífica. Aiko es un poco ingenua, mientras que Ayumu es un novelista no muy popular. Un día, llega una carta para Ayumu. Debido a esta carta, la pareja empieza a distanciarse.

Jn_Fs_T

La razón principal por la que quería ver esta película es porque la protagonizaban Mukai Osamu (uno de los actores que forman parte de mi TOP 10 japonés y al cual habéis podido ver en “Paradise Kiss”, “BECK”,”Mei-chan No Sitsuji”, “Atashinchi no Danshi“) y por Aoi Miyazaki (a quien habéis visto interpretando el papel de Nana Komatsu (Hachi) en “Nana“).

Pero aún contando con ellos he de admitir que esta película me ha dejado con la sensación de haber desperdiciado dos horas de mi vida. Me voy a explicar un poco porque el decir semejante frase puede sonar duro.

A8ZOX5TCUAEoKuh

Yellow Elephant no muestra la vida de casados de Tsuma (Aiko interpretado por Aoi MIyazaki) y Muko (Ayumu interpretado por Mukai Osamu) y su rutina diaria. Muko es un novelista que aunque en la sinopsis nos comentan que está frustrado, si uno ve la película eso no queda del todo claro porque se supone que desde que vive en el campo le es más fácil escribir y es más la mayor parte de sus pensamientos los conocemos en la película de forma mental mientras escribe su novela y diario.

Tsuma es un personaje extraño y pintoresco que pasa su día haciendo las labores de la casa y trabajando en su huerto pero que puede escuchar y hablar con los animales y plantas.

f2n8fd

Esto puede ser el resumen de la primera hora y cuarto de la película. A continuación los conflictos comienzan dando lugar a los problemas los cuales desembocan de formas poco creíbles bien porque Muko es un poco/bastante sin sangre y el personaje de Tsuma no hay quien lo coja porque es para caso de estudio en muchos momentos por no decir en el 90% de la película. Al final después de dos horas  en que te meten tres tramas paralelas a la principal pero que al final te dejan con un cacao de que no sabes que es lo que realmente querían dar de mensaje al espectador, si “el disfrute de la vida”, “el amor/ locura”, etc… y las escenas de dibujos de cuento infantil no ayudan mucho… Creo que lo única intención que he vislumbrado un poco es la de mostrar lo que los hombres, que muestran la película, son capaces de soportar para estar con sus mujeres o amadas (otra cosa es que yo esté de acuerdo o no con ello).

Al final, él decide dejar de escribir tanto sus novelas como su diario y decide centrarse en su trabajo como cuidador de ancianos y en lo que realmente le hace feliz que es su esposa, ella por otra parte pierde los poderes de hablar con los animales y las plantas (eso si no esperéis una gran explicación al respecto) por lo que como bien decía al principio, entre que algunos puntos de la película no tienen sentido y la forma de enfocar la película que tampoco tiene pies ni cabeza…hace que realmente tenga ese sentimiento de “he perdido dos horas y aún así me es imposible calificar la interpretación de los actores porque la película me ha dejado fría”. .

Así que por todas esas razones le doy a esta película un 3/10. Detesto dar una nota tan baja, solo salvo la interpretación e historia de Daichi (Hamada Tatsuomi) y la historia tras el personaje de Mukai Osamu.

A continuación os dejo el trailer como siempre: