Review: The Mole Song: Undercover Agent Reiji

Como ya os comenté el sábado pasado no me encontraba muy bien y me hice maratón de películas que tenía pendientes de ver y entre ellas se encontraba esta…así que manos a la obra.

THE MOLE SONG: UNDERCOVER AGENT REIJI

Undercover_Agent_Reiji1

Título: The Mole Song: Undercover Agent Reiji

País: Japón

Año: 2014

Género: Acción, Crimen, Comedia

Duración: 130min

Fecha de Estreno: 15 de Febrero de 2014

Undercover_Agent_Reiji3

Reparto:

Ikuta Toma es Kikukawa Reiji

Tsutsumi Shinichi es Hiura Masaya

Naka Riisa es Wakagi Junna

Yamada Takayuki es Tsukihara Shun

Okamura Takashi es Nekozawa Itsei

Kamiji Yusuke es Kurokawa Kenta

Fukikoshi Mitsuru es Sakami Toshio

Minagawa Sarutoki es Fukuzumi Doppo

Endo Kenichi es Kazumi Akagiri

Iwaki Koichi es Todoroki Shuho

Osugi Ren es Ako Masayoshi

Undercover_Agent_Reiji4

SINOPSIS:

Reiji Kikukawa, que tiene un fuerte sentido de justicia, se graduó de la academia de policía con la puntuación más baja. Logra ser un agente de policía, pero es despedido repentinamente por el jefe de la policía debido a cuestiones “disciplinarias”. En la actualidad, el despido forma parte de un plan cuidadosamente planeado.

Reiji es obligado a convertirse en un “topo”, un policía encubierto. Su objetivo es Shuho Todoroki, el jefe de la pandilla Sukiyakai.La pandilla es el grupo criminal más grande en el área de Kanto. Masaya Hiura quien trabaja como un joven jefe de una pandilla afiliada a los Sukiyakai tiene preferencia hacia Reiji. A través de varias dificultades, Reiji se acerca a su objetivo, Shuho Todoroki.

Undercover_Agent_Reiji8

OPINIÓN PERSONAL:

La razón principal por la que quería ver esta película es porque estaba protagonizada por Toma Ikuta (actor que habéis podido ver en doramas como “Maou“, “Hana Kimi” o “Unubore Deka“). Otras razones eran que era un film dirigido por Takashi Miike y que con solo ver el trailer sabes que tienes risas aseguradas.

Undercover_Agent_Reiji11

Este film no es que sea de los mejores de Takashi Miike pero se deja ver, realmente lo que se ve en el trailer es lo que hay a lo largo de dos horas de film. De estilo visual muy parecido a Crows Zero pero con un humor más marcado, aunque a veces tienda a varios tópicos sobre la yakuza.

Undercover_Agent_Reiji9

El film se basa en mostrarnos a Reiji (Toma Ikuta), el policía más inútil del cuerpo pero con un gran sentido de la justicia, ese sentido es el que hace que pase de un policía normal y corriente a un topo que debe infiltrarse en la YakuzaReiji es el tipo personaje de mentalidad tonta que a veces puede llegar a dudar si realmente es policía o yakuza. Además que los integrantes de la Yakuza con los que se topa son muy peculiares, pasando de Tsukihara Shun, un tipo serio y frío hijo encargado de la compra-venta y distribución de drogas (papel interpretado por Yamada Takayuki (por cierto que raro le sentaba ese pelo rubio decolorado XD)), a Hiura Masaya, (también conocido como “Mariposa Loca“) un yakuza con los valores tradicionales y principal apoyo de Reiji, pero tampoco hay que olvidarse del papel de Nekozawa, integrante de un clan rival al clan al que se infiltra Reiji.

Undercover_Agent_Reiji10

Desde el primer segundo de la película ya sabes lo que te espera y lo bueno es que no decae en ningún momento el ritmo. La pena es no haber aprovechado más la temática para hacer más peleas y escenas de acción coreografiadas. Las interpretaciones han sido bastante correctas, el papel de Toma Ikuta me recordó mucho a la interpretación que hizo de Nakatsu Suichi en “Hana Kimi“, aunque creo que quién más me gustó fue la interpretación de Tsutsumi Shininchi como la “Mariposa Loca“. Puede que el papel que menos me gustase fue el de Naka Riisa, pero no es culpa de la actriz sino del rol en si.

Undercover_Agent_Reiji5

La banda sonora me ha gustado mucho, sobre todo podéis imaginar mi cara cuando sonó la canción de Kanjani8 “King of Otoko” ^_^

Undercover_Agent_Reiji7

Por todo esto le doy a esta película un 6,5/10. Espero que al se un film de Takashi Miike acabe llegando pronto a España en DVD porque de ser así me la compraré. A continuación como siempre os dejo el trailer del film por si os apetece verlo:

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s