Review: Surplus Princess

Kim Jin Hee como Han Gook Ja

Jei como Song Jae Ri

Cameos

Crayon Pop (Ep 7)

Jung Chan Woo (Ep 7) como hermano de Ha Ni

The_Mermaid_tvN2014-2

Ha Ni es una princesa sirena que está completamente enamorada de Shi Kyung, un humano, chef de una compañía de alimentos muy importante. Para poder conocer a Shi Kyung, Ha Ni se convierte en humana y comienza a vivir en Surplus House, una casa para gente que se está preparando para encontrar su primer empleo. Lo complicado es que después de convertirse en humana tendrá sólo 100 días para encontrar a su verdadero amor, de lo contrario se convertirá en burbujas. ¿Será Ha Ni capaz de encontrar el verdadero amor en tan poco tiempo?

37757_46625_243

La razón principal por la que empecé a ver este drama fue porque lo protagonizaba Song Jae Rim (a quien habéis podido ver en “Flower Boy Ramyun Shop“, “Nail Shop Paris“, “The Moon That Embraces The Sun” y “Two Weeks“). El drama es muy divertido, ha habido muchos momentos en los que literalmente me he tronchado de risa en este drama, además de que me encantó los guiños a otros dramas tanto utilizando su música o parodiando escenasla única pega más grande es los pocos capítulos que tiene, la razón es que al principio el drama estaba planeado que tuviera unos 24-30 capítulos, pero a causa de que los primeros capítulos tuvieron bajos indices de audiencia, tvN tuvo que acortar drásticamente la serie, por eso los últimos dos capítulos son un poco decepcionantes porque tuvieron que “concluirlo” de manera apresurada dejando mucho que desear.

_2014-07-31_  _4.22.26

Pero aún así este drama tiene muchos puntos positivos, por ejemplo que se separa un poco de la imagen de las sirenas de Disney y se acerca un poco más a la verdadera historia porque si no consigue encontrar el amor verdadero en 100 días se convertirá en burbujas/espuma de mar…aunque también tiene algún guiño a la sirena de Disney como por ejemplo el nombre de Sirena que tiene Ha Ni.

The_Mermaid_tvN2014-3

Otro de los puntos claves es el personaje de Ha Ni (interpretado por Jo Bo Ah), una sirena bastante moderna gracias a su teléfono móvil (el cual encontró y al ser de última generación aguanta bajo el agua y además encontró como cargarlo gracias a las medusas XD) con el cual gracias a las películas, los dramas y Twitter sabe algo del exterior. Tiene un punto pervertido, esos sueños que tiene con Shi Kyung (su amor platónico) y ese beso del primer capítulo que no tiene precio. Me encanta la evolución de su personaje porque en ningún momento pierde su determinación ni esos factores que la hacen especial.

The_Mermaid_tvN2014-5

El personaje de Shi Kyung (interpretado por Song Jae Rim) es el de un chef adicto al trabajo y el cual esconde un secreto importante con el que se explica mayor parte de su comportamiento. Me encanta como evoluciona su relación con Ha Ni. Decir que no puedo ser muy objetiva con Shi Kyung porque me encanta Song Jae Rim y con este personaje me ha ganado un poco más aún.

The_Mermaid_tvN2014-4

En cambio el personaje de Hyun Myung no me ha gustado tanto como me esperaba aunque no significa que la interpretación de Oh Joo Wan sea mala, si no que el personaje los primeros capítulos no me gustó mucho aunque si que mi percepción fue cambiando con el paso de los capítulos a mejor aunque aún así no me llego al nivel de Shi Kyung.

The_Mermaid_tvN2014-6

El papel de Jin Ah (interpretado por Park Ji Soo) es la arpía oficial. Primero es la novia de Hyun Myung a quien abandona por no tener todo aquello que desea su madre para ella, es entonces cuando empieza el acoso y derribo a Shi Kyung y como podéis imaginar será la enemiga numero uno de Ha Ni. Con Jin Ah he sentido cierto odio a su forma de ser pero hay un momento que admito que me encantó que es cuando ayuda a Shi Kyung (cuando veáis el drama sabéis a que momento me refiero porque es el único momento bonito que hace).

Los compañeros de casa de Ha Ni también son muy peculiares y que nos darán momentos muy graciosos y tiernos.

La banda sonora me gusta porque es un remix de artistas y de temas de otros dramas. Y la estética del drama también me ha dejado encantada.

37757_46625_243

Si no lo hubiesen acortado seguramente hubiese sido un drama genial, no digo que lo hubiesen dejado como en un principio tenían previsto a 30 capítulos, pero seguramente con 6 capítulos más (para que fueran 16) hubiese sido suficiente para tener un drama redondo. El final no me ha gustado en absoluto porque al intentar cerrarlo tan rápido han dejado un montón de lagunas importantes, y el final en si para mi no se si llamarlo cerrado o abierto a ver si en un futuro lo retomaran. Pero como muchas veces me he sentido identificada con Ha Ni en sus momentos pervertidos y en muchas de sus dudas existenciales es por lo que a este drama le pongo un 8/10.

A continuación os dejo algunos fanvids de este drama que espero que deis una oportunidad: