Review: Ouroboros

¿Qué tal estáis? Por fin saco tiempo para hacer una reseña de un dorama que empecé a ver a principios de este año pero que por falta de tiempo (que no de ganas) tuve que dejar pausado hasta ahora, (y que al final volví a comenzar desde el primer capítulo y me la he visto del tirón)…así que no os voy a hacer esperar más y os dejo con la review:

OUROBOROS

Ouroboros-p1

Título: Ouroboros

Género: Acción, Drama,Suspense, Policial

Episodios: 10

Cadena: TBS

Periodo de Emisión: 16 de Enero de 2015 hasta el 20 de Marzo de 2015

200px-OuroborosChart

Ikuta Toma es Ryuzaki Ikuo

Minamide Ryoka es Ryuzaki Ikuo (niño)

Oguri Shun es Danno Tatsuya

Kobayashi Kika es Danno Tatsuya (niño)

Ueno Juri es Hibino Mizuki

Ishii Kaho es Hibino Mizuki (niña)

Ueno Juri es Mishima Kaoru

Takito Kenichi es Chono Shinichi

Yoshida Yo es Tachibana Tomiko

Seino Nana es Tamura Konatasu

Mitsuishi Ken es Hibino Kunihiko

Nakamura Hashinosuke  es Kitagawa Kanichiro

Muro Tsuyoshi es Fukamachi Takeshi

Takeda Kumiko es Abiko Kirino

Hirosue Ryoko es Kashiwaba Yuiko

– Cameos

Nakamura Aoi (ep1)

Shimada Kyusaku (ep1)

Yoshida Metal (ep1)

Mizuno Tomonori (ep1)

Yamada Mochika (ep1)

Matsushita Megumi es Madoka (ep1)

Igata Masaru (ep1)

Samuel Pop Aning (ep1)

Onoe Matsuya (ep2)

Okamoto Rei es Aoi (ep2)

Nakamura Ryoji (ep2)

Kitamura Yukiya (ep3)

Taiga (ep3)

Suwa Taro (ep3)

Gozu Takeo (ep3)

Sakurada Seiko (ep3)

Daichi Yasuo (ep4)

Kasahara Hideyuki (ep4)

Meguri (ep4)

Takahashi Keiko (ep5)

Sasaki Katsuhiko (ep5)

Nakano Yuta (ep6)

Okamoto Anri es Rumi-chan (ep6)

Ayano Go (ep7)

B6vvTrCCcAA1wra

Ikuo y Tatsuya son huérfanos. Viven en la casa de Mahoroba, un hogar para huerfanos y servicios familiares. Su profesora Yuiko, quien cuido  de ellos como una verdadera hermana mayor, fue asesinada justo en frente de IkuoIkuo y Tatsuya dicen a la policía lo que vieron, pero el caso no ve la luz y un policía con un reloj de oro aconseja a Ikuo y Tatsuya que se olviden de lo que vieron y que no vuelvan a hablar de este suceso nunca.

20 años después, Ikuo trabaja como detective en la policía. Él es una buena persona y su tasa de arrestos es la más alta en la estación de policía. Mientras tanto, Tatsuya es un alto rango de la Yakuza.

Con el poder que tienen ahora, Ikuo y Tatsuya tienen un único propósito, encontrar al hombre que llevaba el reloj de oro, desenterrar la verdad y revelar todo lo que escondía la casa Mahoroba.

ouroboros-ep01-848x480-x264-mp4_snapshot_46-33_2015-01-20_20-15-25

No voy a negar que la razón principal por la que quería ver este dorama es que está protagonizado por Oguri Shun y Toma Ikuta (como la mayoría sabréis soy una fan declarada de Oguri Shun y Toma Ikuta también es uno de mis actores japoneses favoritos), quienes ya habían trabajado antes juntos en el dorama Hana Kimi (hace ya unos cuantos años) y Toma también apareció en el primer capítulo de la segunda temporada de Hana Yori Dango (donde Oguri hacía de Hanzawa Rui)…un poco más abajo os comentaré que me han parecido sus interpretaciones.

ouroboros-ep04-848x480-x264-mp4_snapshot_07-33_2015-02-08_02-12-25

Una vez pasada la alegría inicial que me produjeron la elección de protagonistas, me puse a investigar sobre la trama y tenía buena pinta…aunque mi temor fuese que alargaran tramas innecesarias o incluso que intentarán crear alguna historia de amor paralelamente sin fundamento…pues bien, la trama está bien planteada, y aunque para mi algunos implicados fueron muy obvios he de admitir que en lineas generales está bien presentado, además hay que tener en cuenta que el personaje de Toma sufre un “amnesia” de lo que ocurrió aquel fatídico día 20 años atrás (un recurso bastante utilizado en los doramas), por lo que los detalles de esa noche se nos irán presentando poco a pocoen cuanto a la historia de amor, pues no nos libramos de ella pero no es de vital importancia y no modifica los acontecimientos por lo que en ese aspecto me hicieron un favor porque si hubiese sido de otra forma entonces hubiese sido un factor muy gordo para hundir este drama.

ouroboros-ep01-848x480-x264-mp4_snapshot_50-52_2015-01-20_20-20-07 (1)

La presentación, la forma de narrarlo, como están conectados los personajes y las tramas me recordó mucho al dorama Maou (curiosamente también protagonizado por  Toma Ikuta pero junto a Satoshi Ohno)…la atmósfera que desprende el drama era muy parecida y muchas relaciones se me hicieron similares (aunque luego la temática cambie un poco aunque realmente el tema de la “venganza” se lleva de forma muy parecida)…puede que este sea otro punto por el que me haya gustado este drama (Maou es uno de los doramas que se encuentran en mi top 10 de doramas japoneses) aunque puede que no tanto como Maou.

ouroboros-ep05-848x480-x264-mp4_snapshot_45-25_2015-03-01_21-31-11

Todo el tema de la corrupción en el campo policial, como unos tapan a otros por conveniencia, como se pisan para ascender o lo podrido que está en el fondo el sistema es algo que veremos en cada uno de los capítulos de diversas formas (pasar el muerto a una cabeza de turco, equipos especiales encargados de la “limpieza” cuando es necesaria, y un largo etc).

Me hubiese gustado ver un poco más la parte relacionada con la Yakuza, porque quitando un par de capítulos, me ha parecido que ha sido un punto poco explotado.

ouroboros-ep03-848x480-x264-mp4_snapshot_41-27_2015-01-31_19-32-20

En cuanto a las interpretaciones, Toma Ikuta interpretando a Ryuzaki Ikuo estuvo perfecto como siempre, puede que su interpretación aunque perfecta me llamase menos la atención porque me recordaba a su personaje en Maou (porque son roles bastante parecidos). En el fondo es en su personaje donde recae toda la importancia de la serie, ya no solo por ser testigo de lo ocurrido esa noche si no por los secretos relacionados con él que descubriremos capítulo a capítulo. Un personaje leal hasta el final en el que se muestra perfectamente una batalla interna de sentimientos: venganza, amor, lealtad, temor, etc dando un personaje bastante completo, muy bien utilizado en los primeros capítulos pero que luego se va deshinchando un poco para dar un equilibrio con el personaje de Oguri Shun.

ouroboros-ep02-848x480-x264-mp4_snapshot_38-42_2015-01-25_18-43-52

Oguri Shun interpreta el papel de Danno Tatsuya. Es el personaje con el que me he sentido más identificada (a veces Toma me parecía un poco forzado en ser “perfectamente ejemplar” cosa que con Oguri no ocurre), su ansia de venganza llega a un extremo más doloroso que para Ryuzaki, ya que para Ryuzaki  la profesora Yuiko era su familia, para Danno era más que eso ya que fue el primer y único amor que ha tenido. Tengamos en cuenta que si comparamos la vida de ambos personajes, Ryuzaki como policía y Danno como yakuza, vemos que quien más riegos y dureza ha pasado ha sido Danno por goleada. Con valores fuertes y un instinto protector hacia Ryuzaki hacen un personaje al que se le coge cariño si o si.

ouroboros-ep02-848x480-x264-mp4_snapshot_21-37_2015-01-25_18-45-30

Por cierto, me gustó mucho el detalle de que el tatuaje que lleva Danno a su espalda sea el ouroboros del collar de Yuiko (esa escena en los baños con Ryuzaki en la que se ve el tatuaje es simplemente *0*). La especial relación que tiene con su secretario/ayudante/mano derecha en la yakuza es adorable, y me gustó que también se le diese importancia a dicho personaje en el capítulo final.

ouroboros-ep01-848x480-x264-mp4_snapshot_05-10_2015-01-20_20-31-27

Ueno Juri interpreta a Hibino Mizuki, hija de Hibino Kunihiko (personaje de gran importancia con el paso de los capítulos). Un personaje que me sobra un poco, realmente es el mítico personaje femenino que meten con calzador que conectan de alguna forma a la trama pero que realmente si no estuviese tampoco pasaba nada. En el fondo, es un recordatorio permanente de las frases que Yuiko solía decirle a Ryuzaki. Es un personaje con principios muy firmes en cuando a la fidelidad y a lo que es correcto, una fuerza que demuestra en el primer capítulo, el problema es que al intentar crear una relación amorosa con Ryuzaki hace que dicho personaje pierda esa fuerza que tenía al principio para pasar a ser un personaje plano y predecible… (a lo mejor soy demasiado dura con los personajes femeninos).

De los personajes que forman el cuerpo de policía no os voy a hablar porque entonces es inevitable hacer spoilers.

ouroboros-ep01-848x480-x264-mp4_snapshot_38-44_2015-01-20_19-56-11

Por cierto de los cameos y personajes de menor duración (secundarios/terciarios) (algunos se alargan algún capítulo más) me encantó ver a Nakamura Aoi en el primer episodio haciendo de ladrón (menudas pintas que llevaba), a Ayano Go haciendo de antiguo compañero de Ryuzaki y de Danno en la casa Mahoroba y con un historia realmente triste sobre sus espaldas y el papel de Seino Nana que aunque al principio parece que tiene poca importancia se va ganando un merecido protagonismo cuando avanza la trama.

ouroboros-ep03-848x480-x264-mp4_snapshot_41-38_2015-01-31_19-32-34

En cuanto a la OST me ha encantado, el tema principal de la OST instrumental ya la tengo descargada en mi móvil y como tema del dorama se escogió el single de ArashiSakura” (el cual compré en las dos versiones en el mes de febrero) y que pega muy bien con el drama…a parte que la OST es perfecta para lo momentos de tensión, acción y puntos álgidos, dando escenas aún más redondas.

ouroboros-ep01-848x480-x264-mp4_snapshot_59-38_2015-01-20_21-07-40

En cuanto a la puntuación que le doy a este drama seguramente sería un 8,75-9/10.  Soy una gran fan de los doramas de venganza y el final fue realmente lo que me esperaba así que no puedo pedir más.

ouroboros-ep01-848x480-x264-mp4_snapshot_59-40_2015-01-20_21-07-53

A continuación, como siempre, os dejo un par de fanvids que he visto en Youtube pero si aún no habéis visto el dorama es mejor que no los veáis porque os haréis spoilers:

2 pensamientos en “Review: Ouroboros

1. Buena reseña! Conocía el manga, pero no sabía que habían hecho un live-action. El manga no me llamo la atención cuando le descubrí, pero viendo que Ikuta Toma, Oguri Shun y Ueno Juri son los actores principales creo que voy a dar una oportunidad al drama ^^

Pd: Leyendo viejas entradas del blog he visto que… ¿eres de Santander?