Restaurante y tienda de alimentos SUMO Santander

Hola a todos, ¿qué tal estáis? este mes se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, a causa de que mi hermana ha pasado este mes conmigo no he tenido mucho tiempo para actualizar el blog, así que os pido disculpas.

Hoy os traigo un post un poco fuera de lo normal a lo que suelo subir pero que igualmente espero que os guste.

11665596_502138923270371_5708423538666329169_n

El jueves pasado abrió sus puertas en Santander un nuevo restaurante de Sushi (y de ingredientes japoneses) llamado “SUMO“, a muchos puede que os suene el nombre porque hay restaurantes de la misma franquicia en San Sebastian,Bilbao y Madrid. Resulta que las personas que lo llevan en mi ciudad son conocidos míos así que tenía doble razón para ir, la pena es que como Sugar (mi perrita) estaba mala tuve que retrasar mi visita al viernes, pero mejor tarde que nunca como se suele decir.

IMG_20150722_1

IMG_20150722_2

El primer punto a favor del restaurante es la ubicación, en plena calle Castelar, se trata de un local no demasiado grande pero que cumple bastante bien su función, ya que puedes ver perfectamente como cocinan (un gran punto a favor ver como hacen las piezas de Sushi en vivo)  y tienen una variedad considerable de ingredientes (curry,harinas, algas, salsas,etc) y bebidas japonesas que puedes comprar también a precios razonables, yo por ejemplo compré dos tabletas de Curry de la marca Vermont Curry que estaban a 6,50€ la tabletaes el precio que suele costar cuando lo he pedido alguna vez por internet pero con ahora tengo la ventaja de ahorrarme los gastos de envío y que la tienda está relativamente cerca de mi casa, así que fijo que me tienen una vez al mes para comprar Curry😄.

IMG_20150722_6

IMG_20150722_7

En cuanto a la carta, es bastante amplia: Nigiris, Gyozas, Uramakis, Gunkkan, Makis, Sashimi, Takoyakis, Temakis, ensaladas y distintos tipos de Mochis y dos tipos de Dorayakis.

IMG_20150722_3

Yo fui con mi hermana y escogimos para probar (nos lo llevamos a casa) una bandeja de Sushi variado para dos personas, una ración de Takoyakis (que mi hermana nunca los había probado), una ración de Mochis de Helado de Yuzu, dos Dorayakis de Anko y una ración de Edamame (por cortesía de Ruth). Lo primero que comimos fueron los Mochis de Helado de Yuzu mientras esperábamos a que llegase el autobús, estaban buenísimos, además de fresquitos por lo que nos encantó doblemente, no estaban para nada cristalizados (que a veces en muchos sitios cuando pides algo así al congelarlo no han tenido cuidado y se forman cristales de hielo dentro cosa que aquí no ocurre).

IMG_20150722_9

En cuanto llegamos a casa, nos tiramos directo a por los Takoyakis, yo ya había comido antes Takoyakis (normalmente siempre que voy a Barcelona voy a un restaurante donde los preparan muy ricos) pero he de admitir que estos estaban increíbles, bien de punto y especiados…una autentica delicia y por el precio que es entran ganas de comerlos cada semana.

IMG_20150722_8

En cuanto al Sushi, he de decir que es de lo mejor que podéis encontrar en Santander, un buen corte (que es lo que normalmente tienen como defecto la mayoría de los sitios de mi ciudad), gran calidad de producto y tratado con mucho mimo hacen que el sabor se potencie aún más…yo debo admitir que normalmente iba al restaurante Sakura y alguna vez al TaTaMi pero visto la calidad me cambio de cabeza a SUMO. Como podéis observar las bandejas son bastante variadas y son perfectas para gente que quiera probar distintos tipos de Sushi o en mi caso para probar la calidad de los diversos tipos de Sushi que ofrecen, además que las bandejas (en el caso de la que probamos mi hermana y yo que era para dos personas) te dejan muy satisfecho en cantidad.

IMG_20150722_10

El Edamame, lo había probado la última vez que fui a casa de mi amiga Elena en Barcelona, Ruth nos dio un consejo que era calentarlo un minuto en el micro y añadirles sal y realmente estaba muy bueno y es perfecto como acompañamiento (el problema es que es como las “pipas” una vez que empiezas es imposible parar).

IMG_20150722_12

Y por último los Dorayakis, tanto mi hermana como yo llevábamos años queriendo probar los Dorayakis de Anko, vamos desde que eramos pequeñas y lo veíamos en Doraemon (creo que es de lo típico de nuestra generación), teniendo en cuenta que los vendían por 1,5€ no lo dudamos y cada una compramos uno y están riquisimos la masa fina (nada de granulos ni nada) y con bastante relleno, mil veces mejor de como me los imaginaba.

IMG_20150722_4

Realmente, pocos fallos puedo encontrar a SUMO Santander, espero que sigan con esta calidad, o que la mejoren aún más, porque a mi me tienen ya conquistada.

IMG_20150722_5

Por cierto y antes de que se me olvide, tienen servicio de reparto a domicilio (para pedidos superiores a 15€ y el servicio cuesta 3€) y también podéis hacer pedidos online por medio de Just Eat…así que todos los que seáis de Santander no tenéis escusa para probar su deliciosa comida.

A continuación os dejo su página de Facebook

6 pensamientos en “Restaurante y tienda de alimentos SUMO Santander

  1. Me encanta! Mañana voy a ir a Santander, así que me pasaré por allí a probar ^^
    En la anterior entrada te preguntaba si eras de Santander (por viejas entradas que le leído). Siempre hace ilusión encontrar por aquí a una paisana!🙂

      • se nota un poquito pero no es una textura desagradable (solo lo notas si te toca una ventosilla de la pata grande si no no se nota), y está hecho…para preparar el takoyaki si que te digo que tardan unos 15 minutos así que te tocará esperar un poco😉

¿Qué opinas?

