Review: Roommate

Hola a todos, ¿qué tal os ha ido el verano? Agosto ha sido un mes loco para mi, no he subido nada dicho mes al blog porque no vi ninguna película ni dorama coreano, y aunque es cierto que me ha llegado algún disco o dvd, no era tanta cantidad como otras veces…pero ahora que comienza Septiembre voy a retomar de nuevo el blog como antaño, aviso que las reviews de doramas tardarán en llegar porque este año he visto muy poco y me tendré que poner al día, asi que darme alguna semana de margen para ellos. Mientras tanto os traeré una review de una película que he visto hace poco…así que comenzamos.

ROOMMATE

421px-Roommate_-_Japanese_Movie-p1

Título: Roommate

Género: Melodrama,Thriller,Suspenso

Duración: 110min

Fecha de Estreno: 9 de Noviembre de 2013

Roommate1

Kitagawa Keiko como Harumi Hagio

Kyoko Fukada como Reiko Nishimura

Kengo Kora como Kensuke

Onoue Hiroyuki

Otsuka Chihiro

Tsutsui Mariko

Hotaru Yukijiro

roommate

Harumi tiene un accidente de coche y es hospitalizada. En el hospital, Harumi conoce a la enfermera Reiko, con la que comenzará una cercana amistad. Una vez que Harumi es dada de alta, Harumi y Reiko deciden convertirse en compañeras de piso. Pero la felicidad dura poco, Harumi empieza a vivir cosas extrañas causadas por Reiko. Tras la noticia de un asesinato, Harumi empieza a temer a Reiko. En ese momento, Harumi conoce a una mujer llamada Mari, que es idéntica a Harumi y la verdadera causante del oscuro giro de vida de ambas…

screenshot-roommate-jp-movie

Esta es una de esas película de las que no tuve constancia de su existencia hasta que la vi un día en Asia-Team. Leí su argumento y viendo que la protagonista era Kitagawa Keiko pues me di por darle una oportunidad.

kyoko-fukada-and-keiko-kitagawa-in-roommate-movie-image-fast-and-furious-1618556120

No voy a entrar demasiado profundo en toda la trama porque sino os haría el spoiler básico en el que se basa la película. La historia nos es presentada en la actualidad, cuando Harumi es encontrada gravemente herida y llevada al hospital junto a otro herido y un cadaver, en este momento la policía comienza una investigación y es cuando nos llevan 3 meses al pasado cuando Harumi fue victima de un accidente de coche, y a partir de aquí comienza la trama contada en la sinopsis, durante 4 veces nos traen de vuelta al presente mientras nos cuentan la historia.

La película comienza bastante interesante, luego hay un momento donde se hunde un poco la trama pero vuelve a levantar el interés antes del final. Pero cuando uno conoce la verdad de esta película entiende porque es necesario esa bajada en el argumento.

Roommate_-_Japanese_Movie-0007

Los personajes femeninos son la gran base de esta película y hay que estar muy pendiente a los detalles, aunque para algunos puede resultar predecible meollo principal, está bien narrado y llevado. En cuanto al chico protagonista, es un poco sin sal, me gusta que apoye a Harumi pero es demasiado perfecto para una película de este estilo y realmente en mi opinión hace que reste puntos a la película en varios momentos, aunque gane alguno con el final porque en el fondo es el único antes de la policía que se da cuenta de lo que realmente está ocurriendo. Y también como punto positivo es que realmente se trata de una película que no tiene personajes innecesarios, cuanta con el reparto justo y necesario.

Otro punto a favor es el diario doble que utilizan Harumi y Reiko mientras comparten piso y el cual utilizará como base la policía para la investigación, dicho cuaderno tiene una gran importancia no solo en la actualidad sino cuando nos presentan las historia ya que es un método bastante bueno para mostrarnos anhelos, deseos y recuerdos de los protagonistas.

No es una película que de miedo por grandes sustos, si lo que buscáis es esto ya os digo que no es vuestra película.

Las interpretaciones no son las mejores del mundo, pero si lo suficiente para recomendarla. A parte de que la OST del ending me gusto bastante.

A esta película le doy un 7/10. A continuación os dejo con el trailer y si queréis verla, id a  Asia-Team que hay la tienen: