Mi resumen musical del 2015: Japón

Hola a todos, ¿cómo estáis? Con un poco de retraso por fin os traigo la entrada sobre el resumen musical del 2015 de Japón desde mi punto de vista, por lo que habrá vídeos,singles,albums que a algunos os habrán gustado pero aquí no aparecen porque para mi no han sido de mis favoritos (y en esta entrada solo hablaré de grupos Japoneses, no veréis lanzamientos de grupos coreanos en Japón para que así haya variedad de grupos con respecto a mi entrada anterior)…una vez que tenemos todos esto en mente es hora de comenzar😉

ENERO

  • Si pienso en este mes el primer grupo que viene a mi mente es KAT-TUN con Dead or Alive, que salió a la venta el 21 de Enero y contenía el tema principal de la película de Kamenashi KazuyaJoker Game“. Hacia muchísimo tiempo que no compraba un single de KAT-TUN (todos los que tenía era de cuando estaba todos los integrantes originales del grupo) pero me di el capricho y lo compré porque me encantó la canción y me recordaba en estilo a varios de sus antiguos temas. A continuación os dejo una actuación que realizaron:

  • Otros que regresaron este mes fueron NEWS con el single Kaguya. No es que sea una gran fan de NEWS pero tienen alguna canción que me gusta. Además algo que me gusta remarcar de NEWS es que han sabido mantenerse con el paso de los años, después de la marca de Yamapi del grupo muchos pensamos que NEWS acabaría desapareciendo pero ocurrió casi al contrario, NEWS ha continuado y quien realmente fue cuesta abajo en el terreno musical fue Yamapi. Del tema Kaguya me gustan dos aspectos: la puesta en escena y el principio muy japones/kabuki….soy fan de esas cosas como ya sabéis😄 Por cierto con este tema NEWS se colocó en el número 1 de singles de la lista Oricon la tercera semana de Enero:

  • Aunque no soy una gran fan de B’z hay que admitir que son un clásico (recuerdo que la primera vez que supe de su existencia fue con un manga de Wataru Yoshizumi porque el prota prestaba un disco de esta banda XD) y en enero nos trajeron el single “Unchoten” que fue numero uno de la lista Oricon la última semana de Enero y tuve esta canción en la cabeza durante varios meses:

FEBRERO:

  • Para mi este mes estuvo marcado por dos grupos, el primero es mi grupo de jpop favorito….seguro que ya lo habréis adivinado…pues si, este mes Arashi sacó a la venta su single “Sakura” y como ya sabéis fue una de mis compras de dicho mes. Sakura fue el tema principal del dorama del año pasado Ouroboros protagonizado por Oguri Shun y Toma Ikuta.

  • El otro grupo que marco esté mes para mi fue ONE OK ROCK que sacó nuevo álbum 35XXXV y con dicho álbum un nuevo PV de la canción Cry Out:

  • A continuación voy a hacer dos menciones especiales: Una a la banda de Rock Man With A Mission que dicho mes sacó al mercado su cuarto single “Seaven Deadly Sins” del cual me gustó tanto su PV como la canción en si, y la segunda mención es para Subaru Shibutani (quienes la mayoría le conoceréis por ser el miembro de Kanjani8) y que en febrero sacó a la venta su primer single en solitario ya que es el tema principal de la película que protagonizaba dicho mes en los cines (no os dejo el PV porque no lo he encontrado en youtube ni en dailymotion):

MARZO:

  • En Marzo regresaba KAT-TUN con su single “Kiss Kiss Kiss” el cual era el tema principal del dorama de Kamenashi KazuyaSecond Love“:

  • Quienes sacaron también álbum este mes fueron EXILE que además traían nuevo PVDance Into Fantasy“…no soy una fan de EXILE pero es cierto que esta canción si que la escuché bastantes veces ese mes:

ABRIL:

  • En Abril para mi fue el mes de Johnny’s WEST quienes sacaban al mercado su album Paripipo. Para este álbum no sacaron ningún PV así que os dejo con una actuación en directo de uno de los temas del álbum:

MAYO:

  • Para mi en este mes solo hubo un grupo y fue Arashi quienes regresaban con un nuevo single “Aozora No Shita, Kimi No Tonari” y como es costumbre con PV del tema principal de dicho nombre (con Arashi he de reconocer que es de esos grupos que 11 años después de que empezase a ser fan de ellos siguen igual y sigo sintiendo cariño con sus actuaciones y canciones aunque no sea ese fanatismo que sentía al principio tengo que admitir que ha dia de hoy vuelvo a comprar sus cds, dvds):

JUNIO:

  • Este mes regresaba Kanjani8 al panorama musical con su nuevo single “Tsuyoku Tsuyoku Tsukoyu” y con el correspondiente PV,una canción mucho más seria de la que nos tienen acostumbrados…además consiguieron el primer puesto en la lista Oricon de la primera semana de Junio…no os dejo PV ni actuación porque no lo encuentro ni en Youtube ni en Dailymotion…si alguno quiere ver el PV podéis encontrarlo en Asia-Team.

 

  • Otra canción que me gustó mucho este mes fue “Memories” de GRANRODEO…puede que a muchos os suene porque fue el opening del anime Kuroko No Basket 3, yo no lo conocí por esto porque no he visto dicho anime sino que lo descubrí mirando por internet el ranking de Oricon semanal y fue de esas canciones que me gustaron en cuanto la escuché…

  • Y me paso lo mismo del caso anterior con la canción “Lantana” de OLDCODEX (que también forma parte de la OST de Kuroko No Basket):

  • Otra canción que conocí gracias a Youtube este mes fue “EXiSTENCE” de SiM de su single “Angels and Devils“:

  • Otro grupo que regresaba este mes eran W-inds, es un grupo que conozco desde que empece con la música japonesa, pero me pasa un poco como con B’z que aunque si que he escuchado canciones suyas no soy una verdadera fan de ellos, aunque admito que tienen algunas canciones que me gustan, y este mes con su tema “In Love With The Music” he de admitir que me gustaron:

  • Quienes también regresaban con nuevo single eran la banda de jrock Kishidan con el PVDon’t Feel, Think“. Kishidan es una de esas bandas que me encantan pero que por unas razones o por otras no tengo ninguno de sus discos comprados y es algo que nunca me perdono:

JULIO

  • Para empezar el mes de Julio pudimos disfrutar del regreso de Sexy Zone con su octavo single “Cha-Cha-Cha Champion“, a continuación os dejo un directo de dicho single ya que me ha sido imposible encontrar el PV en dailymotion y en youtube:

  • Una de esas canciones pegadizas, que no es que me encanten pero si de esas que escuchas una vez y cuesta sacárselas de la cabeza es el tema de JUJUPlayback” canción pegadiza que tuve durante días en mi cabeza a causa de escuchar un trozo en un vídeo recopilatorio de singles del mes (aunque el PV salió en junio el single no salió a la venta hasta la primera semana de Julio):

  • Este mes también regresaron mis queridos Kis-My-Ft2 con un nuevo álbum “Kiss My World” y con ello nuevo PVBrand New World” (no puedo ser nunca objetiva con ellos), a continuación os dejo con un directo de la canción:

 

AGOSTO:

  • Kanjani8 regresó en Agosto con un nuevo single “Maemuki Scream” y con ello con un nuevo PV (una canción con mucha más esencía de Kanjani8 en comparación a su anterior single). Os dejo a continuación con una actuación en directo:

  • Un grupo que descubrí este mes fue Vistlip (grupo de estilo visual Kei) y lo encontré a causa de su single “Monogram” que os dejo a continuación a ver que os parece (para mi fue un grato descubrimiento):

  • Y quien regreso esté mes fue Fukuyama Masaharu, lo pongo porque a mi amiga Ninja le encanta😉 con “I am a Hero”:

SEPTIEMBRE:

  • Este mes descubrí a Kenshi Yonezu gracias a un vídeo de Youtube, se trata de un cantante que en sus orígenes sacaba música de Vocaloid bajo el nombre Hachi pero en 2012 comenzó su carrera como solista…yo le conocí gracias a su 5º single “Unbelievers” y es de esos artistas que aunque haya conocido tarde me han encantado ^_^ Por cierto este single alcanzó la 4ª posición en la lista semanal Oricon:

  • Arashi trajo este mes un nuevo single “Ai Wo Sakebe” (el cual como ya sabéis compré en las dos ediciones) y como no soy nada objetiva con ellos os dejo una actuación de dicha canción con la cual obtuvieron el 1er puesto el lista Oricon semanal:

  • Quienes también regresaron este mes, ya tenía yo ganas de volver les a escuchar ,fueron Tackey&Tsubasa con su nuevo single “Yamanote Sen Uchi Mawari” (que como bien sabéis compré en las dos versiones con DVD). Para ver el PV podéis descargarlo de Asia-Team. Me encantan que hayan hecho esta segunda parte por así decirlo de su gran tema Yamanotesen Sotomawari…así es fácil quedarse con las paradas de la linea Yamanote ^_^

OCTUBRE:

  • Man With A Mission regresaban este mes con un nuevo single “Raise your Flag” y por consecuencia con un nuevo PV que me gusto igual que su anterior single (si me he vuelto fan ¿qué pasa? XD):

  • También con nuevo single volvieron al panorama musical Kis-My-Ft2 con “AAO“, con el que llegaron al número 1 de la lista semana de Oricon. Os dejo un directo de dicho single:

  • Y quienes sacaron álbum este mes fueron Arashi (si, dos meses seguidos que publicaron cosillas y por lo que los bolsillos de muchos se quedaron más vacios), el título del álbum era “Japonism“…y como bien sabéis no dudé en su momento y lo compré.

NOVIEMBRE:

  • Este mes regresaron TOKIO  con su nuevo single “Tokyo Drive“, el cual tengo en mi lista de pendientes de comprar, una canción 100% ellos de la que no se puede decir mucho más. Si queréis escucharla o ver el PV buscar en Asia-Team
  • Kis-My-Ft2 también sacaron single este mes con el título “最後もやっぱり君“, el cual es el tema principal de la película “Raintree No Kuni” protagonizada por Tamamori Yuta. Con este single alcanzaron el primer puesto en el ranking semanal Oricon:

  • Y por último pero no por ello menos importante, Kanjani8 publicaba nuevo álbum “Kanjani8 no Genki ga Deru“, cuyo tema principal fue “Maemuki Scream“, os dejo un live de dicha canción. Por cierto con este álbum Kanjani8 obtuvo el primer puesto en la lista semanal de albums de Oricon:

DICIEMBRE:

  • Este mes resaltaron dos grupos, el primero Kanjani8,pensaréis que me he confundido porque lo nombré el mes anterior, pero no, Kanjani8 no paró los últimos meses del año y en Diciembre sacaron nuevo single “Samurai Song” y con ello PV y como podréis imaginar obtuvieron la primera posición en el ranking semanal Oricon. Os dejo con un directo:

 

  • Y el segundo grupo fue Sexy Zone con su single “Colorful Eyes”, del cual creo que no hay PV oficial así que os dejo una actuación en directo:

2 pensamientos en “Mi resumen musical del 2015: Japón

¿Qué opinas?

