Review: Shisha no Teikoku / The Empire of Corpses

Pues os traigo una nueva entrada y se trata de una película que vi el viernes pasado con mi hermana.

SHISHA NO TEIKOKU / THE EMPIRE OF CORPSES

The_Empire_of_Corpses

Título: Shisha No Teikoku (en inglés: The Empire Of Corpses)

País: Japón

Año: 2015

Género: Animación, Ciencia Ficción

Duración: 120min

Fecha de Estreno: 02 de Octubre de 2015

Shisha.no.Teikoku.full.1921674

SINOPSIS:

En una versión alternativa de la Inglaterra del siglo XVIII, el científico Víctor Frankenstein descubrió un método para reanimar un cadáver con un alma que pudiera pensar, sentir y hablar. Después de que su creación fuese destruida, se utilizó otro método para reemplazar el alma que falta con un alma artificial, conocida como “Necroware” que se puede actualizar como un programa de ordenador, aunque los cadáveres son incapaces de hablar, sentir o pensar por sí mismos.

En el siglo XIX el uso de cadáveres para ciertos puestos de trabajo o como mano de obra se ha vuelto común. En este ambiente el joven doctor John Watson se vera envuelto como agente secreto en una conspiración alrededor del mundo en búsqueda de las notas secretas de Frankestein sobre como revivir a los muertos.

Shisha-no-Teikoku

OPINIÓN PERSONAL:

Hace un tiempo mi hermana me paso el trailer de esta película y pintaba interesante ya que la trama no es algo común. El resumen de la trama sería el meter en una coctelera al Dr. Whatson, la historia de Frankenstein, 007 y un toque steam punk; lo agitamos bien y esa mezcla es lo que daría como resultado The Empire of Corpses.

the-empire-of-corpses-123

El problema con esta película es que el trailer prometía mucho más que la sensación que me ha dejado la película y la culpa es que no han sabido sacarle el provecho necesario. Por lo tanto la gran falta que tiene esta película es el ritmo, un ritmo demasiado lento que al principio de la película tienes la fe de que haya un giro de guión o algo pero cuando llevas más de 1hora de película no hay tal giro y al contrario se estanca aun más, haciendo la historia predecible y aburrida. A parte hay varias lagunas en la trama, porque hay relaciones entre personajes que nunca te acaban de esclarecer (no te ponen en una premisa previa, este caso es muy llamativo con la relación de Watson y Friday, te explican que estaban estudiando todo lo relacionado con la reanimación de cadáveres intentando traer en dicha reanimación el alma del fallecido, pero en ningún momento te explican como se conocieron ni nada y es algo que podrían explicar mejor sobre todo cuando descubres quien es realmente Friday) o muertes a las que no dan ni un segundo en pantalla cuando dicho personaje tenía una gran importancia.

14

Admito que el dibujo y la ambientación está muy bien currada y de la banda sonora no hay nada que me llamase la atención…paso sin pena ni gloria a excepción del tema promocional pero que tampoco fue gran santo de mi devoción.

Corpses.mp4_snapshot_00.54_[2015.08.13_06.19.46]

Puede que sea porque me formé grandes expectativas viendo el trailer pero realmente para mi fueron de las dos horas de película más de la mitad del tiempo perdido, es posible que para gente que vaya a verla sin ninguna expectativa les acabe gustando (y me alegraría por ellos) pero no fue mi caso.

16

Y para mi lo peor de todo fue el final, forzado muy cursimente…en este tipo de historias no soy muy partidaria a este tipo de final (no quiero explicar mucho para que no sea un gran spoiler), lo que si que aviso a la gente que quiera verla es que se quede hasta el final de los créditos ya que hay una escena extra que te sitúa 4 años después de la historia contada en la película.

pic_001_37695

Así que teniendo en cuenta todo, si tuviera que darle una puntuación teniendo en cuenta lo malo y lo bueno le daría un 4,5-5 sobre 10…más que nada porque los primeros 30 minutos de ponerte en situación me gustaron, las escenas de “pelea” estaban bien y el dibujo está bastante currado…pero es la típica película para verla una vez en la vida.

A continuación os dejo el trailer:

¿vosotros la habéis visto? ¿os ha gustado?

Un pensamiento en “Review: Shisha no Teikoku / The Empire of Corpses

  1. Yo no había visto el trailer así que la película me agrado, sin embargo no le encontré mucho sentido a la historia, el final ni se diga, sobre todo la parte antes y después del ending con Friday y Watson ¿Qué se supone qué paso? u.u Quería saber más pero siento que al final no me dijerón nada. Creo yo es entretenida pero no llega a pasar más de eso. No es memorable ni inolvidable.

¿Qué opinas?

