¿Qué animes estoy viendo ahora?

Hola a todos, ¿qué tal estáis? Hoy os traigo un post sobre animes y ya os avisó que el próximo será una review sobre un dorama japonés que estoy terminando de ver.

Bueno, ya por fin si que puedo decir que por fin retomo en condiciones el blog porque por fin he terminado mis estudios (ya presenté el proyecto de fin de carrera) y por consiguiente ya puedo volver a gastar tiempo en ver dorama, animes y ponerme al día con las noticias de jpop,jrock, y kpop.

Hoy continuando con los post anteriores os traigo una entrada en el que os hablo que animes estoy viendo en esta temporada veraniega. Esta entrada se va a dividir en animes nuevos de esta temporada que estoy viendo, animes que empezaron anteriormente y que aun no han terminado y por lo tanto sigo viendo, y por ultimo un anime que me vi toda la temporada del tirón ayer…así que sin más dilación comenzamos.

  • 91 Days

91-days

Este drama se desarrolla durante la era de la Ley Seca, cuando la ley no tenía poder alguno y la mafia controlaba las calles, haciendo correr el licor ilegal. Avilio vivía hace tiempo en cierto barrio sin ley, pero una disputa entre mafias dio como resultado el asesinato de su familia, pero él logro escapar con vida. Años más tarde, Avilio recibe una carta de una misteriosa persona que hace que arda más que nunca la llama de la venganza y decida regresar a su antiguo barrio. Allí, se infiltrará en la familia Vanetti y se acercará a los culpables de su catástrofe familiar.

Por ahora solo llevan emitidos 4 episodios y me está gustando mucho, la ambientación está bastante bien conseguida, el dibujo es bueno y la historia interesante. Por cierto, estoy muy enganchada al opening de este anime (dicho tema ya está en la lista de mi reproductor de música).

 

  • Momokuri

Momokuri

La historia está protagonizada por Yuki Kurihara, una chica que al fin ve cumplido su sueño de salir con Momo, el chico que le gusta. A primera vista parece una chica guapa y normal, pero en realidad está completamente obsesionada con Momo, y se pasa la vida tomando notas de lo que hace y aprovechando toda oportunidad posible para verlo. Momo por su parte no tiene experiencia en el amor y solo quiere que Yuki sea feliz.

Este anime es el mítico shojo simple de manual, el dibujo no es muy allá, pero lo que hace que se le coja cariño o que siga viéndolo es ver lo stalker que Yuki con Momo, esa vena fanática que llega a límites insospechados desde un punto de vista cómico. Por ahora llevan emitidos 5 episodios y van a ser un total de 26…yo por el momento seguiré viéndola.

 

  • Handa-Kun

handa-kun

Seishuu Handa, es un estudiante de segundo año de secundaria. Quiere ser calígrafo.
Todos admiran a Handa-kun por su increíble habilidad de ser un lobo solitario pero él es tan pesimista que está convencido que todos en la escuela lo odian. Esta confusión y los pensamientos de Handa son lo que nos brindarán una gran comedia escolar.

Una serie entretenida, es parecido al anime de “Sakamoto, de su ga?” pero con la diferencia que el protagonista no es que sea Cool en realidad sino que la gente malinterpreta sus actos saliendo normalmente airoso de las situaciones. Por ahora llevan emitidos 4 episodios, y aunque el primer episodio es bastante peculiar (más que nada el comienzo) os recomiendo que la deis una oportunidad.

 

  • Berserk (2016)

berserk-2016

Guts es un guerrero vestido de negro de los pies a la cabeza que porta una gigantesca espada más larga que su propia estatura y un robusto brazo ortopédico de hierro. Allá adonde va se forman ríos de sangre y montañas de cadáveres. Cuando estaba en un aprieto, el elfo Puck recibe la ayuda del enigmático guerrero, tras lo cual decide seguirle. Puck, impresionado con el increíble poder de Guts, no puede hacer más que temblar ante el espeluznante mundo en el que este mora. Hordas de espectros tratan de impedir que avance hacia su objetivo…¿Y qué es el “estigma” que tiene en la nuca?! ¿Le estará empujando hacia la venganza?.

Esta nueva temporada se sitúa a continuación de las películas que han emitido los años anteriores. Me decidí a verla porque hace años vi el anime de 1997 así que este anime era un obligatorio que ver, pero he de admitir que me he llevado una gran decepción en cuanto a la adaptación en si (que vale que comparar los animes con el manga es un poco pecado en cuestión de que en el anime se pueden explayar menos en ciertos puntos) y en cuanto al dibujo/animación que al final hacía que me mareara. Van por el episodio 5 y yo me he quedado en el 4, no se si esperaré a que esté completa para ver el resto de episodios del tirón o no pero yo me sigo quedando con el Berserk de  1997.

  • Amaama to Inazuma

amaama-to-inazuma

Habiendo perdido a su esposa, el profesor de matemáticas Kouhei Inuzuka se esfuerza todo lo que pueda en criar a su joven hija Tsumugi como padre soltero. A Kouhei no se le da bien cocinar, y de hecho no suele tener mucho apetito, pero el destino reúne a su familia y a una de sus estudiantes, Kotori Iida, en su casa. Y la vida de los tres se desarrollará mientras cocinan juntos.

Un anime de trama simple pero entretenido,  son este tipo de animes los que me encantan, ya que plantean muy bien la evolución de los personajes…como poco a poco Kouhei se preocupa más y más por la alimentación de Tsumugi, como Iida ayuda a Kouhei en dicho tema y las reacciones de los tres…es un trama con pilares sólidos y que realmente da lo que prometen y puede que por esa simpleza es donde reside todo el encanto de este anime. Llevan 4 capítulos y constará de un total de 12.

 

  • Orange

orange

Todo el mundo se arrepiente en la vida. ¿Y si pudieras tener la oportunidad de cambiar el pasado? Cuando Naho Takamiya, de 16 años, recibe una carta misterioso que dice ser de parte de su yo del futuro con 26 años, su vida cambia por completo. La carta le explica cómo un nuevo estudiante transferido llamado Naruse Kakeru llegará a su clase, y que no le quite el ojo de encima. ¿Por qué? Naho deberá decidir si hacer caso a la críptica advertencia de la carta o no, y qué significaría no solo para su futuro, sino también para el de Kakeru.

Uno de los animes que más ganas tenía de ver esta temporada, ya que el manga me enamoró (ya está completamente publicado en España), un dibujo precioso, un shojo maravilloso que realmente te hace replantear que consejos nos daríamos a nuestro yo de hace 10 años. Este es uno de esos animes que recomiendo ver si o si. Deseo y espero que el final de este anime sea fiel al manga. Por ahora llevan emitidos 4 episodios.

 

  • New Game!

new-game

Después de graduarse de la secundaria, Aoba Suzukaze comienza su carrera profesional en la compañía Eagle Jump, una compañía de videojuegos. Rodeada de sus superiores en el departamento de gráficos, incluyendo a su jefe; el diseñador de su juego favorito de la infancia, Aoba comienza a formar su vida como un adulto funcional en la sociedad.

Un anime entretenido para pasar el rato, su punto fuerte por así decirlo es el “mostrar” todo el proceso de un videojuego y la primera experiencia laboral. Cuenta por el momento de 4 capítulos.

 

  • Fudanshi Koukou Seikatsu

fudanshi-koukou-seikatsu

Esta comedia gira en torno al día a día de Sakaguchi, un estudiante de secundaria y fudanshi (el equivalente masculino a fujoshi) al que le encanta el yaoi.

Cada capítulo es de 5 minutos (quitando el ending se queda en unos 3minutos) y realmente me parto de risa con cada uno, el propio título lo dice todo. Por el momento llevan 4 episodios.

 

  • Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Mirai-Hen

danganronpa-3-the-end-of-kibougamine-gakuen-mirai-hen

Esta es la primera parte de la segunda temporada de Danganronpa.
El mundo ha sido destruido debido al peor y más desesperante incidente que haya ocurrido en la historia de la humanidad, causado por el desespero de una preparatoria. Para salvar al mundo de la desesperación, se ha establecido la Future Agency (Agencia del Futuro). Makoto Naegi y el resto de la clase 78, quienes vencieron a Junko Enoshima, son ahora parte de esta agencia. Aunque está trabajando en la reconstrucción del mundo, Naegi es acusado del crimen de traición por cubrir a los ‘Remnants of Despair” Todos los miembros de la Future Agency se reúnen para decidir el castigo que se le debe aplicar a Naegi. Pero todos son encerrados en juego mortal ‘Final Koroshiai’ de Monokuma. A todos se les ha dado una droga para dormirlos y se les ha dicho que el traidor viene para matarlos. Lo único que pueden hacer para mantenerse vivos es encontrar al traidor y matarlo.

 

  • Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Zetsubou-Hen

danganronpa-3-the-end-of-kibougamine-gakuen-zetsubou-hen

Esta es la segunda parte de la segunda temporada de Danganronpa.
Kibougamine Gakuen es una escuela privilegiada y autorizada por el gobierno que fue establecida para juntas y educar a los mejores estudiantes en todos los campos de conocimientos y habilidades. En esta academia existen dos cursos: ‘La clase regular’ para los estudiantes extremadamente dotados, y la ‘clase de reserva’ en la cual cualquiera puede entrar mientras pague la matricula de la escuela. Los estudiantes de la clase regular 77 no sólo son dotados de habilidades especiales, también tienen personalidades muy fuertes. Sin embargo, ellos no están obsesionados con sus dotes especiales, y aprenden que el talento no es lo más importante de la vida, sino el cómo se relacionan con las personas, y en cómo pueden mejorar. Cada uno de estos estudiantes celebran el poder vivir la vida como personas normales. Sin embargo, debajo de la superficie, un proyecto misterioso está asechando, lo cual causará la discriminación entre las dos clases de la escuela. Hajime Hinata es un estudiante de la ‘clase de reserva’ quien sueña con ser dotado de habilidades especiales. Cierto encuentro del destino que este joven tendrá, llevará a toda la academia, y el futuro, a una dirección la cual no podemos prever.

Ambos animes los estoy viendo porque hace ya un tiempo vi Danganrompa (es más creo que hablé de dicho anime en este blog) y me pareció tan curioso y diferente que me gustó muchísimo así que era obvio que iba a ver los nuevos animes.  Zetsubou-Hen tiene como bueno que te narra el origen (está situado antes de los acontecimientos de Danganronpa 1 y Mirai-Hen se sitúa en el futuro por así decirlo…lo único que hecho en falta en Mirai-Hen son los castigos/muertes que ocurrían en el Danganronpa original y que eran igual que en el videojuego). Aun así estoy disfrutando de ambas ya que cada semana se nos va dando una pieza de cada puzzle que es cada anime.

 

  • ReLIFE

relife

La historia está protagonizada por Arata Kaizaki, un hombre de 27 años, soltero y desempleado al que sus padres le dejan sin apoyo financiero. Incapaz de encontrar trabajo debido a que siempre abandonó sus empleos anteriores en menos de tres meses, no sabe qué hacer. Una noche, tras estar bebiendo con un viejo amigo del instituto, Arata conoce a Ryo Yoake, un hombre que le ofrece a Arata una pastilla que lo convertirá nuevamente en un adolescente de 17 años y así poder rehacer su vida. Tras acceder a hacer la prueba, Arata se une a una nueva clase en el instituto y conoce a Chizuru Hishiro, una preciosa chica pero muy silenciosa que anhela tener amigos. Arata tendrá que interactuar con la chica y el resto de sus nuevos compañeros de clase para descubrir qué le falta en su vida para ser feliz en el año que durará el efecto de la pastilla.

El día que se emitió el primer episodio se filtraron los 13 de los que consta esta primera temporada, así que este es el anime del que os hablaba que había visto del tirón ayer. Un anime curioso, con buen dibujo y una buena trama, que se centra sobre todo en las relaciones de Arata con el resto de sus compañeros de clase durante el primer trimestre del experimento ReLIFE, cabe destacar lo peculiar que son algunos de ellos como es el caso de Chizuru; además que otro punto positivo es que también nos muestran tramas secundarias necesarias para comprender a cada personaje y en el fondo dan la importancia necesaria a cada uno de ellos. Un anime entretenido y que al final sabe a poco ya que lo dejan en el punto más interesante. Viendo las opiniones de la gente espero y deseo que hagan segunda temporada.

 

Por último, sigo viendo los animes Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu (que ya os hablé de él en un post anterior) al igual que el de Gyakuten Saiban. Ambos van por el capítulo 18 y 17 respectivamente….y si aún no habéis empezado a ver Re:Zero no se a que estáis esperando 😉 .

Y esto es todo por hoy, esta semana volveremos a vernos pero esta vez cona la review de un dorama, así que hasta la próxima 😉

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s