Review: El Recuerdo de Marnie

Hola a todos, ¿qué tal estáis? Bueno, hoy os traigo la review que os prometí ayer y que como ya comenté se trata de otra película del Studio Ghibli que tenía pendiente de ver y que por fin pude disfrutar de ella el mes pasado…así que para no enrollarme mucho más….comenzamos:

EL RECUERDO DE MARNIE

cartel-marnie-espana

Título: Omoide no Mānī

País: Japón

Año: 2014

Género: AnimaciónFantasia

Duración: 103min

Fecha de Estreno: Julio de 2014 (Japón)

cuando-marnie-estuvo-alli-29339-g7

SINOPSIS:

Anna vive con sus padres adoptivos,es una chica solitaria y siempre está en otro mundo. En verano, sus padres deciden enviarle a Hokkaido para quedarse con el anciano matrimonio Oiwa, donde recorrerá las dunas cerca del mar y dibujará diversos paosajes. Mientras juega en el agua encuentra una casa, la Casa del Pantano, la cual a Anna le resulta muy familiar. En dicha casa se encuentra con una niña rodeada de misterios llamada Marnie, que se convierte en la primera amiga de Anna. Pero un día, Marnie desaparece.

A los pocos días llega una nueva familia a la región, y se instalan en la Casa del Pantano. Anna se hará amiga de la niña de esa familia y ambas intentarán descubrir los misterios alrededor de Marnie.

5232-el-recuerdo-de-marnie

OPINIÓN PERSONAL:

Bueno la razón principal para ver esta película fue igual que con la review anterior, soy una gran enamorada de las películas del Studio Ghibli así que antes o después iba a ver esta película.

teaser-trailer-de-el-recuerdo-de-marnie-original

Esta película no se aleja tanto del estilo Ghibli (todo lo contrario a “El Cuento de La Princesa Kaguya”) en cuanto a animación y decorados, ambos muy bien cuidados, sobre todo los escenarios…la única pega a lo mejor fue que me hubiese encantado un poco más de “complejidad” en el diseño de algunos de los personajes.

200_s

En esta película nos muestran un ejemplo de “depresión infantil” con una protagonista en plena pre-adolescencia, solitaria y que acaba de descubrir que su tía cobra un dinero del estado por hacerse cargo de ella, algo que la lleva a hundirse en una gran soledad. Intenta dar una fachada de chica complaciente pero todo ese odio y rabia que lleva en su interior hace que explote en momentos puntuales sin que ella pueda evitarlo. Cuando conoce a Marnie, una chica que a primera vista es todo lo contrario a Anna, esta situación va cambiando, y gracias al apoyo que se dan mutuamente veremos una evolución de dichos personajes. Pero en Ghibli nada es lo que parece, y esa forma simple y cercana de mostrar los difíciles procesos interiores y como mantienen el misterio y lo van resolviendo en su momento oportuno hace que está película gane puntos en ese aspecto.

2121946

El final me gusto y me pareció un final digno que hace que la película gane más fuerza y significado.

shimecchi-yashiki

Aunque no ha pasado a ser una de mis películas favoritas, si que es cierto que es una película buena y una buena forma de cerrar lo que es hasta ahora la última película del Studio Ghibli. Por todo ello mi puntuación es 7,75/10.

c0771-0124

Como siempre, a continuación os dejo el trailer en castellano de la película. Si sois de España, la película la podéis encontrar en DVD y Blu-Ray en cualquier centro comercial:

Espero que os haya gustado esta review, mañana os traeré seguramente la review de una película china que he visto ayer, así que hasta mañana ;).

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s