Review: The Mermaid

Hola todos, ¿qué tal estáis? Hoy os traigo una  nueva review, como ya os prometí en mi última entrada, esta vez de una película China…así que para no andarme por las ramas, comenzamos:

THE MERMAID

the_mermaid

Título: The Mermaid

País: China, Hong Kong

Año: 2016

Género: Comedia, Ciencia Ficción, Fantasía, Romance

Duración: 94min

Fecha de Estreno: 08 de Febrero de 2016

the_mermaid-p2

Reparto:

Principal:
Deng Chao como Liu Xuan
Lin Yun como Shan
Show Luo como Octopus
Zhang Yuqi como Ruolan
Lu Zhengyu como Liao
Fan Shu Zhen como sirena Shitai

Cameos:
Lam Tze Chung como reparador
Kris como Long Jian Fei
White.K como Viajero
Kong Lian Shun
Tsui Hark
Wen Zhang como Policía
Lee Sheung Ching como Policía
Bai Ke
Chiu Chi Ling
Tin Kai Man como turista
Yang Neng
Zhang Mei’e

the_mermaid-p3

SINOPSIS:

Xuan es un magnate adquiere el Golfo Verde, una reserva natural, para un proyecto de recuperación de mar, para ello utiliza la tecnología del sonar para deshacerse de la vida marina de la zona. Lo que él no sabe, es que el Golfo Verde es el hogar de las sirenas, y el sonar ha  causado graves daños llegando a que muchas de esas sirenas mueran yque sufran grandes daño. L@s poc@s siren@s que han podido escapar quieren asesinar a Xuan por sus actos, en dicha venganza la pieza clave será Shan, pero ¿cómo acabará esta historia?

the_mermaid-p4

OPINIÓN PERSONAL:

Hacía muchísimo tiempo que no veía una película china, normalmente suelo tirar por el cine coreano o por el cine japonés, pero la razón principal es que en ella aparecía Show Luo, así que le dí una oportunidad.

7n_themermaidbreaksrecordwith00

Esta película nos muestra una nueva versión de la sirenita, pero con varías diferencias, porque aquí nuestra sirenita protagonista, Shan, lo que quiere es acabar con Xuan, en su intento hay varias escenas surrealistamente graciosas como por ejemplo la escena de los erizos…Con el paso de los intentos de asesinato se dará cuenta que al final sentirá algo más Xuan. Pero esta sirenita que nos presenta Stephen Chow, no intercambia su voz por piernas, un punto a favor es que esta sirena nunca tiene ni tendrá piernas, si no que lo que hizo fue cortar la aleta de su cola de tal forma que las dos parte que se producen del corte puedan entrar en un par de botas, y después de mucha practica puede dar pasitos pequeñitos para andar…aunque si que tenemos una bruja en este film aunque no sea una bruja marina.

mei-ren-yu-the-mermaid-14837-large

El gran punto a favor en esta película es el gran toque de humor que la inunda, ya solo con ese museo/zoológico/estafa de animales extraños que nos presentan al principio. Otro punto es el reparto, y en mi punto de vista a parte de la pareja protagonista formada por Deng Chao y Lin Yun, quien más me hizo reír fue Show Luo que interpreta a Octopus (si, como podéis imaginar su parte inferior son 8 tentáculos), su personaje es el cabecilla que lidera la venganza y por consecuencia asesinato de Xuan, pero sus ideas rocambolescas y que realmente lo único que quiere es proteger a los suyos hace que caiga en gracia, además la escena en la que hace de cocinero y tiene que cocinar sus propios tentáculos es simplemente desternillante.

mar-07-2016_09-32-23-capture

Pero no todo en esta película es bueno, el CGI apesta por todos los lados, cosa obvia en una película China, lo “bueno” es que al tener esta película la trama que tiene el tufo es ligeramente menor, aunque se ve y se siente XD. Otro punto en contra es que te cuentan toda la trama situándola en que todo el plan de venganza (y por tanto el periodo que pasa entre que ambos protagonistas se enamoren) es de un par de días…y luego que se sacan un montón de cosas mágicamente de la manga para intentar solventar problemas argumentales aunque sigan quedando agujeros como puños.

the-mermaid-2016

Aun con todo esto es una película que no engaña, lo que se ve en el trailer es lo que hay, puede que la gente que no esté tan familiarizado con el cine chino es mejor que no se acerque a esta película, pero a los que ya hemos visto varias es una película entretenida para ver en un rato muerto y que mínimo os sacará un buen rato de risas. Por todo esto le doy una película una nota de 6,75/10.

the-mermaid-10

Por cierto, como dato curioso The Mermaid recaudó más 500 millones de dólares en la taquilla china.

A continuación os dejo el trailer:

¿Habíais visto ya esta película?¿Os ha gustado?

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s