Review: Watashi wo Hanasanaide

Hola a todos, ¿qué tal estáis? Bueno, como ya comenté por Facebook, este post va a tratar sobre una review de un drama japonés que se emitió a principios de este año pero que por falta de tiempo no he podido ver hasta ahora…así que comenzamos:

WATASHI WO HANASANAIDE

never_let_me_go-p1

Título: Watashi Wo Hanasanaide

Género: Ciencia Ficción

Episodios: 10

Cadena: TBS

Periodo de Emisión: 15 de Enero de 2016 hasta el 18 de Marzo de 2016

002223

Ayase Haruka como Hoshina Kyoko
Miura Haruma como Doi Tomohiko
Mizukawa Asami como Sakai Miwa
Nakai Noemie como Manami (ep3-)
Babazono Azusa (馬場園梓) como Tamayo (ep3-)
Onishi Ayaka (大西礼芳) como Hana (ep3-)
Shirahane Yuri como Kanai Aguri (ep4-)
Abe Shinnosuke como Joji (ep4-)
Kawamura Yosuke como Shin (ep4-)
Matsuoka Emiko como Momo (ep4-)
Inoue Yoshio como Tachibana Kosuke (ep4-)
Kajihara Zen como Minegishi (ep4-)
Yamano Umi como Katsue
Matobu Sei como Madame
Ito Ayumi como Horie Tatsuko
Komoto Masahiro como Yamazaki Jiro
Aso Yumi como Kamikawa Emiko
Hace 20 años:
Suzuki Rio como Kyoko (joven, ep1-2)
Nakagawa Tsubasa como Tomohiko (joven, ep1-2)
Mizuki Sakura como Miwa (joven, ep1-2)
Emma Burns  como Manami (joven, ep1-2)
Homma Hinata como Tamayo (joven, ep1-2)
Hamada Kokone como Hana (joven, ep1-2)
Kobayashi Kika  como Hiroki (joven, ep1-2)
Ishikawa Tatsuki  como Masato (joven, ep1-2)

watashi-wo-hanasanaide-ep04-848x480-x264-mp4_snapshot_02-33_2016-02-08_23-48-28

Hoshina Kyoko, Doi Tomohiko y Sakai Miwa han vivido sus vidas como cualquier otra persona. Criados en el internado Yoko y aislados del mundo, disfrutaron su infancia y su educación como cualquier otro niño, aunque esta institución tiene un sistema de educación particular en el que se centra sobre todo en que los niños dibujen y sean grandes artistas que pongan y muestren su alma en cada obra, en esta escuela no se dan estudios sociales y el deporte solo se practica como una herramienta necesaria para el bienestar del cuerpo pero no como hobby. La vida tranquila de estos estudiantes se ve interrumpida cuando la directora Emiko les cuenta la verdad a los alumnos de Yoko (esta verdad siempre es revelada cuando los alumnos terminan 4º curso), los alumnos de Yoko no son igual al resto niños, ellos son especiales ya que han nacido con una misión que cumplir, dicha misión es dar la vida a las personas que lo necesitan…en otras palabras, son ángeles.

watashi-wo-hanasanaide04

Tenía este drama en mi lista de pendientes desde hacía meses pero al no haber tenido tiempo antes pues no había podido disfrutar de esta serie hasta ahora. Las dos razones fundamentales por las que quería ver este drama eran que estaba protagonizado por Miura Haruma (para los asiduos al blog ya saben que Miura Haruma junto con Oguri Shun son mis dos actores japoneses predilectos, de Miura Haruma he visto toda sus películas y todos sus dramas sin excepción) y segundo porque este drama está basado en la novela “Nunca me abandones” de Kazuo Ishiguro (dicha novela ya leí hace unos años y me gustó bastante).

watashi-wo-hanasanaide-ep04-848x480-x264-mp4_snapshot_29-30_2016-02-09_00-48-40

El genero de este drama sale un poco fuera de los cánones de lo que estamos acostumbrado a ver en los dramas japones, ya que este drama es un ejemplo de ficción distópica. No voy a hacer incapié en la trama, más que lo puesto en la sinopsis, para no destrozar esta serie a cualquiera que la tenga en su lista de pendientes.

1rwwwigjn2wg

Este drama cuenta con razonamientos profundos, sobre la existencia y fin del ser humano, la identidad y aceptación de uno mismo y las metas,sueños e ilusiones que nos acompañan hasta el último momento, todo ello desde la seriedad que se merecen estos temas. Y por ellos es un drama muy completo y denso pero que en ningún momento se me hizo pesado (admito que me he visto los 10 capítulos en dos tardes) ya que los tiempos están bastante bien planteados y además nos mezclan escenas actuales con escenas del pasado para de esta forma obtener la mayor información posible y comprender mejor las situaciones y relaciones entre los protagonistas.

watashi-wo-hanasanaide-ep01-848x480-x264-mp4_snapshot_00-08-55_2016-01-20_00-03-08

En cuanto al reparto hay que resaltar sobre todo la carga que llevan los tres protagonistas tanto del casting adulto como del infantil, lleno de caras conocidas. Del reparto infantil me enamoró Suzuki Rio quien interpreta a Kyoko, la versión infantil de Ayase Haruka, quien con una corta edad es impresionante ver el poder interpretativo que tiene y su gran facilidad de expresión, es alucinante ver como ha mejorado en dos años ya que anteriormente la había visto protagonizar “Ashita, Mama ga Inai” (dorama que ya reseñe en su momento en este blog) y en este punto debo destacar que ha sido Suzuki Rio quien se ha comido con patatas la interpretación Ayase Haruka, algo que es duro de decir ya que las versiones infantiles solo aparecen en los 2 primeros episodios, pero para mi me era más creíble la interpretación de Suzuki que de Haruka…la cual en algunos momentos me pareció forzada, desequilibrando las escenas…aunque es cierto que su personaje se guardaba sus sentimientos para si misma, noto que en los momentos puntuales que su personaje explota Haruka no está a la altura y teniendo en cuenta que de los 3 protagonistas, ella es el motor principal pues estos fallos se notan más.

watwha0800050

El papel de Miwa, amiga aunque en ocasiones enemiga de Kyoko, está interpretado por Mizukawa Asami en la versión adulta y en la versión infantil por Mizuki Sakura, un rol lleno de matices ya que vemos la envidia, el deseo, el amor, el dolor, la amistad y el odio más profundo…y ambas actrices lo han hecho excelentemente, en este caso es cierto que Mizukawa Asami ha ganado la partida entre casting adulto e infantil ya que la Miwa adulta tiene esos matices que hacen que pasemos de odiarla a comprenderla y a quererla….y realmente es Miwa quien se lleva todo el protagonismo en las escenas con Kyoko.

jndwatashi-wo-hanasanaide-04-sub-espanol-mp4_snapshot_36-59_2016-03-12_20-33-36

En cuanto al rol de Tomo, interpretado por Miura Haruma y por Nakagawa Tsubasa, ambos lo hicieron excelentemente pero  es Miura quien se come las escenas interpretándolo. Adoro ver como Miura fue capaz de copiar a la perfección todos lso gestos y dejes de la versión infantil… su papel representa la ilusión, el esfuerzo, el temor, la equivocación, la protección y el amor. Tanto el personaje de Miwa como el de Tomo en la versión “actual” se encuentran ante la misma situación y es muy instructivo ver que comportamiento opta cada uno en dichos momentos y como deciden sobrellevarlos. Es asombroso ver como ha mejorado Miura Haruma como actor en estos 10 años, solo hay que ver su actuación en el drama 14 Sai No Ha Ha a este drama o su interpretación en Boku No Ita Jikan…cada escena suya es mejor que la anterior y eclipsa a cualquiera de sus camaradas, muchos diréis que no soy imparcial, y puede que tengáis razón, admito que su papel de los 3 protagonistas es el que tiene menos peso argumentalmente hablando pero en el libro en el que se basa era igual, así que or eso no remarco tanto este punto con este personaje.

watashwha0900006

Este drama cuenta con una gran banda sonora, donde cabe destacar el tema Never Let Me Go de Julia Shortreed, canción muy bien utilizada en todas las escenas y con una gran importancia en la trama (y que ha pasado a estar en mi lista de reproducción). A continuación os dejo con el tema principal:

watashi-wo-hanasanaide-dramajjang-ep1000027

Este drama se lo recomendaría a todo el mundo, pero para aquellos que seáis sensibles, de lágrima fácil, o no podáis aguantar muchos cambios bruscos emocionales entonces deberéis buscar el momento adecuado para verlo, ya que este drama hace pensar bastante en nuestra finalidad en la vida y realmente acabas entendiendo los distintos puntos de vista de cada protagonista. Por ello, le doy a este drama una puntuación de 9’25/10.

Y por si alguno no había escuchado sobre este drama os dejo el trailer a continuación:

¿Ya habíais visto este drama? ¿os ha gustado? Este fin de semana intentaré ver algunas películas para traeros nuevas reviews la próxima semana, y la próxima semana intentaré verme completo el dorama coreano W. Así que hasta la semana que viene😉