Review: Bakuman

Hola a todos, ¿qué tal estáis? Lamento no haber subido post en estas semanas pero estoy cuidando a mi abuela así que no he tenido mucho animo como para escribir en el post, pero hoy esa espera ha llegado a su fin, y que mejor forma de regresar que con una review de un live action. Esta semana os traeré otra review y un post de animes que estoy viendo actualmente (y que más o menos llevo al día). Pero en fin, me voy a centrar y comenzamos….

BAKUMAN

bakuman

Título: Bakuman

País: Japón

Año: 2015

Género: Comedia, Drama, Juvenil

Duración: 120min

Fecha de Estreno: 03 de Octubre de 2015

bakuman_1

Reparto:

Sato Takeru es Moritaka Mashiro
Kamiki Ryunosuke es Akito Takagi
Komatsu Nana es Miho Azuki
Kiritani Kenta es Shinta Fukuda
Arai Hirofumi es Kazuya Hiramaru
Sometani Shota es Eiji Niizuma
Minagawa Sarutoki es Takuro Nakai
Kudo Kankuro es Taro Kawaguchi
Yamada Takayuki es Akira Hattori
Lily Franky es Sasaki

bakuman-005

SINOPSIS:

Dos compañeros de clase, Moritaka Mashiro y Akito Takagi, deciden aliarse para ser los más populares de la revista Shonen Jump y liderar el record de ventas en dicha publicación. Este sueño se agudiza cuando Mashiro le propone matrimonio a Miho Azuki, la compañera de clase de la que lleva mucho tiempo enamorado, y que la celebración se llevará a cabo cuando ambos sean famosos, ella como seiyuu y él como mangaka.

66986f46-b437-11e5-8295-b78d94b9df5f_1280x720

OPINIÓN PERSONAL:

Vi este live action hace un par de meses y lo tenía en mi lista de ver si o si desde que se anunció, las razones que podría dar son dos: la primera y principal es que está basado en la obra homónima de Takeshi Obata y Tsugumi Oba (quienes realizaron la gran obra Death Note), la segunda razón es por el casting….Sato Takeru ¿hace falta decir más?.

tumblr_nvhj7kxmvm1u0s9l5o1_540

Para quienes han visto el anime del manga del que se basa este live action, lo que nos narra la película se correspondería con la primera temporada del anime, aunque teniendo en cuenta que no quieres contar toda la historia en dos horas muchos hechos nos son iguales aunque si lo son el argumento base, una de estas diferencia con respecto al manga por ejemplo es que el film se centra mucho en la relación de Mashiro con su tío pero no en la relación entre Mashiro y sus padres (dicha relación si que si que se recalca en el manga no aparece en ni un minuto de la película).

bakuman-2015-bluray-720p-850mb-ganool-uk-mkv_snapshot_01-11-39_2016-04-29_13-35-39

En cuanto al reparto, he de decir que todo el casting ha estado estupendo en sus papeles siendo 100% fieles al manga…realmente no podían haber elegido un mejor reparto, y esto se cumple tanto para principales como secundarios. Mira que me encanta Sato Takeru, pero en esta película me ha ganado incluso Kamiki Ryunosuke. Este actor me ha ido ganando con el paso de los años, aún recuerdo cunado le vi en 2010 en el dorama Bloody Monday (donde le cogí una tirria de 10000 demonios a causa de su personaje) pero me encanta ver la evolución que ha dado y lo que ha mejorado, y en este live action me ha encantado…las escenas junto con Sato Takeru mientras idean el manga y mientras lo llevan a cabo, o como presentaban sus ideas en la Shonen Jump…la buena relación entre los actores traspasa sus interpretaciones y es algo palpable para cualquiera que vea este live action.

news_xlarge_bakuman_201503_06

Si tengo que resaltar el papel de alguno de los secundarios me quedaría con Yamada Takayuki, quien interpreta a Akira Hattori, el editor que dará la primera oportunidad a nuestros protagonistas y quien les guiará en el mundo de como publicar un manga.

bakuman-live-action-movie-review-editor-hattori-e1461833290632

En cuanto a la película me gusta como se centrar en la realidad de los mangakas en cuanto a las fechas de entrega, o como deben re-escribir sus historias a veces sobre la marcha para ganar en los rankings.

bakuman-live-action_anlovind

Cabe resaltar que todos los dibujos que aparecen en el film está realizados por el propio Obata.

vlcsnap-2016-04-30-20h37m00s139

Para los que seáis fans del manga es posible que le encontréis pegas porque faltan muchos personajes. Pero si miramos esta película por separado al manga (es decir que solo tengamos en cuenta la sinopsis de ambas obras como idénticas) es una película, entretenida y altamente disfrutable, siendo un imprescindible en mis recomendaciones.

1474867886156027685

Mi puntuación sería de un 4,5/5 o lo que es lo mismo un 9/10….no le pongo el 10 porque se me hizo muy muy corta, me quedé con ganas de más.

e35adaa6bfb9548b0e98fa54b5c3af261431909490_full

A continuación os dejos con el trailer:

¿Habíais visto ya este live action?¿qué os ha parecido? Nos vemos en a próxima entrada 🙂 .

Un pensamiento en “Review: Bakuman

¿Qué opinas?

