Review: Assassination Classroom

Hola a todos, ¿qué tal habéis empezado el año? espero que bien. Bueno intentando cumplir con la promesa de mi anterior post, hoy os traigo una nueva entrada y se trata de otra review, pero esta vez de una película que vi hace unos meses…así que sin más dilación…comenzamos

ASSASSINATION CLASSROOM

assassination_classroom

Título: Assassination Classroom

Género: Comedia, Acción

Duración: 110min

Fecha de Estreno: 21 de Marzo de 2015

assassination_classroom_00

Yamada Ryosuke es Nagisa Shiota
Suda Masaki es Karuma Akabane
Yamamoto Maika es Kaede Kayano
Taketomi Seika es Rio Nakamura
Yuki Mio es Yukiko Kanzaki
Ninomiya Kazunari es Maestro Koro (voz)
Kang Ji Young es Irina Jelavic
Uehara Miku es Manami Okuda
Hashimoto Kanna es Ritsu
Kato Seishiro es Itona Horibe
Takashima Masanobu es Akira Takaoka
Shiina Kippei es Tadaomi Karasuma
Aoi Wakana es Ayaka Saito

koro-sensei-portada

Un misterioso ser destruye el 70% de la luna. La criatura avisa que si no es destruida antes de marzo del próximo año, la Tierra estaría condenada a su destrucción. La criatura también exige ser el nuevo tutor de la calse E de 3er grado en el Instituto Kasumigaoka. El gobierno es incapaz de decir que no, por lo que cumplen las peticiones de la criatura, la criatura se convierte en el maestro del salón de 3ro de la clase E pero la calidad de los estudiantes es de fracasados incluyendo Nagisa Shiota. Los alumnos llamaran a su nuevo profesor «Maestro Koro». A cambio, el gobierno pedirá a los estudiantes que intenten matar al Maestro Koro a pesar de que posee superpoderes. El gobierno ofrece una recompensa de 10 mil millones de yenes para quien lo mate con éxito. Los estudiantes están confundidos por la situación, pero deciden matar al Maestro Koro. ¿Llegaran a tener éxito en su misión?.

untitleda

Pues la razón principal para ver este Live Action fue que soy una gran fan del manga en el que se basa y admito que también me gusto mucho su adaptación al anime, así que no podía dejar pasar su adaptación al Live Action. Pero al ser fan del material original, una parte de mi tenía un poco de miedo por ver que partes omitirían en la película, o si cambiarían mucho a los personajes…y sobre todo como se vería a Koro-sensei.

aramajapan_ansatsu1

Un punto a favor es como han llevado a la gran pantalla a Koro-sensei, ya que la animación/muñeco/lo que sea está bastante bien conseguido y por el contexto de la historia no parece cutre en ningún momento sino que resalta aún más (lo admito, tenía miedo de que nos presentaran una catástrofe en el diseño visual pero gracias a dios no ha sido el caso), aunque para aquellos que no estén muy acostumbrados a los live action japoneses pues si que les puede parecer cutre.

nagisa_shiota_live_action

En cuanto a mis otros temores antes de verla, alguno de ellos se cumplieron como por ejemplo el cambio en los personajes. Lo bueno que tenía el manga y el anime, es que daban el tiempo suficiente para tener unos personajes  con chispa y personalidad propia, es cierto que son muchos alumnos y que en un film es muy difícil que todos ellos tuvieses su tiempo, pero para mi el máximo dolor fue como me hundieron el personaje de Nagisa, primero que ya cambiaron su apariencia (en el manga el pelo era azul, o su característico peinado en dos coletas) como en su personalidad, ya que en la película aunque pasen 2 horas, cuando llegas al final siguen viendo que casi no ha habido evolución en su personalidad…en el manga con el transcurso de los tomos vemos que Nagisa es más extrovertido, abierto y más echado para adelante que lo que podemos en la película. Pero he de admitir que el actor Yamada Ryosuke (el cual es integrante de la banda Johnny’s «Hey!Say!Jump«) dio lo mejor de si como Nagisa, aunque el guión no agraciara tanto como debería a este personaje.

37e20c5c16f87c0f9032a805624a056bb51423f2_hq

Tengo que resaltar la interpretación vocal de Kazunari Ninomiya (integrante del grupo Johnny’s «Arashi«) quien cede su voz a Koro-sensei…mira que adoraba la voz de Koro-sensei en el anime pero si ahora me tuviese que quedar con una voz para este personaje me quedaría con Ninomiya, es capaz con el deje en el que dice esas frases de dar más cuerpo y veracidad al personaje de Koro-sensei. Y si soy, sincera hay veces que veía a Koro-sensei y podía imaginarme el rostro de Ninomiya en cada situación (es que son muchos años siendo fan de Arashi). A parte no soy muy objetiva porque adoro el personaje de Koro-sensei y su relación con todos los alumnos de la clase E.

2caf72d4b3b0a8178df3ef93910ba65ef98a2929_hq

Se saltan varias cosas en la trama y solapan algunos hechos y enemigos, algo obvio para que la velocidad de la película no se hunda. Y teniendo en cuenta que el año pasado sacaron la segunda parte de este live action ya podéis vislumbrar que el final de esta primera parte es abierto.

tumblr_nkncpts0rq1u0sr9fo7_500

En cuanto a la banda sonora no está mal y el tema principal (que aparece en los créditos finales) es «Koro Sensations» de Hey!Say!JUMP y he de decir que es un tema perfecto para este film.

eb091572667475376435cbdc4945df414166360d_hq

La película la recomiendo aunque tenga varios fallos, ya que varios de esos fallos solo lo notan aquellos que hayan leído el manga, para los que no la película les gustará más y a parte es muy entretenida y más de una risa os sacará y si os gusta y aun no habéis visto ni el anime ni leído el manga ya sabéis que hacer. Mi puntuación sería un 8/10.

A continuación os dejo el trailer de la película:

Espero que os haya gustado esta review y como podéis imaginar la siguiente entrada será sobre el segundo live action de Assassination Classroom.